17.1.09

SEVILLA - NUMANCIA

Finalizó la primera vuelta con una excelente clasificación en la tabla, treinta y ocho puntos en diecinueve jornada, solo superado por el actual mejor equipo del mundo. Está francamente bien.
Otra cosa es el juego desplegado en la mayoría de los partidos, que no está acorde ni con el nivel de la plantilla, ni con la excelente actual clasificación, eso sí, nadie nos ha regalado nada.
Después del tripartido con el Depor, en que se notó una notable mejoría en muchos aspectos del juego, hoy se ha vuelto a dar una mala imagen.
Los tres puntos que nos ha dado esta puntuación histórica, se ha conseguido a falta de diez minutos, cuando estábamos sin ideas y sin argumentos y el contrario jugaba con diez desde hacia bastantes minutos.
El partido no empezó mal, pero según iban pasando los minutos el equipo se iba atascando cada vez mas y a la vez el contrario nos iba comiendo el terreno hasta el punto de que las mejores ocasiones fueron del Numancia, a excepción de la más clara a poco del final, cuando Renato le pone un balón franco a Kanoute que no aprovecha con toda la portería para él.
La segunda parte con buen criterio entran Squillaci y Romaric y a partir de la expulsión el dominio es abrumador, pero con un futbol tosco y sin ideas. Solo las arrancadas de Navas por una banda derecha que la expulsión del lateral dejó como una autopista creaba peligro. Las prisas enredan más todavía el juego y ya solo quedaba que el lógico empuje aunque sin las ideas claras llegara el gol salvador, que llegó otra vez por parte de Renato a pase de Navas. Antes pudo llegar pero Chevanton volvió a demostrar su puntería cuando su disparo al muñeco volvió a acertar. Otro peluche para su colección.

Notable. Javi Varas.
Bien. Navas, Squillaci, Romaric , Luis Fabiano, Kanoute y Capel.
Aprobado. Mosquera, Escudé, Duscher y Renato.
Mal. Prieto y Dragutinovic.
Muy mal. Chevanton.

Curiosidades. Los biris con tantos huevos (estuvieron un poquito pesao). Y los nuevos ídolos de parte del sevillismo. (Mosquera (ver video) y Chevanton). Como para mandarlos de ojeadores.


DOMINGO 18 DE ENERO.
Nueve minutos extraídos de la retransmisión de la sexta, para los que estuvimos en el campo y no vimos claras algunas de las jugadas del partido, como la tremenda entrada a capel.

28 comentarios:

  1. Ganásteis por pura chorra, porque los delanteros del Numancia no tuvieron su noche, porque la portería la teneis bendecida,... o embruajda, esté quien esté, y porque si la cosa se atasca..., viene un trencilla y os lo arregla expulsando al mejor del rival. Lamentable, así tendriamos nosotros mas puntos que el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!! y el del comentario anterior he sido yo, er Juani. Ayer me encontré con el Peque y me dijo que está recibiendo presiones para que elimine mis comentarios (no me dijo de quien). Hasta ahora siempre he firmado mis comentarios y los he mantenido en el respeto mas absoluto. Si quereis me tiro al monte del anonimato y empiezo a hacerlos como el anterior ¿no?.

    Er Juani

    ResponderEliminar
  3. @Juani

    Veinte puntos de diferencia en diecinueve jornadas no tiene nada que ver con trencillas, porterias bendecidas ni momiasheridas, es la realidad de lo que pasa en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  4. al juani lo que le pasa es que le pica el culo...

    chito

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que Mosquera y Chevanton son tus debilidades,que dices lo que quieres en tu blog,ect...pero hoy aunque no lo reconozcas Mosquera fué de los mejores del partido(así lo creo y así lo dice hoy la prensa),otra cosa que me gustaria señalar es que el partido se parecio mucho al de osasuna con la diferencia que el Sevilla no paró de atacar hasta el final,pero esta visto que los equipos modestos se nos atragantan,ah, hoy el que si ha sido un coladero es Drago ,Mosquera no,tampoco tiene la culpa mosquera ni Jimenez de los goles que fallan Kanoute,Fabiano y Cheva como no...

    Elutario

    ResponderEliminar
  6. Capel también ha fallado uno por lo menos clarisimo...

    ResponderEliminar
  7. Juani 20 puntos...¿te das cuennn?

    ResponderEliminar
  8. No suelo opinar en tu blog con asiduidad pero si lo leo siempre. Hoy quiero hacerlo por dos cositas:

    1. Te recuerdo, querido Amigo Peque, que Localia está a punto de cerrar y no creo que te fiche Radio Sevilla. Tu comentario sobre Mosquera, Chevantón y los Biris es lamentable y parece que haces oposiciones para compartir mesa como Manolito Aguilar y Victor Fernández. Es sólo mi opinión.

    2. No creo que ningún bufón tenga tanta importancia como para que alguien te pare por la calle y decirte que elimines sus comentarios. Cada vez que escribe se le trata como se merece, como un bufón. Yo abogo porque le des un trato especial ya que un poco de cachondeo nunca viene mal en un lugar tan serio como un Blog Sevillista. En todos partes hay un tonto y aquí ya lo tenemos. Además, mientras el bufón escribe no se hace daño arañandose la cara.

    SALUD Y SEVILLISMO

    ResponderEliminar
  9. Manuel, en tu segundo comentario has estado sembrado.
    Peke no suprimas nunca los comentarios de er Juani, que con la crisi nos viene bien reirnos un poco.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Aquí cada uno ve el futbol de forma distinta y para eso existen estos blog para que podamos comentar opiniones. Yo no vi de parte de Mosquera ningún partidazo. La primera parte no le crearon muchos problemas los delanteros del Numancia y se limito a cerrar su banda. La segunda tras la expulsión del lateral de su zona, se quedó sin nadie a quien marcar y se sumó algo en ataque, cosa lógica, estaría bueno que se quedara charlando con Javi Varas.

    ResponderEliminar
  12. me parece lamentable q encima pie de los biris q son los unicos q animan y ase canta a to el campo..biris norte 1975

    ResponderEliminar
  13. Decir que fueron un poquito pesao por llevarse 80 minutos con “échale huevos”, no es piar mal de los Biris, cosa que dude alguna vez lo haga, pues le estaré eternamente agradecido por lo que hace por mí equipo.
    Yo defenderé a los Biris siempre. Si queréis darle una visión distinta a mi comentario allá cada uno.
    Podéis pasarse por el apartado TEMAS y pinchar donde dice Biris.

    ResponderEliminar
  14. Por favor no elimínes los comentarios del juani melón , es en tu blog lo que roberto gómez en radio marca , un bufón , y lo que podrías ser tú si te ficha tu amigo manolito para localia .

    ResponderEliminar
  15. ojù peke no tragate aye na con el mosquera marcando gol(anulao) y el chevanton tirando al muñeko ajaja. onde estan ahora los mongolos de los anti-jimenez? lo importante es ganar, no jugar bien atajo de chupopteros

    ResponderEliminar
  16. Que cachondo el juani,se ha dado cuenta que todo se lo debemos a la surte.En todo esto no tiene nada que ver la planificacion y los profesionales,nada de nada.

    Lo mejor es tener un buen espia que investigue que jugador del equipo contrario es socio de los vecinos.Hablamos con el arbitro y le decimos que jugador es el que tiene que echar.En esa decision no tiene nada que ver las dos faltas en las que ve amarilla,como se demuestra con el que le dio el plantillazo a Capel,al no ser socio de los vecinos ni vio tarjeta ni nada de nada.

    Se ve que juani es un tio listo como el que mas porque no todo el mundo es capaz de darse cuenta de "nuestra arma secreta".

    Por cierto,yo tambien estoy de acuerdo que juani siga en esta casa de sevillistas y continue iluminandonos con su sapiencia.

    Peke es preferible tener a Mosquera y Chevanton de idolos que no a manolito y a victorcito.....cuestion de gustos y lealtades.

    ResponderEliminar
  17. Lo de Mosquera no lo entiendo, ahora va a ser que es un gran fichaje.
    Pues es el jugador mas malo que he visto desde Cordon o Aranalde.
    Y todavia tengo dudas si los vítores desde la grada no son de pitorreo.

    ResponderEliminar
  18. Juani para suerte con los trencillas los del madrid que por arte de magia les convierten dos penaltys en contra en una expulsion,jajajajaja

    Tiki taca los vitores de la grada no es para pitorrearnos del jugador,mas bien nos pitorreamos de los amiguitos de peke,jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. 2º en la tabla realmente porque lo del madrid es de verguenza, con jimenez y mosquera creo que con eso queda dicho todo, un saludo a todos incluso al juani ese que creo que es hijo del "zambranito melon".

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  20. yo tambien soy mosquera.

    ResponderEliminar
  21. Estoy orgulloso del lugar que ocupa mi equipo, SEGUNDO!!! pese a quien pese (incluso al peke que si estubo en el campo). pero eso no quita que sienta rabia (me parece asombroso) cuando veo y oigo como se aplaude a Mosquera y sobre todo Chevanton con lo malo que son (no deberian pertenecer a nuestro club)

    ResponderEliminar
  22. ¿QUE ES UN TRIPARTIDO?

    ResponderEliminar
  23. Al que expulsaron del Numancia , después de lo malo que es y la patadas que pega , encima es socio del equipo de la carretera de Cádiz , el pobre lo tiene tó malo .

    A porfa , deja los comentarios del melón , que son muy graciosos , para que haya listos tiene que haber tontos , y el melón cubre la cuota de estos últimos .

    ResponderEliminar
  24. Date una vueltecita por el Alvarado veras lo bién que habla de tu amigo el aguilucho y su pandilla morrallera...

    Elutario

    ResponderEliminar
  25. En las tiendas del Sevilla FC se han agotado en la serigrafía los nombres de Mosquera y Chevantón , verídico .

    ResponderEliminar
  26. Grande y Cantudo, eran mejores que estos dos paquetes.
    Peke, no lo eches cuentas a los sevillistas dirigidos.

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja...... sevillistas dirigidos......

    Mas bien son sevillistas """teledirigidos" desde localia,jajajajajaja

    Por cierto a esas mentes prodigiosas que tienen esa caza tan particular contra Mosquera (y no olvidemos la que tambien tienen con Jimenez),solo decirle que si ya no comentan nada sobre el "gran entrenador inglesito".....a ese que le perdonan dos penaltys clarisimos en contra y encima expulsan al contrario que ha recibido los penaltys........aqui queda demostrada la objetividad que se gastan esos dos sujetos (lo siento pero si aqui se discute si estos sujetos son periodistas,yo me levanto y me voy,jajajaja).

    Y la columnita de manolito es ya de traca.

    Manolito como se que lees el blog de este tu amigo,solo decirte que la hironia es algo que hay que hilar muy fino y que no todo el mundo posee ese don.Creeme tu menos que nadie lo posees.Solo decirte que la aficion jamas se ha mofado de el,lo que ocurre que a fuerza de mentir,terminas por creerte tus propias mentiras.De verdad que estas de psiquiatra.

    ResponderEliminar
  28. La Liga es lo suficientemente larga y pone a cada equipo en su sitio y si el Sevilla está en segundo puesto por algo será. Eso escuece a los rivales y en el pecado de la envidia llevan la penitencia. Decid, inventad o ver la verdad desvirtuada, pero el Sevilla mas que os pese, está el segundo y ojo, todavía queda liga y ese que va el primero, que procure no le cambien los vientos, que en fútbol en dos semanas de mala suerte, pasas de héroe a villano y a lo mejor puede quedar mas alto el Sevilla y si criticáis de que el Sevilla no juega del todo bien (Y gana), veras cuando encima juegue como sabe. ¡La envidia es muy mala para algunos!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.