21.2.09

SEVILLA - ATLETICO

Son más de las dos de la noche y seré breve.
Importantísima la victoria conseguida hoy. Como casi toda la temporada el juego no ha sido vistoso, yo diría que bastante malo, pero cuando se gana un partido vital como este y estas también clasificado, es absurdo quejarse. Yo al menos estoy demasiado contento para ponerle peros a la victoria.
El partido fue muy trabado, los rivales que nos enfrentamos se obsesionan por taparnos las bandas, y suelen perder efectivos en ataque, lo que provoca que no suelen hacernos mucho daño arriba, de hecho solo hemos encajados 21 goles en 24 partidos. Con las bandas tapadas nosotros también tenemos problemas para crear ocasiones, ya que la opción que siempre se elige es el pase en largo a Kanoute, con lo que las jugadas elaboradas han desaparecido.
Hoy con la presencia de Fazio nuestra mejor basa ha sido las jugadas a balón parado, ya que el argentino es imparable en el juego aéreo.
Desde los principales compases del encuentro se podía adivinar que sería un partido de pocos goles, la importancia de los puntos hacia que los dos equipos tuvieran mucho miedo a perder y el juego de ataque era muy escaso. La mejor ocasión de la primera parte fue para los atléticos, y vino provocada de una mala colocación en banda de un desafortunado Adriano que le dejó a Simao un pasillo que aprovechó para poner un balón de gol que por fortuna fallo Forlan debajo de los palos.
En los últimos compase de la primera parte tuvimos nuestros mejores momentos, con opciones de ponernos por delante, pero el marcador no se movió.
La segunda parte más de lo mismo, mucho miedo a perder y poco futbol, Abel saco a Agüero a falta de 20 minutos, ya que a pesar de que el Sevilla jugaba como local, el empate parecía que beneficiaba mas a nosotros que a los atléticos por eso de aumentar en un punto (el golaveraje) la diferencia con ellos, que serían ya de 6 puntos.
La verdad que el jugador argentino cada vez que tocaba el balón me metía el miedo en el cuerpo, se ve que esta años luz de sus compañeros. Al final lo que llegó a falta de 3 minutos fue el gol de Navas, (otra vez su aportación fue decisiva) en un espléndido pase de Fazio. Y AHORA SOLO QUEDA, DISFRUTAR EL MOMENTO.

MUY BIEN. Fazio, Squillaci y Navas.
BIEN. Palop, Mosquera, Renato, Prieto, Perotti y Kanoute.
MAL. Adriano (excepto los últimos 20 minutos), Capel y Acosta.