4.2.09

SEVILLA - ATLETIC

Antes que nada desde aquí, mi reconocimiento a los 25.000 sevillista que a las siete y media de la tarde con lo que estaba cayendo en Sevilla, cogió su carnet y se fue a acompañar al equipo, yo no he podido ir y aunque no lo creáis no ha sido por causa del tiempo.
A pesar de que el partido se retraso quince minutos solo pude ver a partir de la media hora de partido, pero visto como estaba el terreno de juego, poco se puede comentar de futbol, pues era imposible jugar en esas condiciones.
Ya lo decía yo en el pre partido, me preocupaba muchísimo la climatología y nos podía perjudicar bastante, y a sin fue.
Ya es mala suerte que en el partido que tenemos la ventaja del factor campo se anule por el estado del terreno de juego.
Ya que a pesar del estado del terreno, nos obligaban a jugar, había que saber leer lo que más nos pudiera convenir, e intentar sacar provecho donde únicamente se pudiera hacer, que es en las jugadas a balón parado y con un futbol directo. Me sorprendió negativamente que Fazio, el mejor futbolista en el juego aéreo no estuviera convocado y si me apuras hasta el paquete de Chevanton hubiera podido venir bien por su aportación a balón parado tanto en los lanzamientos de faltas directas como indirectas o córner, e incluso para aprovechar rechaces o balones sueltos, las únicas jugadas provechosas para como estaba el terreno de juego.
Tanto la elaboración de las jugadas como la conducción del balón no cabían en este partido.
Con este panorama, las faltas, los córner y los improvistos que pudiera hacer el balón eran las únicas opciones de gol. Nosotros tuvimos una y la mandamos al larguero y ello tuvieron otra y la aprovecharon, reconozco que lo vi todo perdido.
Pero llego la segunda parte y el terreno de juego mejoró considerablemente, eso junto a la salida de Lautaro Acosta que le metió otra velocidad distinta al juego del equipo y la casta que le volvieron a echar resultaron vitales para la remontada. En un partido en que los jugadores altos por eso del juego aéreo se les atribuían más protagonismo, fueron los pequeños los que al final fueron claves en la victoria final, es esperanzador lo que pueden hacer en un campo de futbol el trío de pequeñines que tiene el Sevilla (Navas, Acosta y Capel)
Visto como estaba el partido, el 2 a 1 me ha dejado conforme y con muchas esperanzas de pasar, pues aunque San Mames será una caldera, muy posiblemente nos presentaremos con un mejor equipo y en un campo que da gusto jugar, allí debemos demostrar que somos muy superiores hoy en día al Atletic de Bilbao.
Ahora a pensar en el derbi, que dicho sea de paso ya han conseguido ponerlo calentito unos descerebrados.

6 comentarios:

  1. Magnífica frase sacada de una entrevista de El País a un auténtico crak mundial en toda la expresión de la palabra como es KANOUTE.
    "El fútbol lo juego, no lo hablo."
    Algunos se tenían que aplicar la frase. El problema es que para ello se ha de ser un fenómeno dentro y fuera del campo.
    Cambiando de tema.El Sevilla de ayer magnífico.
    Después de la entereza,fortaleza,valentía y orgullo demostrado antes las adversidades planteadas en esta Copa, es imposible quedarnos en la orilla.
    Yo he ganado aquí. Ahora gáname tú allí, si puedes.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  2. Tomares es rojiblanca5 de febrero de 2009, 18:09

    Este equipo pueda que nos haya fallado algunas veces, pero no se merece tantas criticas.
    A ver si aqui en adelante somos mas venebolos con nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora hay algun guapo que diga que en invierno se tenia que haber fichado mas delanteros despues de ver a Lautaro y Kone que está al caer...por cierto Peke ¿ahora te acuerdas de Cheva?.
    Como visteis todos ayer con la fé del equipo y el apoyo de la grada se consiguen los triunfos,eso va por los que le gusta tanto un silbido...

    Elutario

    ResponderEliminar
  4. el personal esta 1 poco acojonado pero como bien dijo caparros, tambien le ganamos 2-1 al deportivo y luego les clavamos 0-3

    en san mames apretara mucho la gente de alli pero no creo yo que mas que aki, un gol seguro que marcamos, ademas ya tendremos a luis fabiano, acosta y demas


    por cierto, no viene al caso pero comentar para los que se lo pregunten que el herido que hay en el hospital de la movida del local de los biris no es de biris, es de supporters sur, de hecho esta en la UCI, siendo 30 contra 5

    ResponderEliminar
  5. Sí, es un SGS. Yo creía que era er Juani pero he leído un comentario suyo más arriba y ya me quedo más tranquilo. Porque él nos quiere a todos y yo a ella también.

    ResponderEliminar
  6. Lautaro que bueno que viniste!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.