21.11.09

CD TENERIFE - SEVILLA CF

El Sevilla en Tenerife vuelve a mostrar las mismas virtudes y los mismos defectos que en la mayoría de los partidos, y vuelve a pasar lo que en la mayoría de los partidos sucede, que se vuelve a ganar.
Y se vuelve a ganar porque sus grandes virtudes prevalecen ante sus defectos.
Hoy ha bastado su solidez defensiva acompañado por contragolpes de tira líneas para derrotar a un débil Tenerife, con un Jesús Navas que juega a tres velocidades superiores al resto y que si antes ya había demostrado ser un grandísimo futbolista, ahora con una mejora considerable en su juego se vislumbra como un jugador de época.
A los pocos minutos de comenzar el partido ya se intuía que el Tenerife nos iba a poner pocas veces en aprieto, el Sevilla dominaba aun jugando a medio gas, daba la impresión que podía resolver el partido cuando se lo propusiera, pero no lo hacía, solo esperaba que en alguna jugada aislada apareciera su famosa pegada. La jugada apareció pero la pegada no, a los diez minutos Kanoute falla estrepitosamente un gol que Luis Fabiano le puso prácticamente en bandeja con un soberbio pase, pero su zurda le jugó una mala pasada y golpeo muy mal el balón. De la clara superioridad sevillista se paso a una criticable relajación, lo que llevó al Tenerife con muy pocos argumentos a dominar al Sevilla, hasta que un contragolpe por la derecha precioso de Jesús Navas acabó en la otra banda para que Perotti nos pusiera por delante. Precioso gol, sin duda lo mejor del partido. La primera parte acabo con una clara ocasión del Tenerife, con un remate de cabeza que no fue gol de milagro.
A los pocos minutos de la segunda parte, mientras los tinerfeños protestaban un penalti inexistente, otro contragolpe sevillista acabo en un golazo de Renato, El partido con cero a dos y teniendo en cuenta las carencias del rival, a muy poco que hubieran querido podía acabar en goleada, pero el Sevilla no la merecía, los únicos jugadores que se empleaban con casta eran Navas y Zokora y en cambio los del Tenerife se empleaban todos al cien por cien, Jiménez para contrarrestar el dominio del Tenerife en el centro del campo, retiró a Kanoute y le dio entrada a Romaric. Lo que pudo ser una superioridad numérica en la zona central, significó jugar con un jugador menos, pues Romaric no está ahora para nada. El Tenerife lo aprovechó y consiguió acortar distancia y meternos el miedo en el cuerpo, pero gracias a Dios y a la inoperancia chicharrera nos llevamos los tres puntos para colocarnos en una posición clasificatoria muy privilegiada.
En el plano individual volver a destacar a Jesús Navas que está en un momento esplendido, el trabajo de Zokora y el buen partido del chaval Marc Valiente.
Y negativamente, Romaric que no está para jugar y los problemas de Konko que no pudo nunca con el chaval Omar Ramos.

15 comentarios:

  1. Felicidades al Sevilla y a sus aficionados por el triunfo cosechado ante mi equipo, el CD. Tenerife. Lo dicho, ¡¡ FELICIDADES !!

    Saludos cordiales desde Santa Cruz de Tenerife

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por tus felicitaciones y ya sabes,ojala ganeis los partidos que os vienen ahora que con esos equipos son con los que os vais a disputar la permanencia.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias EXILIADO por tus deseos hacia el Tenerife.- No podemos seguir perdiendo puntos en El Heliodoro, por ahí pasa nuestra permanencia en 1ª División. Hay que fichar urgentemente en el mercado de invierno, vamos a ver si tenemos suerte y logramos traer a varios jugadores de calidad que refuercen la plantilla. Ahora nos toca el Valladolid fuera, hay que ganar sí o sí, es primordial, de no conseguir los tres puntos seguramente nos metemos en puestos de descenso y ya sabes lo difícil que es salir de esa zona roja. En fin, hay que mirar "pa´lante" (como decimos en Canarias) y seguir luchando por estos colores.

    Bueno EXILIADO, un abrazo muy fuerte y hasta el partido de vuelta.

    Saludos desde Santa Cruz

    ResponderEliminar
  4. la verdad sigo sin entender como podemos tener este pedazo de equipo que ya lo quisieran 18 equipos de primera division y tenemos que aguantar a ese impresentable que se autodenomina entrenador no lo entiendo
    no tiene ni puta idea del plantillon que le ha puesto en bandeja nuestro presidente

    ResponderEliminar
  5. a que juega nuestro equipo

    ResponderEliminar
  6. a nada. ganamos a pesar de Jimenez, ni puta idea. Con otro entrenador este equipo gana la liga.
    Al final cuartos a 20 puntos del campeon.

    ResponderEliminar
  7. No vi el partido ,pero a los que no les gusta nuestro entrenador solo les digo que no le haceis ningun favor al equipo con estos comentarios...hemos ganao supongo que jugando mal,¿que coño quereis mas ,jogo bonito tambien?,indicar ademas que esta pisoteando todos los registros de todos los entrenadores de nuestra historia,incluido el Traidor...

    ResponderEliminar
  8. Leer a algunos inconformistas en este blog, comienza a ser vomitivo.

    Espero que el fútbol no nos de un escarmiento y nos vuelva, por soplagaitas, al lugar mediocre de donde vinimos.

    ResponderEliminar
  9. El que diga que ayer jugamos mal porque el entrenador no tiene ni idea,es porque no vio el partido.Como se pùede jugar bien si cada jugador sevillista era tapado por tres y hasta cuatro jugadores.En la primera parte la presion era muy dura y como era logico en la segunda parte los tinerfeños bajaron el ritmo porque es imposible jugar 90 minutos asi.

    David,viendo como esta la parte baja a poco que hagais os despegais del peloton de cola.Nosotros intentaremos echaros una mano si puede ser ganadole al Malaga.

    Contais con la ventaja de que algunos de los equipos que estan abajo son de los que se suponia que debian estar luchando por los primeros puestos.Esos equipos tienen el doble de presion que vosotros, eso es lo que debeis aprovechar y no poneros nerviosos.

    Yo no vi que jugaseis mal,lo que si estais faltos de definicion arriba.Si vais a fichar en el mercado de invierno ya sabeis,acordaros de Chevanton,jeje.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  10. Peque, lo de penalty inexistente no te lo crees ni tú. Penalty y expulsión de un chaval que no tenia que estar ahí arriesgando por el equipo. Jimenez es un inepto y se pudo cargar el partido si no es por la ayudita del arbitro.

    Jimenez vete yaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  11. ademas de cretinos y cobardes no tienen ni idea de esto,es mas no parecen ni seviilistas...

    Chito

    ResponderEliminar
  12. Para todos los anti Jimenez, habidos y por haber, os mando un buen ca......o pa todos y de todos los colores.Tajo mantas.

    ResponderEliminar
  13. pero que puto asco dan los anti-jimenez, y que cansinos joder, que quereis? ganamos, que es lo importante, haceos madridistas y dejad a jimenez en paz!

    ResponderEliminar
  14. El anti-jiménez que dice que fue penalty y expulsión tiene un tufo a criaturita ... debes ponerte unas gafas , o mejor un sicólogo , porque sino eres criaturita y ves esos fantasmas ...lo llevas claro .
    A quién tenía que poner ? a Lolo ? recuerdas lo que pasó en la ida de la copa ? el chaval estuvo muy bien , otros equipos con nueve bajas se las hubiera deseado para hacer una alineación medio decente .

    El barcelona empató con el bilbao , al que nosotros le metimos 4 , lo recuerdas ? también empató con osasuna , donde ganamos después de 17 años , lo recuerdas ?

    Jiménez al final de liga , cuando nos vuelva a meter en champions , debería decirle a los anti lo que les dijo Maradona a los periodistas .

    Anti-Jiménez , iros a pegarle peos a una lata .

    Que conste que no soy pro Jiménez , solo soy sevillista , y si mi equipo ha ganado , po mas contento que unas pascuas .

    Y el real madrid de segunda , como ha quedado ?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.