9.11.08

SEVILLA - RECREATIVO

Hoy es el día en que como se suele decir, se puede ver la botella medio llena o medio vacía.
La victoria de hoy te deja colocado entre los cincos equipos que ahora mismo están destacados en la clasificación, sacándoles cinco puntos al sexto y seis al septimo, donde se sitúa la barrera de las competiciones europea. Además a partir de hoy se podrá disponer con Capel y Kanoute con más garantías físicas, y con Luis Fabiano totalmente recuperado y descansado, tres futbolistas importantísimos en este equipo, con lo que se espera que el nivel del equipo suba considerablemente.
Los que así piensan, que tienen toda la razón, son los que ven la botella medio llena.
Los que la ven medio vacía, también tienen razón. Porque el Sevilla está arriba, pero si no hay un cambio muy considerable en el equipo, esos seis puntos de diferencia lo perderemos en muy poco tiempo.
Porque el equipo no sabe a lo que juega, esta plano, sin ideas y con una desconfianza tremenda que le hace tener dificultades hasta para hacer un simple pase en horizontal.
Porque no solo no sabe qué hacer cuando tiene el balón, sino que cuando no lo tiene, es incapaz de robarlo, entre otras cosas por la inexistencia de presión alguna. Y yo añadiría también por el error de planificación al no cubrir con garantías las salidas de los dos medios centro defensivos, vendidos al Barça y a la Juve.
Y algunos pensaran, si esto es verdad ¿porque solo ha perdido dos partidos y estamos solo a cinco puntos del mega equipo del Barça?
Pues posiblemente porque antes a Jimenez le bastaba con una solida defensa y la calidad de algunos de sus jugadores, que cuando han tenido problemas de lesiones, el sistema de “que no me marquen que yo ya marcaré alguno”, se le ha derrumbado.
También pueda que tenga algo que ver el calendario tan benévolo que se ha tenido hasta ahora.
Cada uno que vea la botella como quiera.
En cuanto al partido, lo he visto como casi todos. El Sevilla no ha jugado un pimiento.
La primera parte ha vuelto a hacer lamentable.
Jugando andando es difícil hacer daño a ningún equipo. Al Recre le ha bastado replegarse, que con la lentitud del Sevilla le resultaba muy fácil para no pasar ningún apuro, solo un disparo a puerta en toda la primera parte.
En la segunda parte con la entrada de Capel y las variantes que provoco ese cambio, se mejoro bastante, aunque el juego seguía siendo malo. Los tres puntos se consiguieron gracias a un centro medido de Navas que aprovecho Kanoute. El Recre entonces adelanto líneas, colocó un delantero centro de dos metros y empezaron a ponernos en apuros sobre todo en lanzamientos a balón parado, no entiendo que hacia Fazio en el banquillo, teniendo en cuenta la incapacidad defensiva del centro del campo y que visto el juego del equipo ya solo importaba mantener el resultado. De hecho el argentino salió en los últimos minutos y saco de cabeza dos balones peligrosísimos.
Al final se ganó sufriendo, lo que se pudo evitar si Kanoute no vuelve a falla otro penalti, no sé cuantos lleva ya fallados.
Cómo estuvieron:
En la defensa. Mosquera como era de esperar fue un coladero. Escude, Squillaci y Navarro bien.
En medio campo. Navas, bien, Romaric, nefasto. Maresca, nefasto. Adriano, nefasto la primera parte y regular la segunda. Renato nefasto y Capel bien.
Delantero. Kanoute bien.
Jiménez. Muy mal, no logra revertir un juego lamentable, se queja de que los jugadores de los que dispone lo juegan todo y hace dos de los tres cambios en los últimos cinco minutos de partido. Y no será porque no tuviera donde escoger.

Pd. He visto por televisión que el penalti a Capel es clarísimo y que la entrada a Kanoute en la segunda parte también es penalti.
También lo es la entrada que le hacen a un jugador del Recre, después de rematar fuera, aunque la jugada debería de haber estado anulada porque iba precedido de un claro fuera de juego.

15 comentarios:

  1. Vaya mierda de partido , hoy si que no hemos jugado un pimiento , y menos mal que el rival era el huelva , uno de medio pelo nos saca los colores .

    A ver si Jiménez ( que cojones tienes , por los cojones ) se entera de que renato tiene que jugar en su sitio , en el medio del campo , y romaric , también en su sitio , en el banquillo , este me recuerda a moacir , más o menos igual de flojo .

    Por lo menos se ha ganado , podría haber sido peor .

    Y el jueves , ojalá me equivoque , volveremos a sufrir , a los que no vayan al campo , esta vez les comprederé .

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto que hubiera pasado si este partido lo hubieramos perdido,no se en que piensa Jimenez, a esta altura de liga, y todavia no se ha enterado de como hay que colocar los jugadores en el campo, yo no quiro que lo echen, pero asi no se puede continuar,
    ¡¡¡¡que sufrimiento¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que se cortó la racha,seguimos en la pomada con pimiento y sin pimiento mas que le pese a muchos...si a esos que quieren que perdamos pa que echen a manolo,que pena dan.Tambien a los que no iban mas al campo mientras esté Jimenez,y luego van to los Domingos,,,

    Elutario

    ResponderEliminar
  4. peke, hasta tú vas a llegar a echar de menos a Duscher.
    Ahora mismo es inpresindible.

    !Ah! te vuelvo a dar la razon en lo de Mosquera.
    QUE MALO ES.

    ResponderEliminar
  5. @Jose Luis dice:
    Jiménez. Muy mal, no logra revertir un juego lamentable, se queja de que los jugadores de los que dispone lo juegan todo y hace dos de los tres cambios en los últimos cinco minutos de partido. Y no será porque no tuviera donde escoger.

    Pues yo te digo que el banquillo de ayeer estaba plagado de canteranos que hace año y medio estaban todos en el Sevilla Atl, Fazio(fisicamente un desastre), Capel(recien salido de una lesión), Prieto, Javi Varas, Carreño y Tom de Mul. ¿tienes donde escoger? yo creo que poco.

    No queramos sacarle punta a todo, el equipo está tocado pero poco a poco tendra que ir saliendo de este bache, los nervios y la presion de los malos resultados son una loza para cualquier equipo, vamos a darle tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Fazio?. Contanto con que este año aún no ha dado una a derechas, tienes que saber que ayer estaba en el banquillo con 39º de fiebre.

    Simplemente estar allí, con de esa manera es de agradecer. Por eso creo que no salió antes.

    Sobre el partido poco que decir que no se haya dicho ya, o que no hayamos visto.

    El equipo está bastante tocado. El centro del campo no existe. Las bandas casi tampoco y la media punta ni las huele.

    Quitando a Navas (al que le cuesta la propia vida levantar un balón y la prueba está en que cada vez que lo levanta es medio gol), los demás ni están ni se les espera.

    LOCCO.

    ResponderEliminar
  7. menos criticar y mas da la cara por el ekipo blanco

    aki lo importante es ganar, a los que tanto exigen, haceos madridistas!

    q mas da si ganamo pidiendo la hora y jugando 1 partido lamentable, a onde estabais tos ustede en el 98?

    CHUPOPTEROS!



    Tintorrock

    ResponderEliminar
  8. Bueno la verda que el pertido de ayer fue un poco mucho mas que lamentable por que el ssevilal no tiene criterio en el centro del campo al no tener criterio no llegan balones arriba y al no yegar balones arriba no marcamos y si marcamos es pro ke tenemos a kanute arriba pro ke si ubieramos tenia a cualquier otro delantero no se como ubiera acabo el resultado.

    LO que hay que acer es ver los fallos y el mercado de inivierno esta qui dentro de nada y el sevilla tiene que espabilar y fichar algo por que sino creo que vamos a estar igual todo lo que queda de temporada!!!!!

    Siempre PUERTA!

    ResponderEliminar
  9. Algunos parecen que añoran los malos momentos .

    Antes no se exigía más porque lo que había no daba para más , ahora con lo que hay sobre el campo se ha de ser más exigente , también antes costaba el carnet 25.000 pts y ahora cuesta 435 euros , más pagamos , más exigimos .

    Uno que lleva más de 30 años de carnet , en primera y segunda .

    ResponderEliminar
  10. Cuando me refiero que tenia donde escoger, me refería a jugadores para ser cambiados, ya que la mitad del equipo no daba una a derecha. En cuanto a la fiebre de Fazio, yo no soy ni el médico del club, ni adivino, para saberlo.

    ResponderEliminar
  11. peke, tambien mandando mensajitos al programa de 90 minutos.

    ResponderEliminar
  12. una pregunta a todos los que entran en este sitio a que entrenador le darian las riendas de este gran equipo y digo gran equipo por que a pesar de lo que se ha ido pienso que hay muy buenos futbolistas
    peque haz una encuesta

    ResponderEliminar
  13. solo quiero poner una condicion para la encuesta no vale poner al judas porque he visto que hay un gilipollas que lo defiende a muerte

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco tu iniciativa. Pero sugerir desde aquí supuestos sustitutos no me parece bien.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto mensajes que ha sido subrrayado por acertado.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.