18.11.08

ANALISIS

Con el partido de Getafe se ha llegado ya al primer cuarto de la temporada, evidentemente todavía queda mucho, pero los equipos ya empiezan a situarse para ver porqué se peleara esta temporada.
El Sevilla tiene 23 puntos en 11 jornadas, clasificado en copa y con muchas opciones en la liguilla de UEFA. Con estos resultados tenemos motivos para el optimismo.
Pero yo a pesar de estos datos, de momento no lo soy.
Me temo que con el juego que estamos haciendo no solo en los últimos partidos, sino durante todos los que llevamos de temporada, va a ser muy difícil cumplir ese objetivo. Se tendrá que cambiar y mucho. Los próximos partidos con los rivales directos serán vitales para comprobar si con esta dinámica de juego se puede llegar a ello. Yo pienso que no. O se cambia o desaparecemos de los puestos de arriba.
Mí equipo hasta ahora me crea muchas dudas. Solo la defensa se comporta como una línea de plenas garantía para un equipo que aspira a champions.
El centro del campo es la madre del cordero, Jiménez no consigue dar con una pareja de medios centros eficientes. Ponga quien ponga el equipo carece de ritmo, de desmarques, de presión y de no jugar a los espacio. La velocidad en la transición de balón ha desaparecido.
Tampoco ayuda el momento individual de cada uno, a Romaric le falta ritmo, Maresca caracolea demasiado, Renato con tantos cambios no sabe a qué juega, Fazio está muy lento y ha perdido confianza, los jugadores de banda izquierda tienen problemas de lesiones, solo Navas es el único centrocampista que está a su nivel.
En la delantera, de los cuatro integrantes uno se lesionó al comienzo de la temporada, otro no da el nivel mínimo de la plantilla, con lo que solo disponemos de dos, eso sí de primerísimo nivel, Kanoute y Luis Fabiano.
Todo esto ha llevado junto a la táctica conservadora de nuestro entrenador al mal juego del equipo. Por eso mi pesimismo.
También puede pasar que todo lo de arriba escrito cambie. Que los lesionados Acosta, Capel y Koné se recuperen y aporten velocidad al juego. Que Renato juegue en su posición natural y demuestre que es uno de los mejores organizadores de la liga. Que Maresca recupere su nivel. Que Romaric demuestre las cualidades que le intuimos. Que a Fazio se le vaya la caraja y aporte lo que puede dar, que es mucho. Que Adriano por fin coja la forma. Que no se lesione ni kanoute ni Luis Fabiano.
Y que Jiménez ponga también de su parte para invertir el juego tan rácano que despliega el equipo.
Yo, seguiré esperando el cambio.

PD. Hoy en el inoportuno bolo de Jaén, se han retirado lesionados Crespo y Konko, eso quiere decir que quien se verá las caras con Villa y compañía, volverá a ser Mosquera. Mal empieza el Tourmalet.

18 comentarios:

  1. Si Mosquera tiene que marcar a Villa, me temo lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Tu opinión es de bastante pesimista diría yo, si con la plaga de lesionados que estamos pasando estamos en esta privilegiada situación, no hay nada que pueda pensar que cuando se recuperen vayamos a peor, lo lógico es que mejoremos.
    Tiene algo de razón en la baja forma de algunos jugadores, pero estoy seguro que irán a mejor, con lo que seguramente hayamos pasado los peores momentos de la temporada. Estamos en baja forma y con media plantilla lesionada y nos hemos encontrado que estamos los terceros en la liga. Cuando se recupere la forma y los lesionados ¿Qué vamos a ir a peor?
    Ay que ser más optimista. Y más cuando hay motivos para ello.

    Antonio Garcia.

    ResponderEliminar
  3. El problema que tu tienes Jose Luis es que siempre ves la botella medio vacia, y como dice el comentario anterior, despues de todas las bajas que hemos y todavia tenemos, seguimos a menos de dos partidos del Barça con todo su grandísimo fútbol que está haciendo.

    La clave de la temporada está en los cuatro partidos estos que nos vienen y los mismos de la segunda vuelta que llegarán casi al final de la liga.

    ResponderEliminar
  4. Guardián de Nervión19 de noviembre de 2008, 10:45

    El inoportuno "bolo" no "bulo"

    Pues, sinceramente: prefiriero ganar jugando mal, que perder jugando como los ángeles.

    Guardián de Nervión

    ResponderEliminar
  5. si en la epoca de roberto alé, hubiera existido este blog. en el que su administrador o dueño tiene la costumbre de verlo todo negro.
    seria para suicidarse.

    ResponderEliminar
  6. el nombre de tu blog debería ser :

    YO SOBREVIVÍ A ROBERTO ALÉ .

    ResponderEliminar
  7. El "tourmalet" vas a hablar... ¡miarma! , el tourmalet lo tienes tu todos los dias aguantando a la rociito y ... mejó me voy a callar. Me dijeron que entrara en tu blog para ver si me quería reir un rato y la verdad es que esto es de chirigota. Oye, a proposito, leyendo el tuyo y el del CHICO me quedo con este último que es más sevillista que tú y pone más corazón y sentido en sus letras y está claro que no es un.. ¡PELOTA!.

    un sevillista tomareño

    ResponderEliminar
  8. Si prefieres el del Chico es una buena eleccion, ademas como muy bien dice pone más corazon y sentido a las letras, pero te equivocas en que sea más sevillista que yo, te admito el igual.

    ResponderEliminar
  9. Me parece ridículo la comparación que se hace de ambos blogs. Y es que visitando el blog del Chico, la primera conclusión que se puede alcanzar es que hoy cualquiera se puede poner a opinar en un blog.
    Para que os enteréis esos que lo único que quereis escuchar es lo que mas os gustaría escuchar en cada momento, el blog del Chico no le llega a este blog ni a la altura de la rodilla.
    Eso si, si lo que quereis es leer sobre grandilocuencia sevillista, con admiración poética de todo y sin ser crítico con nada, pues si, iros a leer el otro blog. Así nos irá.
    En este se lee la realidad de cada momento de nuestro club.
    Aaaah!!!y el que escribe que el Chico es mas sevillista que el Peque se pasa tres pueblos y, por supuesto, se equivoca.

    ResponderEliminar
  10. El blog del Chico es un coñazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a tener que decirle a Del Nido que nos venda en las tiendas un barómetro de sevillismo. Me parece una sandez ponernos a discutir sobre quién es más sevillista que quien. Cada cual siente los colores a su manera sevillista de sentir.

    No sé si el blog del Chico es mejor o peor que este, lo que sí sé es que es empachoso tela, tela.
    Le recomiendo que disminuya tantos signos de admiración y tanta mayúscula, que hace feo.

    Nosferatum

    ResponderEliminar
  13. Amigos mios todos, no se trata de comparar blogs pues los dos son dos grandes sevillistas, tanto el Chico como el Peque, lo mejor es para los asiduos que entramos a leer ambos blogs pues uno vemos siempre críticas, cosa que también es mala, y otro es siempre optimismo y mucho sentimiento en sus escritos, como es el del Chico, que tampoco creo que sea siempre felicidad y cosas buenas en nuestro equipo.
    Con el que dice que leyendo el blgo del amigo Chico entiende que cualquira puede escribir un blog, le diría que escriba el uno para asi poder ver todos LO ARRASTRADO QUE ERES. Ahh, y para nada es un coñazo el blog del Chico, pues muchos blog de la página de J.Alvarado lo tienen dado de alta y enlazado, incluso la Peña Sevillista de Tenerife. ¡ Por algo será... !

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  14. al del noveno comentario decirle que su escrito me dá cierto tufillo a peridista de la alegre pandilla del papafritismo.
    yo personalmente leo y escucho todos los medios informativos y sé distinguir entre la critica constructiva, que la realizan algunos periodistas y la destructiva.

    ResponderEliminar
  15. Peque, que me gusta cuando en tu blog se discuten y debaten tantas "tonterias", como que si Andulucia, que si España, que si la peña sevillista, que que blog es mejor el del Chico o el tuyo, que si quien es mas sevillita el Chico o tú(con esto último yo que me descojono), en fin que digo que me gusta que se debata de estas "tonterias" porque es señal de que esa semana ha ganado el Sevilla y la gente como no puede hablar ni de Jimenez, ni de Del Nido, ni de nada, pues hablamos de estas "tonterias"
    Así que a ver si el lunes seguimos debatiendo "tonterias", será señal de que le hemos ganado al valencia.
    Por cierto Peque, yo creo que el Chico es mas sevillista que tú.jajajajaja.

    SANTO.

    ResponderEliminar
  16. Estoy con el Santo , mientras se debata que si la bandera de España sí o no , que si sí pero más pequeña , que quién es más sevillista o de quién va al campo los partidos de lluvia o frío , será señal de que el Sevilla FC ha ganado , que gane como sea , pero que gane , yo siempre he escuchado aquello de ganar aunque sea en el último minuto y de penalti inexistente , aunque claro que me encantaría volver al juego de los años del Judas , pero que vamos a
    hacer , lo importante es ganar .
    En cuanto a medir el sevillismo de cada uno , cada cuál es sevillista a su manera , hay algunos que por circunstancias diversas no van al campo y sufren más por nuestro Sevilla FC que los que vamos .

    Leo todos los días este blog , el de Alvarado y el de Agustín Rodríguez , todos diferentes , pero todos rebosan sevillismo .

    ULTRA ROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  17. No hay duda q este es + entretenido y participan + las gente. Pero tampoco es - cierto q el peke le pone falta a todo.

    ResponderEliminar
  18. el peke y el chico 2 grandes sevillistas de tomares,mi tierra, asta la muerte,,,oleeee el sevillismo,,caena

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.