15.9.08

VUELVE LA FRAGILIDAD EN DEFENSA

La segunda jornada de liga del Sevilla nos ha traído una victoria que ya nos coloca bastante bien en la clasificación, todavía anecdótica. Pero también nos ha traído una antigua preocupación que creíamos superada. La fragilidad en defensa. Todos hemos alagado la pretemporada que hemos hechos… el tiki taka, los trofeos ganados, las victorias con los poderosos, etc., pero yo estaba especialmente contento con el comportamiento que había tenido el equipo defensivamente, y más teniendo en cuenta que casi la totalidad de los integrantes de la defensa eran nuevos en nuestra plantilla.
Se había hecho una inversión muy grande en esa parcela, pero era imprescindible hacerlo, y nada hace indicar que no se haya acertado en la elección de los jugadores.
Pero ha llegado la liga, y de momento esto está como el año pasado, esto no quiere decir que vaya a seguir igual, pero ya en el estreno de la competición tuvimos los clásicos fallos que te hacen perder partido, y las dos únicas veces que se acercaron los cántabros, fueron errores muy graves de concentración que nos costaron dos puntos. En la segunda jornada nos han llegado con más frecuencia y los fallos también han aumentado en cantidad, aunque esta vez quizás por el nivel del rival no nos han costado puntos.
Me llama la atención sobre todo el caso de Squillaci, que había sido la piedra angular de la mejoría que tanto anhelábamosnos, liderazgo, expeditivo y sobre todo colocación. Parecía que el problema estaba resuelto con el, pero sus dos pésimos partidos me han descuadrado bastante y reconozco que me he vuelto a preocupar.

11 comentarios:

  1. conociendote lo que te falta decir es que en cada partido hay peligro de penalti y que al frances le pitarán 40 penaltis más...sigue así y tendremos ya dos mosqueras...

    ResponderEliminar
  2. te voy a dar un consejo. confia mas en tus jugadores,que para criticarlos ya tenemos muchos papa fritas envidiosos.

    ResponderEliminar
  3. y a todo esto, El Judas el último en la liga inglesa.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no escribía pero es que no me he podido aguantar, no entiendo como puedes decir lo que dices tan "a bote pronto". La respuesta a esta pregunta dará sentido a tu comentario ¿hubo fragilidad defensiva en el segundo tiempo? NO!!!
    Lo tuyo es increible.

    ResponderEliminar
  5. Peke, con opiniones de este tipo lo único que haces es alarmar al sevillista que te lee, los goles que nos metieron el domingo no es normal que se repita, dos goles de churro y uno penalti tonto, el equipo sigue de categoria.

    ResponderEliminar
  6. Con el Judas nos quejábamos de que hacía muchas rotaciones , con Jiménez el año pasado que tenía un equipo titular y no hacía rotaciones .¿ qué queremos ? , este año empieza a hacer rotaciones ante un equipo netemente inferior y le damos palos por como salió la cosa .
    ¿ no se supone que tenemos dos jugadores de solvencia por puesto ?

    Si reserva a jugadores para la uefa ante un recién ascendido le damos palos por qómo salió , y si no los hubiera reservado y hubiéramos ganado 5-0 le damos palos por no reservarlos ¿ en qué quedamos ?

    Haga lo que haga Jiménez le daremos palos , igual que se los dimos a Caparros y al Judas , lo que pasa que al Judas todo le salía bien .

    ResponderEliminar
  7. ya que habláis del Judas , como dice Julio Miguel , a ver si se le estan cumpliendo las maldiciones que le echamos todos cuando se fué del Sevilla FC .

    ResponderEliminar
  8. Joder, el peke solo ha comentado q estuvimos muy mal en defensa.
    y está muy claro q fué verdad, pero algunos de los q aqui entran solo quieren leer cosas positivas.

    ResponderEliminar
  9. lo que no queremos leer son estupideces...

    ResponderEliminar
  10. aqui el único que es estúpido eres tú

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.