25.11.08

LA MEJOR OPCION AL MAL JUEGO

A pesar de la buenísima clasificación que tenemos, el debate del juego desplegado hasta ahora por el Sevilla esta temporada está en todas las tertúlias de sevillistas. Yo soy uno de los que piensan que mi equipo puede y debe de jugar mucho mejor de lo que lo hace. Y lo pienso porque hay mimbres más que suficientes para ello, y a mejor juego, más posibilidades hay de ganar.
El origen de ese mal juego como es lógico se fragua en el centro del campo.
La defensa poco tiene que ver en esa faceta, la suya, que es defender, lo están haciendo de diez.
Los delanteros hasta ahora han sido víctimas del juego y porque no decirlo de las lesiones también.
Y Jesús Navas está haciendo una gran temporada.
Con lo que los dos medios centros parecen que son el kid de la cuestión.
Manolo Jiménez parece que tampoco está muy contento con los jugadores que han jugado en esa demarcación, pues lleva toda la temporada cambiandolos y eso es señal inequívoca de que algo no le gusta.
Han estado alternando esa demarcación, Duscher, Romaric, Fazio y Maresca
Y parece que ninguno ha logrado que el futbol del Sevilla fuera acorde a la calidad de la plantilla.
Pues ya va siendo hora que Jiménez intente arreglar esto por el camino más corto y se decida de una vez por todas a darle la batuta del juego del equipo al único que no se la ha dado todavía y que precisamente es quien mejor la dirige.
Renato Dirnei.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, basta ya de inventos.
    Renato no es media punta, debe ser el organizador de este Sevilla,
    sobre todo cuando Maresca no está en su mejor momento. O incluso cuando lo está.

    ResponderEliminar
  2. Hay otra forma de corregir la poca llegada y que se juegue con más apoyos y fluidez,creándose de verdad acercamientos mortíferos en el área rival, que estos notarían que enfrente tienen una pareja de delanteros demoledores y unas bandas eléctricas (nunca pensé que mi equipo tuviese ese delantero centro de talla mundial,que solo creía que lo tenían los super equipos y que se llama Luis Fabiano).
    Y creo que una solución pasaría por adelantar la línea donde se defiende.Veo al Sevilla muy aculado y defendiendo bien pero muy atrás.
    Los centrocampistas para buscar el equilibrio defensa-ataque hacen un sobre esfuerzo y como lo primero es defender se descompensa el escalón que permitiría la incorporación de uno de ellos, donde Romaric con su calidad podría hacer mucho daño (cada vez se entiende mejor con Fabiano). Además al adelantar la defensa,si juega Escudé te hace disponer de un central-medio centro, con una salida de balón impecable.
    El problema es correr riesgos que el entrenador no está asumiendo, porque el año pasado lo hizo y le metieron muchos goles al tener una defensa muy mala. Pero corregido el problema lo debería intentar.
    Los aficionados desconocemos la programación que llevan a cabo los equipos.A lo mejor en la 2ª vuelta, que es cuando se juegan los objetivos, es el momento óptimo a nivel físico y nos sorprende con un fútbol de ritmo alto y valiente, que apoyado en la fase resultadista de la 1ª vuelta nos lleve a buen puerto.
    Yo soy optimista este año.
    FERROSATA

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. no se trata de que juege renato o maresca, se trata de sistema de juego que no lo hay.
    renato por mucho que tu no lo quieras ver, juega mejor de centro campista adelantdo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.