6.11.08

STANDAR DE LIEJA - SEVILLA

Cuarta derrota consecutiva, y sin ningún indicio de mejoría.
Supongo que visto el formato de esta liguilla de UEFA, no debe de ser ningún drama. A estas alturas tenemos muchísimas papeletas de pasar las rondas tanto de UEFA como la copa del Rey, y estamos muy bien clasificados en la liga, pero no nos engañemos, se está pasando un momento delicado, si seguimos jugando como lo estamos haciendo últimamente, duraremos muy poco en las dos competiciones de eliminatoria y saldremos muy pronto de la privilegiada situación clasificatoria.
Esto tiene que cambiar, y mucho.
El equipo ahora mismo ha perdido su identidad, no sabe a lo que juega, está lento y sin idea.
La primera parte de hoy ha sido horrorosa, el equipo belga nos borró completamente del partido, no solo en calidad, sino en garra y en actitud. Una llegada en una internada de Konko al principio del partido es el único bagaje ofensivo en toda la primera parte. El equipo belga, que dicho sea de paso tiene buena pinta, ejercía una presión agobiante y le metía al juego cuatro velocidades más que el Sevilla. Nos superaban en todo. Sobre todo en el futbol de medio campo, donde ni Maresca ni Romaric aparecían por ningún lado. También nos supero en el marcador al marcar ellos en un fallo de Escudé.
A partir de los diez minutos de la segunda parte el Sevilla empieza a mostrar mejoría. El Stándard da tres pasos hacia atrás y el cambio de Jiménez al retirar a un pésimo Romaric y dar entrada a De Mul tuvo mucho que ver en la mejoría, Renato que no estaba en el partido, al bajar a su puesto natural de medio centro y tener contacto con el balón, le dio otro aire al equipo, pero insuficiente a todas luces para merecer algo. Se pudo empatar en una chilena espectacular de Navas que sacó un defensa, pero ellos siempre estuvieron más cerca de marcar el segundo.
Al final una merecida derrota y otra pobre imagen.
En el plano individual, Navas vuelve a ser el único que se salva del suspenso. Mención aparte el lamentable partido que volvieron a dar, Konko, Romaric, Maresca y Adriano.

Pd. ¿Querrá el Standard un cambio de Chevanton por Jovanovic?

37 comentarios:

  1. peque estas soñando como tu presidente con martin luter king o has visto el ridiculo

    ResponderEliminar
  2. Esto es para encender las alarmas.
    Estamos de pena.

    ResponderEliminar
  3. Durante la temporada, todos los equipos tienen sus malas rachas. Nosotros la tenemos ahora y esperemos que pase pronto. Ahora sólo nos queda animar contra el Recre, que vendrá a pescar en río revuelto y, contra más revuelto lo vea, más anzuelos lanzará. Así que allí hemos de estar animando el domingo.
    Yo sólo vi el segundo tiempo y no vi tan mal al equipo; aunque reconozco que yo padezco una querencia visceral por mi escudo.

    Hay una cosa que no entiendo, que jamás comprenderé, y es oir a algunas personas, pocas, es cierto, pero las hay, disfrutar con las derrotas, para que así echen a el entrenador, o al presidente, o al lucero del alba...
    Jamás he deseado el mal para nada de lo que quiero. Habré estado más o menos contenta o jodida, pero de ahí, a desear el MAL, va un abismo y por mucho que pienso, no entiendo dónde está el amor al Sevilla de esas personas.

    Por otra parte, por muy mal que juegue este Sevilla de hoy, no tiene ni punto de comparación con otros Sevillas que he visto, y sufrido en toda mi vida, exceptuando los dos maravllosos años que todos sabemos. Creo que nos hemos vuelto demasiado elitistas y, aunque se critique a Del Nido por soñar, algunos fantasean más que él.Porque una cosa es tener sueños y otra, bien distinta, es tener fantasias.

    Nausica

    ResponderEliminar
  4. Yo iba a por Juande Ramos. Perdonar es de sabios y estoy seguro que esá arrepentido.

    ResponderEliminar
  5. Otro con Juande Ramos, ¿qué pasa que no nos acordamos que nos dejó en la estacada? ¿qué pasa que tampoco nos acordamos que desde que se fue del Tottenham, éste está ganando todos los partidos? ¿qué pasa que aún no nos queda claro que los que ganaron los títulos fueron los jugadores que había en su momento? Teníamos mejor plantilla que ahora, eso lo vemos todos ¿no? ¡¡ JUANDE NO !! No quiero que vuelvan a mi equipo personas que antes lo han despreciado por dinero. Aunque entiendo que casi todos miramos por nuestro bolsillo cuando cambiamos de trabajo. Pero no lo quiero aquí nunca más. Yo quiero lo mejor para nuestro entrenador, pero está claro que como perdamos contra el Recre, Del Nido se planteará un cambio, como pasa en todos los equipos del mundo, pero creo que es lo suficientemente inteligente como para no traerse a Juande, al igual que éste también es lo suficientemente inteligente para no volver a un sitio dónde no lo quieren.

    Sale el sol por la mañana...

    ResponderEliminar
  6. penoso partido de nuestro sevillla fc,lento y sin ideas ni para crear ni para defender,asi q aora a xr el recre a muerte,,TOMARES ES ROJIBLANCA,,,,,CAENA

    ResponderEliminar
  7. al final el jugador b segun Jose Luis, es el jugador que mas se nota cuando no juega.

    ResponderEliminar
  8. y que mas da x perder ayer? estamos eliminaos acaso? tampoco lo estamos en la copa del buey y en la liga estamos los 5º, otros estan rifando vacas a 1 punto de segunda...

    que esperais los anti-jimenez que lo ganemos todo? ademas mejor pa ustedes no? asi deciis que el jimenez no vale pa na

    q triste q haya sevillistas asi, aki hay q estar a las duras y las maduras atajo de chupopteros!


    Tintorrock

    ResponderEliminar
  9. peque creo que tu filtro no funciona
    no entiendo como puede un sevillista decir que perdonaria al JUDAS la verdad no lo entiendo
    desde mi humilde parecer creo que aqui entran demasiadas criaturitas aburridas que no pintan nada en el reino del mariconeo de lopera

    ResponderEliminar
  10. creo que nuestro presidente deberia tomar armas en este asunto tan importante como es nuestro queridisimo equipo
    no se puede consentir que nuestro escudo se pasee andando por los campos
    esta toda la prensa de madrid deseando que inquemos una rodilla para machacarnos
    doy un consejo para los aficionados que vallamos el domindo al campo que solomente animemos al equipo y si hay que protestar solo lo hagamos al finalizar el partido
    VIVA EL SEVILLA un saludo caena

    ResponderEliminar
  11. Nombrar al Judas solo puede ser cosa de una criaturita .

    Y hablando del Judas . ¿qué hubiera pasado si lo hubiéramos echado después del empate ante Español? ¿ o cuando nos eliminó el Cádiz ? ¿ con él no dimos también petardazos ?

    ResponderEliminar
  12. Pienso que romaric y Maresca son incompatibles,son mediocentros ofensivos y lentos,en este caso deberia haber jugado duscher(que muchos que no lo querian ahora lo echan de menos)pero está lesionado y despues está Fazio ,pero desde las olimpiadas todavia no ha vuelto,esperabamos una mejor temporada este año del argentino ,no se que le pasa a este jugador.Esta claro que el mediocampo necesita musculo y los recambios no mejoran a Poulsen,Keita e incluso me acuerdo de Martí,pero hay que darle mas tiempo a los nuevos queda muchisima liga,no nos pongamos nerviosos y sigamos animando para meter el primero al mal llamado decano...

    Chito

    ResponderEliminar
  13. Sres,as,no seamos ilusos, este equipo no funciona,Sr Del Nido esta es la crisis a la que se abona Ud cada seis meses, pues lo peor está por llegar.Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  14. FE DE ERRATA, en el articulo anterior a este,cuando me dirijo al sr del Nido, es una pregunta, cuando me refiero a lo de la crisis

    ResponderEliminar
  15. """Yo iba a por Juande Ramos. Perdonar es de sabios y estoy seguro que esá arrepentido."""

    Pues vete rapido por el y no vuelvas lechuguino,jajaja

    Con el judas este perdimos cuatro partidos seguidos en liga ademas de eliminarnos el cadiz de copa del rey......sigo?

    El judas pesetero jamas sera bien recibido en el Ramon Sanchez Pizjuan y en el totenham me da que tampoco.....a este ritmo se va tener que comprar una isla desierta,jajaja

    LAS VERDADES DEL BARQUERO

    ResponderEliminar
  16. LA MENTABLE Y DE PENA PEQUE AYER EN LA PEÑA SEVILLISTA DE TOMARES EL SINVERGUENZA Y EMBUSTERO EL PAJARO SR. CARRILLO (BETICO) DIO UNA CONFERENCIA EN NUESTRA CASA HAY QUE VER HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR.
    DIMISION DIRECTIVA YA,YA,YA

    UN SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  17. Chico por que firmes el comentario no te va a pasar nada (el anterior es del CHICO).
    No es por nada sino por que llevas toda la razón que vas a esperar de la Peña Sevillista de Tomares??

    ResponderEliminar
  18. ¿y el susodicho personaje porque no firma el comentario?

    Elutario

    ResponderEliminar
  19. Yo no estuve en la conferencia, pero sí estuve en la peña. Me comentaron que empezó hablando del otro equipo de la ciudad, pero vamos, que tampoco es para tanto.
    No creo que haya que criticar a la Peña Sevillista por ese motivo. La conferencia estuvo muy interesante según la gente que estuvo presente y me parece que esta iniciativa que ha tenido la directiva de promover la cultura es fantástica. Además todos los viernes la peña está ambientada, ¿qué más queremos?
    Un 10 por la directiva. Dimite tú de escribir aquí, hombre.

    Sale el sol por la mañana...

    ResponderEliminar
  20. En este blog, por criticar que no quede.
    A ver:
    Si es cierto que el tal Chico es el anónimo de las mayúsculas, sólo decirle que él no estaba allí y que para criticar hay que meter el dedo en la llaga, o sea, estar.
    Muchos presumen de sevillistas y no van a su peña, no ya a tomarse una triste cerveza, sino lo que es peor, no van ni a pagar.
    Hoy, porque es Carrillo y el otro día porque era Agustin Rodriguez e iba a hablar del Sevilla FC y su Historia...
    El caso es criticarlo todo, destruir, dar caña...Eso se hace muy bien desde la mesa de camilla de cada uno, sin mojarse, ni trabajar por la institución. Menos criticar y más trabajar en pos de todo lo que huela a Sevilla, peñas incluidas. Y si queréis que la junta directiva dimita, sed valientes de acciones, que no de boquillas, y presentarse a directivo, eso si, para trabajar, no para figurar en la foto.

    Para el otro, que de la cara, ya que él acusa al Chico, pero y él, porque se mantiene en el anónimato. Mucho bocaza cobardica es lo que yo veo por aquí. Venga, mañana os quiero ver presentar candidaturas en la Peña, ya que tan bien lo hacéis todos. Menudos memos...

    Nausica
    Directiva y esposa de directivo e hija de antiguo tesorero y colaboradora de las de verdad, de las que trabajan con dos pares de ovarios, que es lo que algunos teniáis que hacer, ah y pagar las cuotas, los que deban.

    ResponderEliminar
  21. Nausica , eres la demostración de los que dirigen la peña , tú incluída , imposición y menosprecio a los que no pensáis como vosotros , y sin derecho a criticar , y no creo que para ser sevillista haya que ser peñista, .

    Qué vergüenza que un antisevillista acuda a nuestra casa a lo que sea .

    Y ya que hablas de acudir a actos , ¿por qué no acuden ustedes en representación de la peña en la concentración de peñas de Benacazón ?

    Ah , ¿y en el autobús de la peña se podrá criticar a Jiménez ?
    ¿o habrá amenazas de que se va a quitar el autobús por que algunos dicen que ha dejado de ir por no aguantar las críticas a Jiménez , o al que sea ?
    ¿ que hay que ser , borreguitos ?

    Esos , los del otro equipo de la ciudad , nosotros no .

    ¿Tú no criticabas a Caldas , Escobar , Camacho y compañía ? ¿ o estabas con ellos ? ¿ O criitcarlos era ir contra el Sevilla FC ?

    Y lo de memos sobra , cree el ladrón que todos son de su condición .

    ULTRA ROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  22. Verguenza son otras cosa miarma. El estilo se demuestra de otra manera, te pareces tú más a la mentalidad de lopera que a la del señorío Sevillista

    Cultura Wapito. Cultura.
    Ese hombre vino a dar una conferencia cultural, no deportiva.
    La Peña sevillista se llama Peña Cultural Sevillista San Sebastián de Tomares.
    No es santo de mi devoción Carrillo, pero no vino a hablar del otro equipo de la ciudad, sino de un tema completamente diferente.
    En la próxima conferencia traeremos a alguien de tu agrado, irás????

    Con respecto al autobus, eso si que es de pena y verguenza, ver a los sevillistas despellejar a su entrenador y a algunos de sus jugadores. Recuerdo que pocos, despellejaron a Camacho en ese mismo autobús. Y es cierto que hay gente que ha dejado de ir en el bus por no oir siempre a los mismos herirnos a todos, o os creéis que sólo ustedes sentís los colores?
    (Que se critique a Jiménez por que es un cateto del Arahal, pone la sangre negra a cualquier ser humano)y eso hacen algunos, contra los que yo me revelo, quizás tú, como estás muy atrás no los oigas.

    Negatividad siempre, ganemos o perdamos, cuando no es Jimenéz, es que los jugadores son "enanos", como el último partido Uefa que ganamos en casa.

    Y si no se fue la 2º vez, que sí la 1º a Benacazón es por problemas monetarios de quién tiene o debe ir. Qué pasa, que vas a mandar tú también en los bolsillos de los directivos?
    Ya sabemos de quién fue allí a titulo personal y se pasó la tarde despotricando contra la directiva de nuestra peña, sin cortarse un pelo, ante Del Nido incluso. Aquí nos conocemos todos.

    PD: no me gusta la palabra "ultra" nisiquiera precediendo a Rojiblanco.

    Nausica

    ResponderEliminar
  23. Hemos aparcado las críticas contra Jiménez y hemos abierto la guerra contra la peña sevillista. El caso es dar por saco.

    Al menos, Jiménez descansará durante un rato.

    Lo que sé es que con tanto pimiento frito y tanto papafrita, el médico me va a diagnosticar colesterol alto.

    Sale el sol por la mañana...

    ResponderEliminar
  24. Tú tienes mucha cultura ?

    Tú eres mejor despreciándo a los demás (MEMOS)que los que crtican a Jiménez ?

    Tus palabras demuestran mucho estilo ? si el de dueño del otro equipo de la ciudad , que no acepta ni la más mínima crítica, poner de "memos" a los que no piensan como tú si es de categoría y llamar al entrenador cateto es barriobajero .

    La peña no tiene presupuesto para pagar el cubierto a un representante depeña en la cena ?
    o no hay nadie que se pague el cubierto y represente a la peña ?

    En cuanto a lo de presentarse a dirigir la peña , a todo el que ose quitaros el poder le declarais la guerra , le poneis trabas y incluso amenazais con impugnar la asamblea si sale elegido ?

    Eso es democracía y estilo .

    Criticar a la directiva de la peña , no es criticar a la peña ( esto es estilo lopera , meterse con él es meterse con su equipo )
    , ustedes sois los directivos de la peña , la peña está por encima de ustedes , no sois la peña .

    En cuanto al tal Carrillo , es un tipo que le ha hecho ( y está haciéndo) mucho daño al club que tú amas , y aun tipo así no le permito la entrada en mi casa ni para darme dinero .

    ULTRA ROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  25. No, desgraciadamente, no tengo mucha cultura, por eso procuro acudir a eventos culturales, independientemente de que la nariz de los ponentes me sea de mayor o menor agrado. Lo que me interesa es aprender.

    No quiero sacar más trapos sucios aquí, ya que veo que te lo has tomado en primera persona y no creo que este sea el foro adecuado para discutir, si te has quedado algo dentro me lo dices mañana en el bus.

    PD: Sobre lo de impugnar la asamblea habría mucho que parlamentar... "Pero no hay más ciego que quién no quiere ver".

    Y tras estas peroratas absurdas...
    ¡Viva el Sevilla, ahora y siempre!
    Ya que sin el Sevilla no habría peñas ni siquiera sevillistas.

    Nausica.

    ResponderEliminar
  26. os habeis dado cuenta lo que ha conseguido el calvo
    pues que todos los sevillistas estemos mosqueados
    pero eso lo ha conseguido por un solo motivo
    no tomar armas en el asunto
    quiero pensar que no tiene todo el mando que todos creemos dentro de la directiva
    puesto que si no es que no tiene verguenza


    un sevillista

    ResponderEliminar
  27. menos discutir por la peña y mas soluciones para el sevilla

    para hablar de la peña hay que ser socio e ir a las reuniones

    vamos a dejar los problemas personales vale jose

    ResponderEliminar
  28. ya que el dueño del blog parece que no quiere tomar parte, os diré que estos sitios no son lugares para las rencillas personales de cada uno.
    En cuanto al motivo de la discucion, diré que nunca se deveria de haber invitado a ese señor a ninguna peña sevillista.
    Por que hay razones suficiente y demostradas que este señor no solo es anti sevillista, sino que lo ha demostrado con hechos durante su estancia en el Ayuntamiento de Sevilla.

    ResponderEliminar
  29. Soluciones para el Sevilla:

    La afición unida por sobre todo y animar, animar y animar al equipo.

    Y, si por desgracia hay que protestar, se protesta al final del partido, o en su caso al final de la liga.
    Personalmente, creo que fue un error renovar a Jiménez, sobre todo tras los pitidos del último encuentro de la liga pasada. Pero como se le ha renovado, hay que estar con él que, tendrá parte de culpa en las derrotas, pero no toda la culpa. Eso pienso.


    Tartesio

    ResponderEliminar
  30. Para quien no sepa a quien se ha invitado en la peña sevillista.

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, Emilio Carrillo, analiza en su nuevo libro 'El Betis y Sevilla', la "enorme" influencia que el Real Betis Balompié ejerce sobre la capital hispalense en los sectores económico, cultural y territorial, destacando que la entidad es uno de los principales motores económicos de la ciudad
    La portada del libro refleja el marcador del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el año 1958 cuando el Betis le ganó el primer partido oficial de liga en dicho estadio al Sevilla FC
    Por su parte, el presidente del club, Rafael León, se mostró agradecido por la labor realizada por Carrillo en este libro, uno más de los actos programados en el marco de la celebración del centenario del Betis, y reseñó que, a través de esta obra, Carillo hace una "excelente" semblanza del devenir del equipo en relación con Sevilla.

    ResponderEliminar
  31. También se invitó, en su día, y por dos ocasiones, a Nicolás Sala, otro bético reconocido. A ver quién aporta más candela. Venga, vamos a lapidar hoy a la peña y a su directiva, déjemos reposar a Jiménez, que ya le daremos manteca mañana.

    Guardianes de Nervión

    ResponderEliminar
  32. De Nicolás Salas tengo muchos de sus libros , ahora me acabo de enterar que es del otro equipo de la ciudad , y no tengo noticias que desde ningunos de sus libros artículos de opinión , foros o tertulias en las que participa se refiera a nuestro equipo ni lo desprecie .
    La crtica por la invitación a Carrillo no es por su condición de aficionado del otro equipo de la ciudad , sino por su antisevillismo y por el daño que ha hecho a nuestro club desde su puesto en el ayuntamiento de Sevilla , no confundamos las cosas .

    ResponderEliminar
  33. El Judas nuevo comentarista en marca.com .

    yo lo querría ver de comentarista en la tele de su pueblo .

    ResponderEliminar
  34. Pues repito, al Judas me lo traía yo otra vez con los ojos cerrados y mandaba a Jimenez al B, que es de donde no se tenía que haber movido.

    Muy, muy interesante la disputita sobre la peña y el criaturita del Carrillo. Los criaturitas que ven este foro se tienen que estar meando de la risa.

    ResponderEliminar
  35. Cambiando de tema, esta tarde los biris y muchos más sevillistas estarán a las 17h en el hotel Los Lebreros para animar al equipo. Lo informo para el que quiera ir. Supongo que muchos ya lo sabréis, pero para el que no lo sepa y quiera asistir.

    Esta tarde tenemos que ganar, vamos a dejar las disputas y a animar a nuestro equipo.

    TODOS A LA BOMBONERA!

    Sale el sol por la mañana...

    ResponderEliminar
  36. Al enamorado Juandelino
    "Perdonar siempre, olvidar jamás"

    Guardián de Nervión

    ResponderEliminar
  37. Hola muy buenas tardes. Acabo de comenzar una nueva aventura creando un blog del Sevilla Fc. Vamos a ser varios los colaboradores. Este blog servirá de denuncia ante las distintas tropelías que se comenten en contra de nuestro club, amén de para contar vivencias propias que puedan parecernos interesantes. Estaríamos encantados de un intercambio de links, para darnos a conocer poco a poco. Un fuerte abrazo.
    http://lavidaensevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.