3.2.09

PRE PARTIDO

En el día de mañana nos jugamos muchísimo, ni más ni menos que estar presente en dos finales, ya que nadie duda que el rival será el Barça que con su condición de más que probable titulo de campeón de liga, también disputaríamos el titulo de la supercopa. El partido siendo fiel a mi conocido pesimismo me preocupa bastante, aun siendo un rival con bastante menos nivel que el Sevilla, no me gusta nada la climatología, y no porque me pueda mojar, sino porque al Sevilla ya lo he visto muchas veces y cuando el campo esta rápido y el balón muy vivo, suele estar muy incomodo en el campo y se adapta peor que sus rivales y más cuando el contrario es Vasco que están más habituado a esta situación. Cuando llueve prefiero el barro pero no sé porqué ya no suele verse en los terrenos de juego.
El rival es cortito pero viene a por todas, las entradas dispuestas para los Bilbaínos han durado dos horas a pesar de la distancia y disputarse el partido en día laborable, de eso parece que se queja hoy Jiménez en rueda de prensa que no capta nada de ambiente, ni entre la afición, ni en la prensa, que parece que no le han dado toda la importancia que merece. Tendremos como rival otra vez a Caparros, que esta vez está claro que no nos va a regalar nada, si en la semifinales que jugamos con el Depor dejó a más de medio equipo titular en Coruña, hoy se ha traído a Sevilla hasta los lesionados.
En cuanto al Sevilla, todavía Jiménez no ha dado la lista de convocados, en el que Crespo no estará por qué no logra recuperarse de sus dolencias, pero está claro que no reservara a nadie para el Betis, que tendrá sus beneficios con la disputa de este partido.
Yo apuesto a que Jiménez se decidirá por Palop, Mosquera, Squillaci, Escude y F. Navarro en defensa. Navas, Fazio, Romaric y Capel en medio campo y Renato con Kanoute arriba. La duda seria si Duscher entrara por Fazio, pero por eso de los balones aéreo creo que será el argentino.