15.2.09

ESPAÑOL - SEVILLA

Jornada buenísima para los intereses de mi equipo, ya que no ganaron ninguno de sus rivales, con lo que el tercer puesto esta mejor agarrado que en la jornada anterior. El clarísimo gol que salvó por dos veces Prieto bajo los palos, la expulsión de Lola, y el discutido gol de kanoute, fueron jugadas claves que favorecieron todas al Sevilla y que nos permitieron ganar los tres puntos.
Lo que no tiene discusión es que la victoria ha sido justa y merecida y que el equipo se ha vaciado.
El resultado buenísimo, el juego, el mismo de siempre, discreto, sin velocidad y sin saber muy bien a qué se juega.
Se alternaban ocasiones de gol pero sin ser muy claras, las del Sevilla provocadas por sus jugadores de banda y por los arreones de Romaric. El Español solo tenía una vía, pero era suficiente para poder haberse llevado el partido, Nené por su banda derecha hacia lo que quería, metía al área cuantos balones le llegaban sin ninguna oposición, ya que Mosquera como siempre se lo permitía una y otra vez.
Según pasaban los minutos dominábamos más y les comíamos terreno a los españolistas, aunque cuando mejor estábamos el Español tuvo una ocasión de las llamadas increíbles de fallar.
Con la expulsión de Coco, que volvió a provocar Capel, junto con la entrada de Adriano, el paso atras de Renato y el bajón físico y anímico del Español, se pasó de un claro dominio a un acoso insistente, con dos remates al palo con Kameni ya batido. A falta de diez minutos por fin se consiguió romper el empate tras otra de las conexiones Navas Kanoute, que diez minutos más tarde volverían a repetir para dejar el bonito resultado de cero a dos.
Otra lectura positiva es que hemos ganado faltándonos tres de los jugadores más importantes de este equipo. Konko, Escude y Luis Fabiano. Si he dicho bien Konko. Hay que recuperarlo como sea.

Notable. Romaric
Bien. Navas, Kanoute y Adriano.
Aprobados. Palop, Squillaci, Prieto, Navarro, Fazio, Capel, Renato y Perotti.
Mal. Mosquera.