11.2.09

ALGO ESTÁ CAMBIANDO

Han pasado ya tres días del partido que jugamos con el Betis, y como antaño todavía no paran las muestras de euforia desmedida de los aficionados de este equipo por haber conseguido ganar al Sevilla. Por mi trabajo me es más fácil percibirlo y la verdad es que me recuerda a mi niñez de cómo vivía yo los derbis. Han sucedido detalles que hace años yo no veia, se han escuchado cohetes, claxon de los coches e incluso hubo alguna que otra celebración en la plaza nueva y dicen que incluso mas de una lágrima. Yo pensaba que esas cosas ya habían pasado de moda. Me he dado cuenta que la forma de vivir el derbi para mí ha cambiado y creo que para muchos sevillistas. Ha cambiado en una circunstancia que sin darme cuenta está ocurriendo con el paso de los años. Los béticos se lo toman como el objetivo prioritario en la temporada, y según va pasando los años, yo me lo voy tomando como el hecho de disputarle tres puntos al equipo que peor me cae de la liga Española. Eso no quiere decir que no me duela más perder con el Betis que con otro equipo, quiero decir que ya no es lo mismo que antes, al menos para mí. Después de comprobar cómo he encajado esta derrota y como lo han celebrado otros, es la sensación que tengo. Y es la que aquí en mi blog, reflejo. Parece que inconscientemente el objetivo de Del Nido de pasar de localismo lo está consiguiendo, al menos conmigo. Por cierto hoy en el famoso blog de Jesús Alvarado lo refleja perfectamente.