8.2.09

EL DERBI



REFLEXION.
El Sevilla dicen muchos que está siendo injustamente criticado durante toda la temporada, se han basado en estadísticas y record como si con eso se ganara algo. El hecho de estar desde las primeras jornadas en los puestos altos de la clasificación ha permitido que muchos no quieran ver lo que otros vemos en la mayoría de los partidos. Y es que este Sevilla no está dando el nivel que debería dar, ni el que esperábamos, ni el que nos han vendido.
Desde los primeros partidos he dicho que mi equipo no jugaba un pimiento, en la tercera jornada de la segunda vuelta seguimos sin jugar un pimiento y es muy posible que salvo en contadas ocasiones acabaremos la temporada si jugar un pimento.
Por cierto, y hablando de la segunda vuelta, de los tres partidos jugados, los tres perdidos, y con rivales de poca entidad.
Como ya he dicho, los partidos perdidos no es por haber jugado mal, es que jugamos así, y jugando así en una liga tan larga como la española, al final está donde te mereces y me temo que no será entre los cuatro primeros.
Hoy hemos perdido el tercer partido consecutivo, y además con el Betis, que es obvio que duele más, por lo que imagino que después te disputarse la jornada se habrá esfumado el colchón de puntos que disponíamos para la clasificación de Champion, que cada vez se ve mas lejos de ser realidad.
EL PARTIDO.
El partido ha sido malo, muy malo, creo que durante la primera parte se habrá tirado a puerta en dos ocasiones. El Betis se presento en el Sánchez Pizjuan con un sistema ultra defensivo, renunciando totalmente al ataque, donde los dos delanteros jugaban muy lejos de la portería de Palop , pero a la vez conseguían que el Sevilla no encontrara ni un solo hueco por donde entrar, con las bandas muy bien tapadas y el habitual juego lento y previsible que solemos practicar y como parece que no tenemos mas alternativas para crear peligro como no sea por las bandas, los béticos no tuvieron ningún problema para llegar al descanso con el cero a cero.
La segunda parte seguía por los mismos derroteros hasta llegar a la jugada decisiva. Aldo Duscher que hasta ese momento no estaba haciendo un mal partido, comete un error lamentable, impropio de un jugador con tantos partidos a sus espalda, estando a molestado ya con una tarjeta, se auto expulsa en una jugada en campo contrario haciendo una dura entrada merecedora de la segunda amarrilla.
Al minuto siguiente con el equipo descentrado por la expulsión, recibe el cero a uno en una jugada donde no había ni un solo jugador bien colocado, ni siquiera el portero. Creo que el remate fue un churro, pero eso es lo menos.
En un minuto estábamos con uno menos y perdiendo, de ahí hasta el final del partido poca importancia tienen ya las jugadas, el Betis consigue el cero dos y en tiempo de descuento kanoute maquilla el resultado.
Bien. Romaric y Kanoute
Aprobado. Palop, Mosquera, Squillaci, F. Navarro y Acosta.
Mal. Escude, Duscher, Navas y Capel.
También aportaron poco las incorporaciones de Renato, Adriano y Maresca

RETRATADO.

Este fin de semana no solo se acabado los doce años seguidos sin perder en nuestro estadio con elBetis, sino que también ha desaparecido el supuesto señorio de Paco Chaparro, actual entrenador del eterno rival, que ha pasado en solo dos días a ser lo que realmente parecía, un aparca coches, si en la previa había perdido mucha de su imagen de hombre sensato haciendo las lamentables declaraciones acusando a Capel de teatrero, el menosprecio que ha hecho a la afición del Sevilla en nuestra propia casa es ya puro estilo Loperra. Ese corte de manga solo ha demostrado lo que verdaderamente era y no me había dado cuenta. UN APARCA COCHES.

Lunes 9 de febrero

INJUSTICIA

Por otro lado me ha parecido muy injusto el comportamiento de gran parte de la afición con Maresca, un jugador que lleva tiempo sin ofrecernos lo que lleva dentro, pero que tiene escrito su nombre en letras de oro en la historia del Sevilla.
El hecho de pitarle al minuto de saltar al terreno de juego y no dejar de hacerlo hasta el final del partido me ha parecido como ya he dicho antes, muy injusto e inmerecido. El remate se lo puso un jilipuertas que le insulto varias veces a la salida del estadio.