28.2.09

ATLETIC- SEVILLA

Si ya de por sí soy un sufridor compulsivo, lo de hoy me ha sacado los nervios hasta quedarme sin ninguno. ¡Qué mal lo he pasado¡
El plus de más lo tiene las dos alineaciones elegidas para disputar el encuentro que me ha provocado más ansiedad por ganarlo.
Caparros ha pasado totalmente del partido, entregándonoslo de una forma clara. No ha desgastado a ni un solo jugador de los que van a disputarnos el puesto en la final de copa.
Mientras Jiménez ha arriesgado el desgaste de todo el equipo para asegurar tres puntos que nos afiance en los puestos de objetivos.
Con la diferencia de nivel que ya de por si existe entre las dos plantilla, con este marco expuestos por los dos entrenadores la diferencia era ya abismal y la victoria era obligada. Esa obligación era el principal enemigo que hoy teníamos.
Yo la opción elegida por Caparros la veo lógica. La posibilidad de que un club como el Atletic pueda meterse en una final después de lo que llevan pasado durante las dos últimas décadas y que además por solo disputarla consiga plaza en Europa, más la relativa comodidad en la clasificación, son argumentos de peso para que el utrerano haya reservado a todo el equipo.
En cambio Jiménez no tenía tantos motivos, yo esperaba que hubiera mirado mas al partido del miércoles, solo ha dado descanso a quien no lo necesita, pues Navas ha demostrado que puede jugar todo lo que le echen sin bajar un ápice su rendimiento, y además nunca se lesiona.
Supongo que Jiménez pensó, que con lo que le había puesto su amigo Caparros en el campo, “te meto tres y gano el partido y luego una vez encarrilado, refresco a mis principales jugadores”.
Y la verdad que desde el primer minuto parecía que podía pasar así, pero ya sabemos que el futbol es muy caprichoso, tu lo pones todo para ganar, haces del partido un monologo de un equipo tremendamente superior, y en una llegada aislada del equipo que solo puede defenderse a duras penas, va y se ponen por delante. Uno cero y ya había pasado más de media hora de partido. En el futbol que el estado de ánimos es fundamental, con el gol se pierde algo las ideas y el contrario se crece. Desde ese momento para mí el partido fue un calvario.
El gol antes del descanso de Kanoute me tranquilizo algo, y en el segundo pensé que por favor consiguiéramos otro pronto, para no hacer tanto desgaste y refrescar a algún jugador y sobre todo eliminar la posibilidad de no ganar después del sacrificio hecho con el equipo.
Pero a pesar de merecerlo con creces, el gol no llegaba y el desgaste era mayor, para colmo mi inquietud subió en aumento cada vez que el balón rondaba la banda derecha de Mosquera. Como siempre el jugador que juega por su banda es el mejor. Sé que de medio campo en adelante esta bien, pero defendiendo es un coladero. Pensé, por favor que tienes a Konko, sácalo para que de una vez por todas se cierre bien la banda. Jiménez por fin lo saca pero “Dios mío” de interior, a un lateral salido de una lesión lo pones de interior y dejas al que se puede cargar el partido en el campo.
Mis nervios siguen en aumento. Jiménez ha movido fatal el banquillo y el equipo pierde la superioridad tan aplastante que había tenido. Y el partido sin resolverse. El último cuarto de hora lo pasé fatal pensando que al final no ganábamos el partido. Al final lo ganamos de milagro, si de milagro y porque Palop es uno de los mejores porteros de Europa.
De momento hoy la arriesgada apuesta de Jiménez ha salido bien, veremos el miércoles si hay debate del gordo. El que quiera debatir, que lo haga antes del miércoles, que a toro pasado se ve muy fácil las cosas.

SOBRESALIENTES. Kanoute y Romaric
NOTABLES. Palop, F. Navarro y Perotti.
BIEN. Squillaci, Duscher y Capel.
MAL. Fazio, Drago y Mosquera.
Los cambios aportaron poco. Renato no estuvo mal, Acosta algo alocado y Konko desubicado

27 comentarios:

  1. Todo el día de boda y borrachería,despues me cuentan que el Sevilla gana en San Mamés con dos goles de Kanoute,peaso de finde... que no?

    Chito

    ResponderEliminar
  2. Peque ,tu como siempre tan positivo miarma,te digo una cosa nos vamos a follar al bilbao dos veces,les va a pasar lo mismo que al depor y al valencia tanto reservar y al final caca de la vaca...eso es lo que hay...

    Elutario

    ResponderEliminar
  3. Peke lo tuyo con Mosquera es mania persecutoria.Despues del partido de hoy no me queda otra que pensar,que a ti te paga los desayunos tu amigo el aguilucho.

    Caparros ha dejado casi toda la artilleria pesada para el miercoles porque es a lo unico que aspiran esta temporada.Nosotros debemos afianzarnos en puestos Champions,que es nuestro objetivo y ademas el miercoles debemos salir a por la clasificacion para la final.Para eso no podemos jugar solo con los suplentes.De todos modos llevamos una temporada plagada de bajas y casi lo hemos jugado todo con una media de 9 titulares de baja.Encima desde ciertos medios se han dedicado a machacar a algunos jugadores (no creo que haga falta nombrarlos,no?) y al entrenador tambien le han dado fuerte y flojo.......debate?.....creo que va siendo hora de cerrar filas con los nuestros y centrarnos todos en conseguir el objetivo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado igual, si despues de que el Bilbao no se ha desgastado nada y nosotros si y ademas no conseguimos ganar, ahora mismo estaria cabreaisimo

    ResponderEliminar
  5. Pero tu que partido has visto?, Mosquera mal? pero si hasta el pase del primer gol ha sido de él. y como ha defendido y subido la banda . Y Romaric pedazo de jugador echándose el equipo a sus espaldas y Perotti como regatea y que rapidez, y Fernando Navarro ,pedazo de lateral,y como no, nustro Kanute , elegancia y clase de jugador. Hoy estaba claro que se ganaba y los cambios bajo mi punto de vista han sido acertados. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hombre Peque, yo se que los que llevamos mucho tiempo siguiendo a nuestro Sevilla, no nos fiamos muchas veces de lo que estamos viendo y no damos un partido por ganado hasta que no estamos en el bus. Pero lo de esta noche, no ha tenido color. Además, no creo que el Bilbao varie mucho con los titulares, la verdad es que es batante planito. El miércoles ya veremos, todo puede pasar y no siempre va a pasar lo malo. Lo de Mosquera no me parece tan mal, está cumpliendo y cogiendo confianza partido a partido, te digo más, a ver si Konko es capaz de quitarle el puesto. Venga señores animo que el Rojo sigue dominando

    ResponderEliminar
  7. No sé si el miércoles ganaremos o no, lo que va a ser, sí o sí, es que habrá debate, porque a mi lo que me pone de los nervios es parte de la afición, que ha cogido la cantinela de criticar por criticar, se gane o se pierda, se juegue de libro o se flojee. A mi lo que me pone de los nervios es ese ir contra lo nuestro, sí o sí.

    Si Jiménez hace ayer lo que hizo Caparrós y perdemos, lo fusilan. Si hizo lo que hizo, porque la liga no da tregua, lo critican por los cambios del final, en fin, que esta es la temporada del nunca acabar y ya ganemos la copa o nos clasifiquemos para la Champión con honores, algunos, los mismos, seguirán sin bajarse del burro, lapidando a Jiménez y a Mosquera y a todo lo que se menee. Que injusto es el fútbol y qué fácil es en este mundo, el olvido.

    Hemos pasado del deseo de ganar en el último minuto y de penalti injusto, a la exigencia de ganar por seis a cero y además bordando el fútbol. Busquemos el término medio y se acabó el debate.

    Y, por favor, a los perfeccionistas, morderse por unos días la lengua y dejarnos disfrutar, alguna semanita, de la victoria ¡joder! Esto va por ti José Luis, y por una docenita más, en el fondo no sois tantos, pero hijo mío, que ruidito hacéis.

    Nausica-Trini

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he visto el partido muy tranquilo, incluso con el uno cero, el Bilbao no ha tenido hoy nadie pero es que el miércoles tendrá mas de lo mismo, ahora parece que se ha dejado en casa Caparrós a medio Manchester, seamos realistas, hemos ganado hoy, y vamos a ganar el miercoles por que no jugamos en casa, si nos tuvieramos que jugar las papas aquí seria otra historia.

    Por cierto el partido lo gana Jimenez digas tu lo que digas, el si fue a por el partido, como debe ser, si mi equipo no sale algún partido a ganar me cabreo, hoy no.
    Y con lo de Mosquera ya ni te cuento, hoy da el primer gol y jugó mas que bién, lo que pasa es que quieres a otro Alves en este puesto, pero no te preocupes que el miércoles no juega.

    ResponderEliminar
  9. Creo que depués de leer tu crónica me equivoqué de partido.
    En el que yo vi el Sevilla Fc fue dueño y señor durante casi todo el encuentro, salvo esos minutos posteriores al gol. Mosquera hizo un partidazo pese a estar condicionado por la amarilla vista . El cambio de Konko es perfecto, ya que no creo que sea muy conveniente poner a alguien para que coja minutos con la responsabilidad de defender. Quizás yo hubiese mantenido a Kanouté o Fazio en el campo por el tema de los balones aereos. Creo que ganamos sin desgastarnos mucho en lo físico. Se reservaron jugadores ya que nadie ha contado con que ni Adriano, ni David Prieto , ni Luis Fabiano (que pudo forzar para estar ) además del mencionado Navas no jugaron, la diferencia la marca la enorme diferencia entre las dos plantillas y la manipulación del impresentable de Patxi.
    ¿Que salvó Palop un gol cantado? por algo es el mejor portero de España, pero que ha nadie se le olvide que Armando también sacó lo suyo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Al del "domina el rojo", ¿Que haces a las 3 de la mañana escribiendo en el blog?, miarmatoa, ¿Es que no tienes otras cositas que hacer?. Claro, si todavía le dieras al trinqui hubieses estado durmiendo la mona del diita que pasamos ayer, pero como contigo todo va de sin, sin y mas sin, po eah!!! a escribir a las 3 de la mañana. Igualito que el Chito, otro que se puso a escribir justo en plena resaca.
    Po sabeis lo que os digo, que yo tengo hoy el cuerpo pal arrastre. Tengo doló de cabeza pal que quiera y mas. Y de lo del partido de anoche, pues m'enterao ahora por la mañana.... y m'adao mas doló toavía. Me voy pa ver al Tomares.
    Saludos.
    La Pantoja

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon tienes Nausica.

    Ojala ganemos el miercoles y aunque no nos libremos del debate,al menos disfrutaremos los que estamos con este equipo a muerte.

    VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEOOOOON!!!

    ResponderEliminar
  12. Aquí el único debate que hay, es que tenemos tres puntos fundamentales en el zurrón y además vamos a pasar la eliminatoria ¡SI o SI!.

    Lo demás son tonterías apapafritadas.

    Locco.

    ResponderEliminar
  13. No suelo rebatir los comentarios, pero según leo algunos, parece como si yo hubiera criticado el juego del equipo y de la decisión de Jiménez de jugar con la inmensa mayoría de suplente, y no es cierto. He utilizado en mi post comentarios como que éramos tremendamente superiores, que hicimos del partido un monologo sevillista, o que el Atletic apenas podía defenderse y que la arriesgada decisión de Jiménez de momento salió bien. Parece que quien tiene la fama de negativo soy yo, pero muchos solo veis críticas en mis comentarios.
    En cuanto a mis críticas hacia Mosquera en este partido si puedo entender que muchos no estén de acuerdo conmigo, pues se perfectamente que ha aportado bastante en ataque y que centró con acierto en varias ocasiones, una de las cuales acabo en el gol del empate, pero yo lo primero que le pido a un defensa es que defienda su parcela y la banda derecha cuando la defiende Mosquera es un autentico coladero, solo tenéis que ver por donde recibimos todo el peligro de los equipos contrarios. O es una casualidad que todos los que entran por esa banda son los mejores cuando juegan con nosotros, llamase Cassano, Simao, Marc González, Vicente, Nené o Susaeta.

    ResponderEliminar
  14. Han perdido el Valencia y el Málaga , la Uefa la tenemos a 8 puntos y el Villarreal que es el que nos persigue está a 6 , aunque acaba de marcar en la pocilga de heliópolis , la verdad , no me preocupa que gane hoy el Villarreal , cualquier resultado que se dé me alegrará , si ganan los perros mejor para nosotros , igual que si empatan , y si pierde se hunden un poquito más , que a todos nos alegrá , aunque estén varios niveles por debajo y peleen por no descender .

    El Madrid a 4 puntos del Barça que cae goleado en el Calderón , ya es nuestro San Palop el portero menos goleado .

    En cuanto al equipo que sacó ayer Jiménez , sea cuál fuere el que hubiese sacado , hoy sería igual de crtiticado , o no ?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Para el "debate" de mi amigo Peque al cual cada vez entiendo menos (se contradice y mal interpreta casi todo), incluso pienso que ya ni él se entiende a veces.

    A mojarse: responded y dad la cara diciendo quien es cada cual.

    31 de Agosto de 2.008: ¿hubieses firmado estar 3º y en semifinales de Copa del Rey?

    Si la respuesta es SI ¿al carajo el debate?
    Si la respuesta es NO, especifica y concreta sobre qué debates

    Ah mi respuesta es SI

    ResponderEliminar
  17. Peque, por suerte el Sevilla fc no tiene equipo de suplente, gracias a Dios, salga quien salga es titular en cual equipo de la 1º division.
    Peque, te lo dire mil veces, tú eres muy negativo y te lo vuelvo a recordar (en la final de eindoven con el resultado 3-0 todavia me decia no saltes, que esto no ha terminado y faltaban 10 minutos para terminar el partido)eres negativo o no. )
    Peque lo tuyo no es negativo lo tuyo es que no eres capaz de rectificar lo bien que lo esta haciendo el Sevilla fc desde hace 2jornadas y si el miercoles no pasamos pues no pasada nada hace 3 meses tú no dabas ni 2 pesetas por donde esta el Sevilla en estos momentossssssssss.
    Martin

    ResponderEliminar
  18. A la desgraciada criaturita que ha escrito 2 comentarios más arriba :

    Decirte que bastante desgracia tienes con ser del equipo de la carretera de Cádiz y entrar en este blog para ver grandezas ya que en los blog de tu equipo tienes que entrar con un casco de minero para ver algo de lo profundo que estáis .
    A tí lo que te corroe es ver tan encima vuestra al más grande equipo del Andalucía ,a nivel deportivo no solo estamos varios niveles por arriba , es que no nos veis ni con anteojos , y en cuanto a lo personal , la mejor criaturita ¿acaso tú? no le llega a peor sevillista ni a la suela del zapato , todo esto desde el punto de vista deportivo y de afición .
    Y un consejo , no ensucies con tu presencia este blog para sevillista , esto no esta hecho para pobres criaturitas como tú , vete al final de la palmera y que te den por donde la espalda pierde su noble nombre .
    Hala a seguir mamando .

    ResponderEliminar
  19. A Yeyo.
    Hay veces que por mucho que una persona haya estudiado, siempre será cortito.
    El debate se refiere a la conveniencia de utilizar tantos titulares cuatro días antes de jugarse el estar en una final o hacer como ha hecho tu rival, que los ha reservados a todos para estar más frescos.
    El opinar después de que se sepa el resultado del miércoles es andar con ventajas.
    A eso me refería.

    ResponderEliminar
  20. Ya que se sabe que er Juani sigue visitando este blog con frecuencia, me gustaría comentarles que psss, psss, por donde viene. 20 puntos. 20 puntos. 20 puntos. 20 puntos.

    ResponderEliminar
  21. Er juani sigue entrando , pero no escribe de la manera tan barriobajera como escriben algunas criaturitas , él aunque sea criaturita no es así , aunque sigo esperando que nos responda a quién se refería con aquello de pss pss que viene que viene .

    Ah criaturitas , gracias por dejar que el Villarreal no sumara los 3 puntos .

    ResponderEliminar
  22. A ver si vais ahora a empezar a hablar tan bien del Juani, con la traca que aqui se le ha metío, que lo van a excomulgar de bético. Aunque yo se de buena tinta que eso es imposible, es un bético incorruptible y bastante antipalangana.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  23. vaya la que le han dado a manolo aguilar en la bombonera.
    jaja, se lo tiene merecido, el y su amigo del blog tomareño.
    Vaya dos.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Lamentable que en un medio oficial del club, se dediquen a insultar a periodistas por no estar de acuerdo con él.
    Para un club que cuida tanto su imagen, no acabo de entender lo de este programa.

    ResponderEliminar
  26. ¡A ti si que no hay quien te entienda!.

    Locco.

    ResponderEliminar
  27. ¡A ti si que no hay quien te entienda!.

    Locco.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.