30.9.08

AHORA TENEMOS DEFENSA, FALTA EL JUEGO

El Sevilla de todos es sabido que la temporada pasada fue uno de los equipos con más pegada de la liga, sus 75 goles a favor lo corroboran, el hecho de no haber conseguido una plaza champioms bastante barata la temporada pasada, fue sin duda por tener una defensa más propia de la segunda división.
Los primeros en saberlo evidentemente fue la secretaria técnica, que siempre tuvo claro que la parte defensiva había que cambiarla radicalmente, costara lo que costara.
Y lo hicieron. Y costó bastante, pero era necesario. Y a mi entender lo hicieron bien.
Creo que hemos confeccionado una defensa de primer nivel, y ya se están viendo los resultados.
Los motivos de la mejora son mas de jugadores que de sistema.
La mejoría esperada del internacional sub 21 Crespo, que jugando en su puesto natural de lateral derecho, cierra perfectamente su banda y la hace bastante sólida.
La apuesta de Konko, que aunque le está costando coger el ritmo de competición, sobre todo por sus continuas molestia, estoy seguro de que es un gran lateral. Me da confianza el hecho de que fuera un lateral destacado en la liga italiana.
El gran acierto de Squillaci, que tiene pinta de ser el líder de la defensa aportando personalidad, y un posicionamiento perfecto que da muchísima seguridad al equipo.
El que seguramente sea el mejor lateral de la liga, F. Navarro, que va a hacer con toda seguridad que nuestra banda sea infranqueable.
La elegancia y el buen hacer de Escude, que es mejor jugador que lo que la mayoría piensa.
La grata sorpresa que nos está dando David Prieto, que de ser un mediocre jugador ha pasado en poco tiempo a hacer un central de lo mejorcito que hay en España.
Sin olvidar a Dragutinovic, que cuando recupere su nivel todos sabemos lo que es capaz de dar.
Solo Mosquera como sabéis no me da ni la más mínima confianza.
Con esta defensa, el problema de la pasada temporada estoy seguro que está arreglado, y posiblemente si Palop sigue con su nivel y Mosquera no aparece mucho por las alineaciones, seremos uno de los equipos menos goleados de la liga.
Pero lo que me preocupa ahora, es lo que ya antes funcionaba, la circulación de balón, la posesión de balón, y la rapidez en el juego. Ahora echo de menos ese juego elaborado que hemos demostrado saber hacer, porque tenemos jugadores para ello.
Si volvemos a encontrar ese juego, con la defensa tan segura que creo que vamos a tener, volveremos a ser el equipo de moda del futbol europeo.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Becario, usted lo que tenia que hacer es trasladarse a madrid y hacerse socio del "ratero" y alli estaria fenomenal hablando de sus jugadores pero hablando de como bailan en la discotecas y hablando de sus novias.

    Sr. Becario usted es de los muchos sevillista que si fueramos campeones de liga usted estaria criticando todo lo que rodea al sevilla. Usted es como el tal Sr. Rogelio que todo los dias habla mal del sr. Del nido y del sevilla y un dia que lo llevan a la television del sevilla habla fenomenal del Sevilla, sabe lo que te digo, Sr. Becario no sera tú un poco VERDERON por todos los cuñados que tienes y estas perdiendo la cabeza o es que el betis te quiere para su secretaria tecnica para la temporada 09/10.
    Bueno Sr. Becario espero que no perdamos la eliminatoria de UEFA, porque vas a correr más que una liebre por las cuatro esquinas camino del camino viejo.

    Por la Escuadra.....

    ResponderEliminar
  3. Cuando no es una cosa, es la otra.

    ResponderEliminar
  4. el peke lo que tiene en contra del Sevilla FC como club , es que después de cumplir los veinte años no podía seguir sacándose el carnet de juvenil .

    ResponderEliminar
  5. en el partido contra el español mosquera mejoro muchisimo puede que le pase lo mismo que a crespo,vamos a darle tiempo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el del comentario del carnet juvenil. Y un dato más, es una verguenza tantos años yendo al futbol con engaños y artimañas varias, algunos hasta de gorra... según el perfil tiene 44 tacos ¿te ha enviado del nido la carta invitandote a la cena de Robles por 25 años de socio??

    Eso no lo dice en el blog?

    ResponderEliminar
  7. Ahora resusta que tanto quejarse y se hartado de engañar al Sevilla, el y sus amigos, que por cierto no tenian numero no para la final de copa.

    ResponderEliminar
  8. Peke, miarma, es normal que te den caña, si es que se lo pones a "guevo" a todo el que entra.

    ResponderEliminar
  9. y digo yo que carajo tendra que ver el comentario del peque hoy, con la manera de sacarse el carnet,con la cena de casa roble y sobre todo con los amigos del peque.
    es verdad lo del comentario el sevilla esta temporada, si las lesiones le respetan sera una de las defensas mas dificiles de batir de europa, con respecto a mosquera el peque es demasiado pesado, es verdad pero hasta en 2ªB los hay mejores que el.
    por último, antes que se me olvide, los amigos del peque nos reunimos todos los sabados en el bar del monte p'a jartarnos cervezas, si alguno te tanto nos mienta quiere saber mas de nosotros estaremos alli para informarles (que le vamos a decir un carajo).

    ResponderEliminar
  10. Aqui me parece que entran mas tontos,que en el bar de al lado de la papeleria andaluza.
    Que jilipolles es esa del carnet.

    Un amigo del peke (que no va al futbol con el )

    ResponderEliminar
  11. el tema del carné parece que es tabú para más de un amigo del peke .

    ResponderEliminar
  12. Un amigo del peque abonado 4708 y tú no fuiste a ninguna final.
    Apaga y vamono so t.....

    ResponderEliminar
  13. Que tenga yo desde Salzburgo leer la piara de tonterias que escriben en este blog.

    ResponderEliminar
  14. El ordenador este del hotel me ha cortado antes. Sobre lo de la defensa no estoy de acuerdo con mi amigo Peque sobre todo si pongo este comentario en relacion con el que puso el dia del sporting, este ejercicio siempre hemos tenido defensa.
    Del tema de los carnes decir que de un modo o de otro siempre tengo carne desde la temporada 75, sin embargo por circunstancias tampoco me han mandado la carta para la cena a casa robles. saludos desde centro-europa

    ResponderEliminar
  15. El ordenador este del hotel me ha cortado antes. Sobre lo de la defensa no estoy de acuerdo con mi amigo Peque sobre todo si pongo este comentario en relacion con el que puso el dia del sporting, este ejercicio siempre hemos tenido defensa.
    Del tema de los carnes decir que de un modo o de otro siempre tengo carne desde la temporada 75, sin embargo por circunstancias tampoco me han mandado la carta para la cena a casa robles. saludos desde centro-europa

    ResponderEliminar
  16. yeyo ,te has puesto la camisa de falange con la banderita de españa que ha regalado ?

    ResponderEliminar
  17. Exacto me he puesto el polo y ademas me he comprado un reloj en la boutique mercedes que es un pasote. No hay nada como estar en el taco... y el polo viste tela!!! jajjajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Todo lo bueno que te pase me alegrará hilario,incluso que ganemos...un saludo desde centro-aljarafe.

    chito

    ResponderEliminar
  19. Mira que ir a Salzburgo y con todo lo que hay que ver allí, ponerse a perder el tiempo con el blog del peke.
    No, si va a ser verdad...

    ResponderEliminar
  20. vaya quinta la del peke ...

    ResponderEliminar
  21. parece que el tal yeyo se ha puesto a ver salzburgo y dejar de fanfarronear en el blog

    ResponderEliminar
  22. el carned del peke desde ase 15 años lo paga el tipitin

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.