4.11.08

LA PRENSA DEPORTIVA

Hoy en día parece que pocos sevillistas tienen dudas de las manipulaciones que desde el periodismo deportivo sevillano se ejerce contra el Sevilla.
Yo, soy uno de esos pocos, con lo que ya de antemano doy por hecho que nadie estará de acuerdo conmigo.
Las criticas diaria desde el sevillismo hacia los medios de comunicación locales parecen que están de moda y la verdad ya me llegan a aburrir.
A los periodistas locales que analizan y comentan la actualidad de los dos equipos de la ciudad los hemos convertido en personajes non grata para el sevillismo.
Y la verdad, no los escucho demasiado pero si lo suficiente para saber, que yo no le veo la mala intensión que se les atrubuye y que estoy seguro que no existe ninguna persecución ni nada semejante hacia mi equipo. Es verdad que no siempre estoy de acuerdo ni con sus comentarios, ni con sus análisis, pero nunca les he notado persecución alguna.
Solo un tal Víctor Fernández, que con su media sonrisa chulesca reconozco que llega a ser irritante.
Lo que noto que no hacen es lo que la mayoría de los medios de otras regiones si hacen con sus equipos, los de aquí no te regalan nada, como vean que una jugada es en contra de los intereses del Sevilla, no espere que te digan lo contrario.
En muchos sitios si lo hacen.
Pero eso a mí lo que me da es credibilidad, aunque vuelvo a repetir que no siempre estoy de acuerdo con ellos.
Si noto sin embargo, un cierto recelo en los medios del grupo prisa con Del Nido.
Por ejemplo la prensa de la capital, utilizando sus poderosos medios, tanto visuales, radiofónicos como escritos a nivel nacional, si les estorbamos, porque ellos a diferencia de los de aquí, si le regalan un apoyo incondicional a sus clubes, aunque sea a base de manipulaciones y mentiras.
Esa es la gran diferencia.
Pero eso quiere decir que la mayoría de los de aquí son infinitamente mejores y más honrados que la mayoría de...por ejemplo los de la capital de España.
Este Post se me ha ocurrido después de ver una promo en los medios oficiales del club (SFC televisión) anunciando un programa especial para analizar el comportamiento ruin de los medios de comunicación hacia el Sevilla.

Pd. La encuesta de los periodista es puro entretenimiento y curiosidad.

43 comentarios:

  1. Pues si es verdad que Alvarado lee tu blog, cosa que dudo, y lee lo que has escrito, vete olvidandote de salir en su programa.
    No estoy de acuerdo contigo, la mayoria son unos sinverguenzas.
    Antonio Garcia.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo contigo, como casi siempre.

    No veo que se trate con el mismo rasero a unos y otros. En parte, porque los periodistas sevillanos del Sevilla son "más papistas que el Papa", y algo cobardicas al querer neutralizar sus colores, y en parte porque los periodistas sevillanos y béticos defienden a muerte lo suyo, (incluido al indefendible “don Manué”) presumiendo de bandera, y eso es indiscutible, y lo digo aquí y en la conchinchina.
    Puede que exageremos a veces, pero inquina, haberla, la hay.

    Los árbitros malos valen para unos, para el otro (nosotros) no hay excusas. Las lesiones (una o dos) de uno, son un handicap. Las seis o siete de los otros( nosotros) no se deben de notar, dejémonos de pretextos...

    Hasta las narices de esta fauna estoy. Y, que conste, que no critico tanto la actitud de los que enarbolan sus verdes colores; como de los que ensombrecen los rojos y blancos suyos.
    Y, por no hablar de los “invitados” entendidos de nada, que acuden a los programitas locales. De dónde los sacan? Esos son para echarles de comer aparte... Lo peor que le puede pasar a uno es ir por la vida tirando piedras sobre su propio tejado, en pos de no sé que ansía de protagonismo.

    Ah, y por si algún periodista lee este blog, y ese periodista es de Radio Sevilla, le aconsejo que aminoren las risitas irónicas, que ya están muy pasados de moda. Ese es uno de los motivos por los que dejé de oír “Libre y directo” y por los que no veo “Localia”. Las risas, siempre sinceras. Las socarronas, esas que se hacen con medio lado de la cara, te hacen feo, sobre todo cuando se abusa de ellas.

    Nausica

    ResponderEliminar
  3. "La nieve de Pamplona" es la que tendría que caerle encima al Chazarri ese y que se le congelen los dedos en el teclado. Anda, José Luís, sigue defendiendo a la prensa sevillana que, en lugar de apoyar a uno de los suyos, se lanza a la yugular con todo el armamento. Y dice Alvarado que este petardo es sevillista de cuna?...

    Tartesio

    ResponderEliminar
  4. Uyyy¡¡¡¡¡ que manera de terminar un comentario, que tranquilo estoy,como voy a dormir esta noche despues de todo lo que escrito hoy me siento como un verdadero "periodista" .......... (así penso el "amo" de este blog cuando termino de escribir).

    Pues me parece a mí que cada día eres más malo y cada día te acerca más a nuestra "acera",no se pero me da la impresion que tú amigo (aguilucho-chaquetero)te dice o te escribe lo que tienes que poner en tú blog, (que poca personalidad).

    Que gracias tienes cuando dices al final de tú comentario (haber cuanto palo me llevo)....
    Palo el que te van dar algunos sevillista por tomares.

    Por la escuadra.....

    ResponderEliminar
  5. pue yo no es que le de la razon al 100% porque en el periodismo sevillano hay algunos chulillos, pero son muchos y creo que la mayoria no son tan impresentable como nos lo quiere poner alvarado.
    Por cierto el peor es presisamente el que comparte tertulias con el dueño del blog.

    ResponderEliminar
  6. animo peque no le eches cuenta a todosestos pardillos que no se atreven a decirte las cosas en la cara solo te lo dicen tras unos comentarios firmados por anonimos

    ResponderEliminar
  7. Te has lucido con el comentario .

    Los periodistas deportivos sevillanos son la mayoría unos papafritas , los supuesto sevillista peores que los declarados de la acera de enfrente .

    Deberias leerlos y escucharlos más , y si no lee el blog de Alvarado , que te lo muestra a diario .

    Un ejemplo , el tal Chazarri , cuando después del empate con el Español en la temporada 2005-2006 que titulaba " la fábrica de humo " , refiriéndose a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán en la que según él , después de la venta de Reyes , Sergio Ramos , Baptista , Del Nido nos vendía la burra , y mira por dónde , ganamos cinco títulos en 15 meses , el nota se lució .

    Y así montones de ejemplo , este uno de los más significativos .

    Por no decir la de excusas que le ponen al equipo de la carretera de Cádiz y por no decir el no sacarles a la cara a dueño la muchas mentiras desde el 92 hasta aquí , y a nosotros a lo más mñinimo se nos lanzan a la yugular .

    Reflexiona , y seguro que cambias el contenido del comentario , y llegarás a la conclusión , de que la mayoría son unos PAPAFRITAS .

    Otro ejemplo , ¿que hubieran dicho los papafritas si el escudito en la portada de feria dedicada al centenario hubiera sido al revés , o si en la noche de Eindhoven , Mónaco , Glasgow o Madrid por 2 veces , o en sus celebraciones , algún consejero sevillista hubiera salido con una camisetita con leyenda alusiva al otro equipo de la ciudad ?

    Piénsalo .

    ULTRA ROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  8. Lo tuyo no es repartir botellines,lo tuyo es el periodismo deportivo...
    que grasioso peque,que te gusta un lio y que te machaquen...¿siempre vas a ir contra corriente de tu Sevilla?


    Elutario

    ResponderEliminar
  9. DEFINITIVAMENTE ERES UN CRACK

    ResponderEliminar
  10. peque tienes a todo el mundo como tu querias pendiente de ti animo y viva el sevilla
    SEÑOR CALVO HASTA CUANDO NO VA A EMPEZAR A ACTUAR. AHI TIENES LA CRISIS QUE TU PEDIAS TANTO A BOCA LLENA CUANDO NO PERDIAMOS

    ResponderEliminar
  11. PORQUE LO QUE ES JUGAR AL FUTBOL HACE TIEMPO QUE NO SE HACE POR LA BOMBONERA



    EL PIMIENTO FRITO

    ResponderEliminar
  12. el pimiento pierde aceite...

    ResponderEliminar
  13. ¿Que es lo que pretendes con este comentario?.

    ¿Te estás quedando con el personal a sabiendas de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza?.

    Post como este, no merecen la pena ni ser comentados.

    LOCCO.

    ResponderEliminar
  14. este post que lo has escrito para que te ria las gracias manolito aguilar en el desayuno.
    mira que eres papafrita.
    tú sabes que es el grupo prisa?
    si la útima vez que hablé contigo creias que el grupo prisa es el polígono que hay en mairena del aljarafe.
    por ponerte un ejemplo, mira si estos perosnajillos que se creen periodistas de élite,(igual que los de aqui hay tomate), son manipuladores, que a tí en 3 desayunos te han cambiado de opinión.
    que poca personalidad tienes, papafrita

    ResponderEliminar
  15. Perdona pero precisamenete lo que se hace en la bombonera desde hace unos kcuantos de años es jugar al futbol y con calidad y casta y coraje las palabras que definen bien al equipo de mis amores el SEVILLA FUTBOL CLUB por eso tenemos 5 titulos en dos años no¿?¿? pero bueno tu sige disiendo tus tonterias miarma que vas muy bien...

    GRANDE PUERTA!

    ResponderEliminar
  16. Pd. He visto que demasiadas veces se hacen comentarios en mi blog que nada tiene que ver con el motivo de tener abierto este espacio en la red que no es otro que el de opinar del Sevilla f.c. Como mi afán no es conseguir comentarios sea como sea, me voy a tomar la libertad de suprimir los que yo crea que no vienen a cuento, aun sabiendo que recibiré bastantes menos y menos visitas. Pero me interesan más las opiniones de cinco sevillistas que tienen algo que decir aunque firmen bajo el anonimato, que cincuenta cuyos comentarios no interesa absolutamente a nadie porque no vienen a cuento en un blog de opinión sobre el SEVILLA F.C.

    Esto lo has puesto tú en un post anterior no?
    Pues aplicate el cuento y borra o suprime este último post que no habla ni comenta nada del Sevilla

    Yeyo

    ResponderEliminar
  17. yo estoy a favor de la q ha dicho el yeyo, yo tenia entendio q el blog era del sevilla y de los sevillistas tomareños

    BAR TIPITIN, RIFAVACAS NO BIENVENIDOS!

    ResponderEliminar
  18. Dentro de la espectacular y modélica estructura que ha montado el Sevilla F.C. no podía faltar el control importantísimo y básico del poder de la información (prensa).
    Este cometido se le encarga para llevarlo a cabo al Sr.Alvarado, el cual desde la emisora del club realiza su labor de forma impecable.Su misión es intentar aglutinar y canalizar que toda la información que digiera la masa social sevillista sea facilitada por el club, para ello se orquesta los mecanismos que se complementan con un blog particular (uno de los más visitados de España), que ejecuta un desgaste y descrédito total del resto de la información que genere cualquier otro medio informativo. Al cabo del tiempo y viendo los mensajes de los aficionados, la cúpula dirigente tiene que estar muy satisfecha con la labor realizada, ya que el ambiente generado suma cada vez más adeptos y parece tener la convicción de que toda la información que no sea trasmitida por los medios oficiales viene viciada.
    El cometido tiene a favor que cuando se trata de moldear a grandes masas, si el pastor es adecuado y tiene medios, lo consigue sin problemas.Esta gran masa se encargará de engullir cualquier foco que se salga del redil.
    Lo que no tengo duda y es lo que interesa,es que tener en la mano el llamado cuarto poder es muy beneficioso para el club y que se ha hecho estupéndamente.EL resto,cada aficionado sabrá lo que hace y a qué juega.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  19. A FERROSATA

    Dice el sabio refranero español : " no hay peor ciego que el que no quiere ver " .

    El Sevilla FC pretende con sus medios que al sevillista le cuenten las cosas otros sevillistas , sin odios , sin rivalidades ni viejas rencillas , como dice el lema de la radio " La radio que siente como tú " , que no manipulen la realidad y vean lo que no hay , que intenten llenar sus programas con mentiras , rumores , y comentarios sin nada que ver con la realidad sevillista .

    A Alvarado se lo ponen , como se suele decir , a "güevo" , por que tiene material y posibiliad para escribir no uno , si no varios post diarios , denunciando las mentiras y manipulaciones de la prensa sevillana y nacionalmadrileñista .

    Te suena :

    Del Nido vende humo , es un fanfarrón por decir que la duda es calderilla , Drago no se adapta y se le busca equipo ( esto después del incidente con el moranco ) , Alves fichará por el Madrid , Alves ya es jugador del Chelsea , L.Fabiano la próxima temporada (ésta) será jugador de Madrid , y así , la tira .

    Y ya con Roberto Gómez , alias chespirito , tendría para un blog para él solo .

    Te crees que los sevillistas somos tan borregos y se nos puede manipular como a los de la carretera de Cádiz?

    Por último , tienes cierto tufillo a lechuga , y en tu cometario sin en vez de medios del Sevilla FC pones Cadena Ser , lo bordas .

    ResponderEliminar
  20. He querido entender que según FERROSATA, el señor Alvarado es una mosca en el ojo para los periodistas deportivo de Sevilla, cuya misión es desacreditarlos, para que los sevillista se rijan por los medios oficiales del club. Iniciativa del señor Del Nido.

    Quien sabe, no lo habia pensado antes.

    10 de Mayo.

    ResponderEliminar
  21. Ferrosata ,no me esperaba este comenterio viniendo de ti,pero siendo hermano del dueño hueles a amigo del aguilucho...a mi no me la pegas.

    Elutario

    ResponderEliminar
  22. Peke, te conozco hace 40 años, y sé que eres un grandísimo sevillista y que sufres como pocos, pero permíteme darte un consejo, cierra este blog. Tus amigos llevamos padeciendo y disfrutando de tu opinión muchos años, pero no todo el mundo son tus amigos. Aquí estas sembrando una imagen que quizás no te mereces. Te vas a convertir para los tomareños en el sevillista más criticado del pueblo.
    Un amigo tuyo.

    ResponderEliminar
  23. peke, hasta el Chico en su blog de da caña.

    ResponderEliminar
  24. Se ha convertido en un papafrita

    ResponderEliminar
  25. José Luís, un consejo, no cierres el blog de ninguna de las maneras.
    Tú sabes que no estoy de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones, pero son tuyas, tu las has escrito y este es tu blog, tu casa...
    El que opine diferente, que se haga un blog y exprese sus sentimientos y pareceres, o que no entre, o que de su propia opinión, a favor o en contra, educadamente.

    Hace cuatro años, cuando abrí el mío, alguien me aconsejó que, al escribir, no pensase en quién lo leería, sino en mi bienestar "literario"
    Así que ánimos y a seguir.

    Con los blogs se hace como con la tele, si algo no nos gusta, se apaga o se cambia de canal y santas pascuas. Al menos aquí se tiene la oportunidad de diferir de tu opinión, eso sí, siempre con educación.

    PD: Esto va por los "verdes" que entran aquí a dejar sus opiniones "malignas":):):) A mi me dan un sueldo para toda la vida, como el de Nescafé, y ni por esas entro a un foro verdolaga.

    Nausica

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. desde hoy hay otro equipo que juega peor que mi equipo. Ahora seguro que estara deseando el robertito gomez de meter a su amigo JUDAS a entrenar al real madrid

    hablando de mi equipo ojala podamos sacar mañana un resultado bueno para asi poder tener encarrilada la clasificacion y poder centrarnos de una vez por todas en la liga y empezar atener un poco de suerte y poder recuperar a algunos de los lesionados como kanute adriano y capel que son los unicos de nuestros jugadores que en verdad esta echando en falta nuestro equipo

    ResponderEliminar
  28. alguien a escuchado la rueda de prensa del CALVO esta mañana en el aeropuerto

    por favor que tenia que ver el sevilla con el negro obama por que de eso es precisamente de lo que ha hablado hoy el señor de las vacaciones en disneylan paris

    ResponderEliminar
  29. ¿ A que carajo viene lo de "el señor de las vacaciones en disneylan paris"?
    Que pasa ¿ que tambien se tiene que ir Del Nido?
    Y a quien ponemos de presidente,¿a cualquira de los de antes?(no quiero poner los nombres porque me entran hasta picores)
    !!! Un poquito de porfavor!!!

    SANTO.

    ResponderEliminar
  30. Ahí se nota la poca cultura de algunos, o las ganas de buscarle los tres pies al garo, que en este caso, cualquiera sabe. Si no entendiste lo que quiso decir Del Nido, píllate una enciclopedía de historia contemporánea y empápate de ella.
    Existen las metáforas miarmita.

    Tartesio

    ResponderEliminar
  31. ¡Aquí lo que hay es mucha gente con ganas de dar por culo!.

    LOCCO.

    ResponderEliminar
  32. yo digo que si el de las vacaciones en disneylan paris no coje el primer avion y se viene pa sevilla estamos todabia en segunda B craks absoluto y ensima machote demostrao otros no lo pueden decir jajaja

    ResponderEliminar
  33. Peque, de ti me lo espero todo, tú sabes bien como pienso de tí, eres un mamaracho "en el partido del sevilla-orense te tenian que haber pegado todo el gol sur" te acuerda???????.....

    pd.(para la proxima final te vas acostar con tú prima....)

    Martin

    ResponderEliminar
  34. A un amigo tuyo ( que no me simpatiza por cierto) le escuche una vez un comentario, que no le dí inportancia pero viendo en lo que se esta convirtiendo el blog, voy a tener que darle la razón: el tónto más tónto, y el listo se vuelve tónto dijo, pero como va a llevar razón

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  36. en agosto del 95 el señor de las vacaciones volvio porque no tuvo mas cojones ya que sabia que se lo iban a cortar
    despues consintio que antena 3 comprara las aciones de cuervas y de los hermanos aguilar con lo que tuvimos que soportar a escobar y de caldas

    ResponderEliminar
  37. no nos merecemos el presidente que tenemos y algunos no deberiais de cojer vacaciones en lo que os queda de vida haber si asi lo,, perdonais de una vez si hay algo que perdonar quer por mi parte desde luego que no solo agradecimiento

    del nido forever

    ResponderEliminar
  38. La prensa española tanto la deportiva como la convencional, está supeditada, la deportiva, al Madrid y otros de la capital.....Sres y Sras, cuantas veces hemos vistos u oido, que algún periodista se halla mojado por nuestro equipo....haber si nos enteramos que la prensa es el cuarto poder,y leemos y escuchamo lo que ellos quieran.Buena reflecion, fERROSATA

    ResponderEliminar
  39. Al PAPAFRITA de "disneyland paris " :

    Por qué no recuerdas quién mandaba en agosto del 95 ?

    Por qué no recuerdas quién nos salvo en agosto del 95 ?

    Por qué no recuerdas quién nos salvo en la famosa junta del WORDL TRADE CENTER ,en que el paquete maldito de acciones volvió a manos sevillistas ?

    Por qué no recuerdas quién de la deuda de 40 millones de euros hizo que fuera calderilla ?

    Por qué no recuerdas quíen cogió el club cuando no había para pagar la luz y comprar balones y la única solución era vender el estadio ?

    Por qué no recuerdas quién nos ha metido en europa cinco años seguidos , cuando antes sólo ibamos de vez en cuando ?

    Por qué no recuerdas quién nos ha dado 5 títulos ?

    Por que no recuerdas quién ha multiplicado muchas veces el valos de la plantilla ?

    No lo recuerdas no?

    No lo recuerdas porque eres un PA- PA-FRI-TA .

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. ah que no me acordaba que disneylan paris ha ido a ver ese grandioso sevilla entrenado tan bien por ese fenomeno de manolito arahal


    por cierto que queda de ese grandioso sevilla

    que yo sepa el unico titular que no ha jugado hoy es kanute

    ResponderEliminar
  42. quedan residuos toxicos como tu papafrita

    ResponderEliminar
  43. Hola, acabo de dar junto a José Miguel Muñoz una conferencia en la Peña Sevillista de Tomares. Me han indicado que aquí en este blog se me da caña por no se qué del himno de Andalucía.
    Si es posible me gustaría que alguien me indicara en qué parte se hace dicho comentario para aclararlo con mucho gusto.

    Un saludo.
    Nacho Mateos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.