26.11.08

MEMORIA HISTÓRICA

De vez en cuando y aprovechando el material que existe en la red, pondré algunos videos de célebres momentos de nuestra larga historia.
Esto corresponde a una histórica asamblea celebrada en 1997. Por aquel entonces teníamos en el poder a personajes con ánimos de servirse del club. Pero como se puede comprobar en estas curiosas imágenes lo evitó un tal “José María Del Nido”.
Las imágenes que aquí se ven, se podían catalogar como el primer paso para que diez años después se consiguiera el sueño que entonces parecía imposible. Levantar un título europeo rodeado de papelillos rojo y blancos.
video

16 comentarios:

  1. Pues presisamente de memoria historica carecen muchos sevillistas.
    Que olvidan con mucha facilidad de donde veniamos.

    ResponderEliminar
  2. un autentico lider

    del nido forever

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos sevillistas desmemoriados o incluso peor , injustos que niegan a Jose Maria Del Nido el reconociemiento que merece por ser el verdadero artifice de que hoy el Sevilla FC es lo que es , un club saneado , con gran plantilla , con grandes activos , con gran futuro , y lo mas importante , de los sevillistas , y esto pese a quien le pese es obra de Del Nido , prueba de ello es la junta a la que se hace mencion en este blog .

    Grande Del Nido .

    Va por ti tipitino , y otros papafritas .

    ResponderEliminar
  4. este video se lo deberian de aprender de memoria muchos sevillistas, para que no se le olviden nunca.

    ResponderEliminar
  5. El primero que debe aprenderlo es el dueño del blog y algunos más, el presidente con su prepotencia de siempre nos salvó y nos llevó a lo que somos, con banderitas de españa (que es el pais de todos) incluidas.
    Aqui lo que hay es mucho hipocrita!!

    ResponderEliminar
  6. Ah y un mojón pa la memoria historica, yo solo sé lo que soy ahora SFC poderoso y tengo que seguir siendolo, por eso miraré hacia adelante no hacia atras.

    ResponderEliminar
  7. Ese nombrecito de"memoria historica" apesta a politiqueo ,aqui solo futbol pequerón,ten un poquito mas de tacto con los titulos...y un sevillista sin memoria pues es un mojooooón de sevillista,eso pal de antes...que el jamon bueno nos gusta ato er mundo y antes solo teniamos mortadela y sin aceitunas...

    Elutario

    ResponderEliminar
  8. ¿para que sirve el pasado?
    -Para poder entender nuestro presente y forjar el futuro.
    -Si es nuestro pasado, sirve para darte cuenta cuando cometes un error, pensar en que ya lo has cometido anteriormente y juraste no volver a cometerlo pero, en fin uno siempre tropieza con la misma piedra más de una vez.
    -Recuerdos, experiencias, aprendizajes...
    -La historia sirve para muchas cosas.
    En primer lugar para conocer el pasado, para saber de dónde venimos. Esto es lo que nos va a permitir saber a dónde vamos. En segundo lugar nos ayuda a entender lo que nos está pasando ahora, porque el presente es el resultado de nuestro pasado. En tercer lugar nos sirve para no volver a cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado y para recordar (del latín re-cordi = volver a pasar por el corazón) las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura, la forma de ser, la historia de nuestro club.
    Ese pasado no ha muerto, permanece presente en el mundo que nos rodea, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocer lo que nos pasó.

    chito

    p.d.a ver si algun ignorante que anda por ahí se entera de algo...

    ResponderEliminar
  9. peke, has sido el unico que has sido capaz de decirle a alvarado en su cara y en su programa, que el sevilla juega mal.
    Anda que te va a llamar otro dia.

    ResponderEliminar
  10. A los que quieren olvidarse del pasado, solo recordarles un dicho que no se quien lo dijo, pero que es buenisino; "El pueblo que olvida su historia, está obligado ha repetirla", tomayapeazofrase.

    SANTO.

    ResponderEliminar
  11. Peque, Jesus Alvarado a entrado en el blog del Chico y le a contestado. En el tuyo no entra ni acotao,
    Peque mira que eres falso, mira que decir ayer en el programa de Jesus Alvardo que tú nunca habia criticado a Manolo Jimenez, pienso que te entro "jindama y de la mala"

    Por la escuadra....

    ResponderEliminar
  12. Como dice el Santo que "El pueblo que olvida su historia, está obligado ha repetirla", a ver si nos olvidamos , un ratito aunque sea , de los titulos y el buen juego de la era del Judas y nos vemos obligados a repetirlos .

    ResponderEliminar
  13. Peke que no te sirva ésto de crítica pero este artículo tuyo sobre la memoria histórica se la deben de aprender algunos de memoria, quizás tú seas el primero.
    A propósito, escuché anoche el programa enterito y te cagastes ante Alvarado y decirle que no criticas a Jiménez. Tanto que hablas a Jiménez que es un cagón y ¿ahora qué?. He aquí las dos versiones sobre un sevillista.
    Por eso siempre decía que no existía rivalidad entre tú y el Chico. El Chico tiene sus defectos, como todos los tenemos, pero siempre va hacia adelante con su forma de pensar, esté o no acertado, y aunque le pese al cuatroesquinero que es empalagoso con su Sevilla. Tú, en cambio, nos entregastes tu segunda versión ayer. A pesar de todo sé que eres un gran sevillista. Suerte para mañana.

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  14. El del comentario a las 7:47 es el feo de miguelito aguilar el de la espalda ancha y culo estrecho "maricon seguro", acuestate y lavate la boca para hablar del sr. del nido

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi, el video y toda la truculenta historia de aquel SFC me parece que son para olvidar por los siglos de los siglos. Ese esperpento de asamblea no se puede tener como modelo de nada, ese esperpento es mas propio de "los otros", del equipo de las criaturitas, pero no del SFC. Ojalá no se vuelva a dar en la vida, fue una vergüenza, señores, y dejemonos de tonterías.

    ResponderEliminar
  16. De vergüenza es lo que querian hacerle al Sevilla esos "señores" y gracias a que Del Nido supo ingeniarselas para neutralizarlos que si no estariamos ahora como los de la carretera de cadiz.

    Por cierto,a ver si algun dia se atraganta el impresentable que desayuna con peke y al que le pasa tanta informacion.......que ya le vale,ya.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.