26.7.08

LA LLEGADA DEL MEDIO CENTRO

Desde la salida de Poulsen, el Sevilla se está planteando la incorporaración de un medio centro. El entrenador, que supongo que tendrá mucho peso en esta decisión se ha decantado claramente por su adquisición, en cambio la secretaria técnica no le ve tan claro, la presencia de cuatro jugadores de un grandísimo nivel, como son Maresca, Fazio, Romaric y Renato para dos puestos son suficientes motivos para pensárselo, incluso hoy Dragutinovic ha comentado la no necesidad de más medio centro.
Yo pienso que cuatro futbolistas para dos puestos son suficientes para afrontar la temporada, y más si son de la calidad de estos cuatro, ya la temporada pasada, la llegada de Keita (que luego resultó ser una buenísima operación) le quito bastante protagonismo tanto a Renato como a Maresca, que son jugadores muy buenos, quizás mejores de lo que algunos se piensa, pero como bien a dicho hoy Maresca con mucha razón, todos los años le traen jugadores en su puesto de primerísimo nivel que no le dejan jugar tres partidos seguidos, igual le pasa a Renato que juega un partido delantero, otro medio centro, otro en la banda, y dos en el banquillo y así es difícil rendir a su verdadero nivel que os aseguro que es altísimo.
De toda forma esta vez le doy la razón a Jiménez cuando pide otro medio centro.
Y aunque parezca una contradicción el motivo no es otro que el centro del campo tras la salida de Keita, Poulsen y Martí, carece de un futbolista de contención que le de equilibrio al equipo.
El problema se hubiera resuelto cuando se ficho a Romaric, siempre he pensado que el Sevilla debería de haber buscado un jugador de corte más defensivo. Si lo hubiera hecho, Jiménez seguro que no pediría a un “Duscher” porque ya lo tendría y muchísimo mejor y tanto Maresca como Renato y Fazio, tendrían mucho más protagonismo, lo que estoy seguro que sería muy beneficioso para el equipo.