21.10.08

JIMENEZ SE ENCUENTRA ASÍ MISMO

Todo los que conocían la trayectoria y la forma de entender el futbol de Manolo Jiménez, describían a un técnico con la obsesión de no encajar goles, de amarrar los partidos y de practicar un futbol bastante defensivo.
Ese estilo le llevo con el filial a jugar la liga de ascenso tres años consecutivos, consiguiendo el ascenso en la tercera ocasión. Es decir le dio resultado. Y jugando con ese estilo, tras la huida de Judas, la dirección deportiva lo eligió para llevar la nave de uno de los veinte mejores equipos del mundo.
Por cierto un estilo que a mí no me gusta, pero que si me da resultados soy capaz hasta de gritarle por sus atributos.
Hasta ahora ese estilo propio no se había reflejado en el campo, Jiménez ha ido dando tumbos sin aplicarle al equipo su propia identidad, variando los conceptos, los estilos y las tácticas. Lo mismo imprimía al equipo de velocidad y toque, que algunos partidos más tarde aparecía un equipo lento y sobrio. Lo mismo ha jugado con dos medios centros defensivos, que lo ha hacia con dos ofensivos. Un día parecía que su ideal era la escuela Holandesa, para unos partidos más tarde tener la idiosincrasia del futbol italiano.
Los motivos pueden ser su inexperiencia, su querer contentar tanto a jugadores como a sus jefes o por falta de personalidad.
Pero creo que Jiménez ahora está más seguro de sí mismo, ha perdido sus prejuicios y temores y se ha decidido a implantar su ideas. (Exceptuando la maniobra de la alineación en el derbi que no cuadra en ningún sitio). El Sevilla ahora sabe mejor a que juega, por fin Jiménez se ha decidido a ser fiel a sus principios, que no son otros que los de intentar que no le metan goles, que ya uno de mis delanteros meteran alguno, Para colmo se ha encontrado con mimbres para ello.
Los antecedentes dicen que esos métodos suelen dar resultados.

10 comentarios:

  1. Y vaya si esta dando resutado.
    Resultados de record.
    Jimenez !que cojones tiene¡

    ResponderEliminar
  2. Yo diria que esto lo ha escrito mas bién tu hermano,aunque tiene tufo a opinion del portal naranja de mucho tomate... apesar de dar tantos tumbos como tu dices (o tu hermano)Jimenez acaba de cumplir un solo añito con su sevilla del alma entrenando,y me parece que la mayoria del sevillismo como yo le daria un sobresaliente ,fijo...

    Eluterio Acosta

    ResponderEliminar
  3. Peque te contesto con un "copio y pego"tu sabes ya de donde...

    EL SEVILLA DE LOS RECORDS


    Desde el pasado 19 de abril el Sevilla desconoce la derrota. Ya son catorce choques oficiales y doce amistosos, sin perder un solo partido. 26 partidos entre oficiales y amistosos sin sufrir ni una sola derrota.

    En los catorce oficiales, once fueron victorias y tres empates, el Sevilla marcó 28 goles y solo encajó 5. (1 de Aduriz, jugador del Athlétic, en la pasada temporada y 4 goles en la actual, 3 marcados por el Sporting y 1 marcado por Juanjo del Rácing en el primer partido de liga).

    En los 12 amistosos, diez victorias y dos empates. 37 goles a favor y solo uno en contra el que marcó el jugador del Arsenal, Vela a Javi Varas. Milán, Lokomotiv, Villarreal, Málaga, Cádiz, San Fernando, Rota, Conil, Lebrijana y Utrera, sucumbieron ante el Sevilla, solo Arsenal e Inter de Milán- dos de los mejores equipos de Europa- lograron empatar al club blanco. Seis meses de buenas vibraciones que está llevando al Sevilla a batir toda clase de récords.

    Nunca el Sevilla en toda su centenaria historia había logrado un arranque tan completo en las siete primeras jornadas, con un balance incontestable de cinco victorias y dos empates. Record en el inicio liguero.

    También record de imbatibilidad en la portería. Andrés Palop acumula 495 minutos en Liga sin encajar gol, marca que supera la lograda en los años ochenta por Paco Buyo, que tenía el record en 441 minutos, los que van del minuto 53, del encuentro Athlétic-Sevilla en la temporada 85-86 (3ª jornada) gol marcado por Nimo en propia puerta, hasta el minuto 38, del partido Valladolid-Sevilla (jornada 8ª) minuto que Jiménez también en propia puerta le marca a Paco Buyo el primer gol del cuadro vallisoletano. El colmo de las coincidencias.

    En lo referente al equipo con la victoria en Almería, el Sevilla logra aumentar aún más el record de invicto en Primera. Ante el Athlétic se lograba superar la marca de diez choques de Liga consecutivos sin perder, establecida en dos ocasiones, una en la época de Ramón Encinas y posteriormente por Juande Ramos, y ahora los de Jiménez no hicieron más que estirar la racha. Ya son doce choques ligueros seguidos dando la espalda a la derrota.

    Que siga la racha.

    ResponderEliminar
  4. solo habia que darle tiempo

    ResponderEliminar
  5. Bastantes veces lo dije el año pasado: "hay que darle una pretemporada y algunos meses para poder juzgarlo".

    Algunos se empeñaban en cortarle rápidamente la cabeza y aún hoy siguen empeñados en ello.

    El problema de esta gente es que, se han encontrado con unos resultados de record. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. ME QUEDO CON LO HUEVOS COLGANDO¡

    hoy el periodista m. aguilar en el programa que hace a mediodia ha dicho, palabras textuales:

    HOY DESAYUNANDO CON UN COMPAÑERO HEMOS COMENTADOS.......

    lo trata de compañero, lo mas grande el mundo.

    y encima el paque se lo cree.

    creanselo, pedir la cinta

    ResponderEliminar
  7. dime con quien andas y te dire como eres,con el buen camino que habia cojido el blog que pena

    ResponderEliminar
  8. Joder quien coño es M.Aguilar, aqui se habla mas de el que del SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  9. Artículo de Francisco José Ortega en Diario de Sevilla .

    Las 'verdades' de los debates

    PELIGRO. Una vez aceptada la validez de Manolo Jiménez como entrenador de la primera plantilla del Sevilla, porque los resultados han sido tercos a la hora de avalarlo, los especialistas en darle mil vueltas a las cosas andan enfrascados en otra disquisición sobre si el equipo nervionense juega bien o mal al fútbol. No debería ser esto, sin embargo, un asunto negativo de no ser porque se está dándole carácter de verdad absoluta a un punto de partida inexacto. Ahora, a falta de otras críticas, casi todos los ponentes de estos debates sostienen que el equipo de Jiménez juega mal al fútbol, que no enamora en palabras que tienen más que ver con el rosa 14 de febrero que con este bendito deporte llamado balompié.

    Conseguir la unanimidad en una masa de 40.000 abonados y muchos miles de aficionados más debe de ser algo imposible, pero seguro que una inmensa mayoría de los sevillistas que pudieron ver el partido de su equipo el pasado domingo en Almería quedarían prendados con el fútbol viril, ordenado y valiente, y ésas son formas indudables de jugar bien, que desempeñó un equipo al que le faltaban Kanoute, Luis Fabiano, Renato y Diego Capel, o Chevantón y Kone, que no se olvide que estos dos últimos figuran muy alto en el ranking de traspasos pagados por la entidad nervionense.

    Pero no, el Sevilla ganó sin ellos y encima parece que no jugó bien al fútbol frente a un Almería que, en caso de haberlo derrotado, lo hubiera igualado a puntos. Parafraseando a la histriónica película de Stanley Kramer, el fútbol, definitivamente, está loco, loco, loco.

    Posdata: en el artículo no se nombra aposta, pues fue él quien decidió irse, al entrenador del Tottenham. No hay razón para comparar.

    ResponderEliminar
  10. si el debate es si jose luis es amigo personal de aguilar yo me le vanto y me voy




    sin perdon

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.