29.1.09

SEVILLA - VALENCIA

La victoria de hoy bien merecía unas cervecitas, por lo que mi habitual post del partido lo he escrito mas tarde de lo habitual.
Si no hubiera marcado Squillaci el gol en el último minuto, mi opinión del partido posiblemente hubiera sido distinta. Esa son las cosas injustas del futbol, como una jugada lo cambia todo. También hubiera sido una injusticia que este rácano y lamentable Valencia se hubiera llevado la eliminatoria, pues el Sevilla ha sido infinitamente mejor y se ha merecido a todas luces estar en semifinales.
El partido comenzó con un Valencia dándonos el balón, pero cerrando todos los espacios. El dominio del Sevilla no era efectivo y no provocaba ocasiones, pero muy pronto llegó un mazazo que nos puso las cosas muy difíciles, en el primer ataque de los valencianistas, aparece en la banda izquierda un jugador (creo que Vicente) sin marca alguna, Mosquera lo estaba marcando creo que por control remoto. La jugada acabo en córner y gol del anti sevillista Marchena.
El gol provocó nerviosismo y falta de idea, hacíamos un juego muy previsible y se volvía a utilizar el recurso del futbol directo que es muy mala señal. Pero llegó la esperanza al empatar Kanoute con un remate de cabeza que creo que se tragó Cesar, mas tarde tuvimos la mejor ocasión en los pies de Luis Fabiano que falló con toda la portería para él.
La segunda parte mi equipo puso todo lo que se puede poner en un terreno de juego, le dio más velocidad al juego, busco las entrada por bandas, por el centro y le hecho garra, mucha garra, os juro que cuando me marchaba del estadio hundido (me salí en el 85) pensé que no le podía pedir más al equipo, pero a veces el futbol es justo y hoy se ha hecho justicia con mi equipo.

Sobresaliente. Navas.
Notables. Escude, Capel y Romaric
Bien. Palop, Squillaci, Renato y F.Navarro.
Aprobados. Duscher, Kanoute y Luis Fabiano. (un mes de baja).
Muy mal. Mosquera.

20 comentarios:

  1. Hoy antes del partido estaba en plan Peke,no daba un duro por mi equipo y así lo hablé con muchos sevillistas en el pueblo,pero me equivoqué y me alegro un monton,estoy contentisimo y mas por la racaneria de un valencia que no queria jugar junto con un arbitro con mucha guasa...no entiendo porque habrias cambiado la cronica sin el gol final,hay que estar contento con el equipo cuando lo da todo...

    Chito

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo con mosquera se ve que es amor a primera vista...

    Elutario

    ResponderEliminar
  3. Se ha ganado con dos cojones.
    los mismos que hay que echar siempre,
    Mosquera es una temeridad, yo estoy con el Peke.
    En cambio me estraña la calificacion que le das a Romaric, creo que su juego es el cancer del equipo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego dejas bien claro que lo tuyo con Mosquera es odio irracional,muy bien alimentado y fomentado en tus desayunos-tertulias.

    Seguro que Mosquera es el responsable del gol valencianista?......entonces que culpa tiene el que debia estar marcando a Marchena?.....no se si estabas en el campo cuando nos marca pero te puedo asegurar que marca totalmente solo y sin presion alguna.

    Desde luego cumples a rajatabla el dicho de "mas vale caer en gracia que ser un gracioso".....Duscher no raspa ni de lejos el suficiente.

    Lo dicho,mas vale caer en gracia....

    Por cierto Peke,compensa sacarse el abono y las entradas fuera de abono para quedarse en casa o marcharse mientras tu/nuestro equipo aun sigue jugandosela en el terreno de juego?.............vaya,creo que podrias compartir la clasificacion que le otorgas a Mosquera.

    Mañana cuando estes despellejando al mismo de siempre,mientras compartes desayuno,dile a tu amigo manolito que el once ideal es con el que se ganan los partidos y ayer se gano con Mosquera en el terreno de juego y Jimenez en el banquillo.

    ResponderEliminar
  5. Comentara victorcito LA HUMILLACION DE EMERY?.......donde se habra quedado ese gran organizador,ese entrenador valiente,serio,con disciplina,con argumentos,con orden........sin semifinal y sin opciones de jugar una final de la Copa del Rey en su casa........

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, amigos sevillistas (por cumplir). Eso si, permitidme un par de comentarios.

    Me lo temía y se cumplió con creces, así es el futbol. El gol mas ilegal concedido en la historia moderna del futbol español, no solo ha contado en el global de la eliminatoria, sino que ha valido por "dos"..., manda cojones !!!. Está claro que no es culpa del Sevilla, pero ahí está.

    Por otro lado, totalmente de acuerdo con el comentario sobre el Unai Emery. Y es que la prensa, a la hora de llevar a los altares a un preferido, es tremenda. Vaya el planteamiento del caballero en los dos partidos, y sobre todo en la segunda parte del de ayer. Y se quejáis de que Jimenez es timorato.

    Pues nada a seguir. Un saludo.

    Er Juani.

    (Attn.: Antes de contestar, respeta la pluralidad..., JAJAJAJAJA).

    ResponderEliminar
  7. Peke, mi arma, pincha en el enlace y le explicas al Tristón cuando compartas desayuno con él (hay que tener estómago) de quién es la asistencia en el gol de la victoria.

    http://videos.sapo.pt/q2hImJwgsfnYwn9cEP95

    ResponderEliminar
  8. Con Jimenez, con mosquera, con medio sevillismo dividido, con tantos lesionados, con jugadores acabando los partidos rotos de lesion pero arrastrandose por conseguir la victoria (luisfa a pesar de como esta ultimamente, navas), sin fichajes de invierno, ¡3º y semifinalista de la copa de españa!, ¿cuantos equipos cambiaban esta situacion? felicidades a todo el sevillismo y mi dedicacion de esta victoria al hijo del chico.

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a todos los sevillistas, es hora de estar contentos y eufóricos, ahora con el Athletic y si todo va como tiene que ir........ya estamos en Valencia.

    ResponderEliminar
  10. Hoy no caben los comentarios negativos.

    Partidos como el de ayer son los que nos hacen querer a este equipo como lo queremos.

    Por cierto, si te saliste en el minuto 85, te perdiste poder celebrar un gol como aquel que (salvando las distancias) marcó nuestro gran Puerta.

    Locco.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡SEVILLA GRANDE¡¡¡¡¡


    DEDICADO A TODOS LOS DETRACTORES


    NO SE SI PASAREMOS LAS SEMIFINALES
    PERO LO ECHO ECHO ESTA

    ResponderEliminar
  12. !!Por fin!!, estoy harto de decir que a balon parado tambien se puede ganar.
    Porque es incompresible que este equipo le saque ta poco partido a los balones parados, y no solo ahora, que en los tiempos de la rata el que sacaba todos los cornes y todas las faltas era Martí, que tenía cojones la cosa.
    En fin que parece que el Sevilla como no sea una jugada de tiralineas, al primer toque, por las bandas,etc.., no hay manera de marcar, cuando a balon parado si se ensaya un poquito, te da unos cuantos puntos.

    Otra cosita , como dice mi amigo Caro, anoche se tuvieron que romper tela de mandos a distancia de la tele.Algunos volando por los aires, y otros estrellados en la mesacamilla, como por ejmplo el del Juanimelón, jajaajaajaja.

    ResponderEliminar
  13. xr favor,,romaric q se valla a su casa yaaa y mosquera q se valla a la serva de colombia.sfc1905

    ResponderEliminar
  14. Peque, como tú amigo el chaquetero y sus compañeros, entran en tu blog,leen y escribe y ofenden a nuestro CLUB y EQUIPO,.
    Quisiera que me respondieran en tú mismo BLOG, la siguiente pregunta
    -Donde estaban anoche cuando el Sr. jimenez estaba dando la rueda de prensa del partido ? no se escucho a ninguno hacerle 1 pregunta a nuestro entrenador.
    Manolito aguilar (que hiciste como los avestruz)
    Oliva "verdiblanco", (a noche no encontraba el boligrafo o se te perdieron las gafas cuando marco el sevilla )pena de ti, a noche te metiste el boligrafo y el mando adistancia por el culo.
    Victor/ino (como te la metieron clava/do)
    En mi pueblo hay un refran que dice " ACHUPARLAAAAAAAAAA"

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela , el Del Nido sigue con darnos más problemas a los sevillistas , otra vez a rascarse el bolsillo para ver una semifinal , otra vez nos hará pasar frio o incluso mojarnos , y amenaza con hacer que vayamos de viaje para ver otra final , este tío sólo nos dá problemas , ¡¡¡ Del Nido vete ya !!!

    Dedicado a los quejosos de ropa camilla y a los papafritas .

    P.d . según fuentes bien informadas er juani melón ha sido visto esta mañana en la tienda de Enrique Caro comprando un mando a distancia , y el papafrita de manolito aguilar tomándo sal de frutas después de desayuno en el tipitin .

    ResponderEliminar
  16. Tomares es rojiblanca. Enterate Juani30 de enero de 2009, 18:16

    No se puede hacer más por ganar un partido. A ver los que criticáis a Jiménez como se les va a quedar la cara cuando lo veáis el 13 de mayo levantar el titulo de Campeón. Porque no solo vamos a jugar la final, sino que la vamos a ganar.

    ResponderEliminar
  17. peque una de dos o cierras el blog o vas a tener que cambiar de bar para desayunar.
    victor orta ha llegado ha un acuerdo con mosquera, uno ya no lo critica mas y el otro no le hace magia negra.
    decian los papafritas cuando le tocó el valencia-sevilla que el sr. emery era el ejemplo a seguir de como se práctica fútbol de ataque.
    UN CARAJO PA TO LO QUE LO DIJERON

    ResponderEliminar
  18. Peke, ya te lo pusieron en el mismo estadio.
    PEKE, CIERRA EL BLOG

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.