10.1.09

DEPORTIVO - SEVILLA

Fantástica la victoria conseguida en La Coruña. El Sevilla en uno de los partidos claves de la temporada y cuando más difícil lo tenía, ha jugado un partido de diez. Manolo Jiménez, curiosamente cuando menos crédito tenía a consecuencia de su miedo a perder, que hacía del Sevilla un equipo rácano y temeroso, ha dado una lección de cómo manejar una situación muy complicada basándose curiosamente en la valentía.
El equipo esta vez no le regaló el balón al contrario y desde el primer minuto cogió el mando del partido, hay otras opciones para que no te crean ocasiones que metiéndote atrás, por ejemplo intentando dominar tú la situación, eso es lo que hacía hoy el Sevilla con buen criterio hasta que en una jugada aislada y sin aparente peligro, Bodipo sorprende con un fuerte disparo al palo corto que Palop quizás pudo hacer algo más. Con el gol en contra a falta de un cuarto de hora para llegar al descanso el Sevilla se descompone y pierde el rumbo, ya no había control del juego y el equipo corría como pollos sin cabeza, para colmo, el desajuste lo remata de manera lamentable Maresca y no es la primera vez que le ocurre al Italiano, que demuestra partido tras partido que no está ahora mismo para jugar de titular. “Estamos perdiendo y ahora llego yo y delante del árbitro le suelto un codazo a este tío y dejo a mi equipo con diez en un encuentro importantísimo”. Vaya forma de echarle un cable a tu entrenador cuando peor lo tenía.
El partido llegó al descanso con el equipo descompuesto, perdiendo y con uno menos. Peor panorama imposible.
La segunda parte Jiménez de una tacada mueve cinco fichas, Crespo al banco, Adriano al lateral derecho, Romaric lo desplaza a la izquierda, Renato baja al centro del campo y mete a Kanoute acompañando a Luis Fabiano. Cuando se logra el empate decide que Romaric ayude a Renato por el centro, y cambió la posibilidad de ataque por la izquierda en vez de por el centro, cambiando a Luis Fabiano por Capel, este cambio la verdad que yo al menos no lo vi claro, pero el resultado es de Chapó. El equipo sorprende y con un Kanoute excepcional que se echa el equipo a su espalda le da la vuelta a todo. Al juego, al resultado, a la clasificación y a una situación dificilísima que se ha superado de forma heroica y con un merito grandísimo.

Sobresaliente. Kanoute.
Bien. Palop, Squillaci, F. Navarro, Navas, Luis Fabiano y Capel.
Aprobados. Prieto, Renato, Adriano y Romaric.
Mal. Crespo.
Muy mal. Maresca.

27 comentarios:

  1. ¿Donde estan hoy los banderilleros?

    Elutario

    ResponderEliminar
  2. Los papafritas se las prometian muy felices en el descanso,se metieron la lengua en el culo y tuvieron que cambiar la cronica ...sino vean la del torete del cepeda en muchotomate:

    El Sevilla se trae de La Coruña un extraordinario resultado y mucho más. Que nadie vea más fantasmas, porque no los hay. Magnífico Sevilla cuando pintaban bastos. Gran dirección de equipo desde el banquillo, de Manolo Jiménez, de Arahal. Y no se le va a regatear ni un solo elogio, porque nada hay contra uno de los nuestros. La crítica venía porque nada se veía. Pero en Galicia todo cambió. Es verdad, lo hemos dicho también en las derrotas, que la suerte influye, y mucho. Pero en el Norte de España, con 1-0 en contra, con un hombre menos, con un entorno revuelto, el entrenador del Sevilla realizó una lección magistral de dirección de partido, de aprovechamiento de recursos, que eran pocos, muy pocos. Correcta alineación inicial y perfecta lectura de lo que demandaba la situación tras el descanso. Porque a Crespo había que sentarlo para "inventarse" a Adriano de lateral derecho, para que Kanouté y Luis Fabiano se asociaran. Grande Manolo en darle a Capel los minutos que se merece y que necesitaba su equipo. Y luego, por supuesto, San Palop, aunque olvidara su condición de mito en un primer gol que fue culpa entre otros, del gran portero sevillista. La segunda parte de Kanouté, por cierto, para enmarcar. Y todo eso lo hizo el Sevilla con un menos, porque un árbitro vio y quiso ver una niñatada de Maresca que se pudo ahorrar primero el italiano y luego el árbitro. Grande Sevilla porque le has dado a tu gente un alegrón de tres puntos vitales y porque has recordado lo que fuiste y lo que puedes volver a ser.



    Paco Cepeda

    ResponderEliminar
  3. AH, el del comentario anterior y el cepeda soy yo..

    Chito

    ResponderEliminar
  4. Hoy se ha demostrado que este equipo no está configurado para recular como cangrejos, es un equipo para atacar como Panteras.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica del partido Peke, en serio, hoy solo hay que elogiar al equipo, tampoco hagamos sangre con Maresca, lo hecho, hecho está.

    Por cierto, no me has contestado al correo que te he enviado.

    Primo(chito), de mamazo!!!.

    ResponderEliminar
  6. a q no pasa nada x escribir bien d tu equipo.
    te a costao mucho trabajo

    ResponderEliminar
  7. Un banderillero.
    Pues si, habrá que meterse la pluma de las críticas a Jimenez donde dijimos, ya que el juego de ayer de nuestro equipo revolucionó todo lo mal andado hasta ahora. Cabría, cuando poco, reporcharle a Jimenez el por que no ha puesto en práctica esto antes. No obstante, no hay dos sin tres, y lo suyo es que, del mismo modo, volvamos a ganar al Depor el miercoles (o empatar) para así poder pasar la eliminatoria de copa.
    Reconozco que soy de los que estaban deseando terminar ya con la era Jimenez, pero lo de anoche me ha dejado sin argumentos. Espero no volver a tenerlos mas.

    ResponderEliminar
  8. Excelente el Sevilla F.C.
    Excelente Manolo Jimenez
    Incluso la crónica es excelente.

    ResponderEliminar
  9. Fanntastica tarde he vivido en la cafeteria las nieves,cuando llegué el beti perdia por uno ,en seguida marcó la verdolaga por allí andaba el pablo de la sebastiana y el presi de la peña sevillista,el equipo de chaparro queria pero no podia al final marcó el malaga y mi compadre foncu y yo cantamos el gol rodeados de criaturitas que se levantaban de sus asientos y se iban...tarde perfecta.

    Chito

    P.D.despues de lo de ayer no se puede pedir más para un sevillista y tomareño...

    ResponderEliminar
  10. ea, ahi teneis los anti-jimenez racion pa que tengais cerrada la bokita x lo menos 3 dias, que echabais mierda x la boca todos al descanso. parece mentira que tenga que ganar el sevilla en vez de pa alegrarnos la vida pa cerrar la bocaza a los anti-jimenez de mierda, q pareceis todos rifavacas. eso si, cuando pierde o empata es culpa de jimenez, cuando gana como ayer es por kanoute

    ResponderEliminar
  11. Esta victoria si jiménez se la dedico a un chaval de nuestra cantera yo se la dedico al dueño de este blog y al cuatroesquinero (hilario) ¡va por vosotros a vuestra salud! que el miercoles volvereis a estar con la escopeta cargada.

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  12. maresca no esta para jugar esta claro, pero la unica manera que un jugador tan importante en la plantilla vuelva a coger la forma es dandole minutos, yo por lo menos otra no la conozco.
    golpe de mano importante es el que ha dado el sevilla.
    por cierto el depor jugó con los titulares, no?, como después del miercoles todos decian que en copa habia puesto los suplentes, y que con los titulares nos mentian unos pocos.

    ResponderEliminar
  13. Mi amigo el Chito ha rabiao. Con lo comedidos, serios y bien presentados que son todos sus escritos en este blog, que yo no se por que no se metió a periodista,... y paffff !!!!, se deja caer con el escrito de la tarde en la cafetería de Las Nieves. T'aslucío compare !!!!.

    Er Juani

    ResponderEliminar
  14. a/a de er juani .

    Pss pss que viene , que viene .

    Podrias aclararnos quién coño viene ?

    ResponderEliminar
  15. Enrhorabuena a los pro-Jiménez , que estaban deseando darle palos a los anti-Jiménez .

    Pero no os equivoqueis , sigue siendo igual de malo , la realidad de las cosas le vuelve a demostrar la máxima calidad de la plantilla , a la que no sabe sacar partido , también es cierto que algunos partidos los pierden la poca actitud de los jugadores , que también habría de preguntarse porqué de esta mala actitud , a algunos los desquicia con una forma de juego que no les va .
    El sábado se volvió a demostrar que este equipo tiene jugadores para jugar al ataque y no a ser rácano y especular con el resultado .

    Los que alaban hoy a Jiménez los hacen por rectificar una forma de juego rácana y ser arriesgado cuando todo lo tenía perdido .
    Y si hubiera hechos esto desde el principio ?

    ResponderEliminar
  16. lo q yo decia... cuando pierde o empata es culpa de jimenez pero cuando gana es por la labor de los jugadores, que atajo de hipocritas de mierda, haceos beticos joder!

    ResponderEliminar
  17. Ya saltó juana la loca,si no lo hace revienta,¿entraria yo en un blog de criaturitas?Bastante ruina teneis que no ha terminado la primera vuelta y estais otra vez al borde del precipicio....

    UN BLOG PARA CRIATURITAS YAAA¡¡¡

    Chito

    ResponderEliminar
  18. JAJAJAJAJAJAJAJA... AY, AY, AYYY !!!, que me gusta lo que me escribes, amigo Chito.
    ¿Pero tu como puedes pensar que en un blog de un equipo no entran aficionados del otro?. Pasa en una dirección y en la otra, no te engañes. Yo, al menos, firmo y entro con respeto. Y además, te voy a decir una cosa: Este es un peazo de blog, así que seguiré entrando, ¿vale?.

    Er Juani

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no lo entiendo, que puede encontrar beticos en un sitio que solo se comentan cosas del Sevilla.
    Yo si fuera el dueño del blog aunque entraras con respeto, te suprimias tus comentarios, pero se ve que a Jose Luis no le importa tu presencia.
    PD. Por cierto, por donde veneis, ¿os queda mucho?

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos.

    Si quereis darle un toque de originalidad y sevillismo a la página de inicio de vuestro navegador he encontrado una página que tiene un buscador con la tecnología de google pero que a la izquierda tiene un logo de nuestro equipo jeje.

    Además, arriba podemos seguir las últimas noticias de nuestro sevilla y así poder trabajar y estar enterados de la última hora de nuestro club al mismo tiempo.

    Los que ya lo usen pueden expresar que tal les va respecto a rapidez y resultados .

    http://portalsevilla.appspot.com/

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Agradecería a las criaturitas del tercer equipo de la ciudad que siguieran debajo de las tejas como hasta ahora, y si son mariconas como el Melón más todavía.

    ResponderEliminar
  22. Un lamentable comentario del dueño de este blog, vuelve a salir en el programa el descuento de Localia.
    Su amigo el periodista Manolo Aguilar en su nombre le ha dado las gracias al sinvergüenza de Víctor Fernández por conseguir que echaran a Mosquera del Sevilla.
    Incluso ha mentado lugar y hora del agradecimiento, compartiendo su habitual desayuno en el bar Tipitin.
    No se puede caer más bajo.

    ResponderEliminar
  23. ja,ja, yo tambien lo he escuchado.
    Peke, eres un crak

    ResponderEliminar
  24. Peque tiembla, se va Mosquera, pero vuelve el "gran" CHEVANTON.

    !!! Chevachevachevachevantoooooon, chevantoooon, chevanto o o!!!!

    Otra vez carreras pa`rriba y carreras pa`bajo como alma que lleva el diablo.
    A ver si por lo menos es como te dije una vez ,el que sale con el partido resuelto y es que mete el 3-0, o el 4-1, porque de titular o para que te resuelva un partido como que no.
    SANTO.

    ResponderEliminar
  25. los comentarios del dueño del blog con m. aguilar los veo normal, y mas normal que el priodista haga esos comentarios en la radio, no es ni mas ni menos que la poca vista futbolera que tienen algunos personajes, lo mas gracioso que se creen que saben de futbol mas que nadie.
    sinceramente, creerian ustedes que D. Juán Tribuna escucharia al peque hablar de fútbol?.

    ResponderEliminar
  26. Anda peke que ya te vale,felicitar a ese impresentable......

    De verdad piensas que la mala opinion que tiene ese impresentable sobre todo lo que sea o se refiera al Sevilla FC,es lo que ha dado pie a que se le busque equipo a Mosquera?.....o porque se le enfrentara verbalmente?......mucha importancia le das a alguien que no llega ni a mosca cojonera.......

    SI AQUI SE PIENSA QUE LA POSIBLE SALIDA DE MOSQUERA ES POR LA INJUSTIFICADA PERSECUCION SUFRIDA POR ESTE PERSONAJILLO DE TRES AL CUARTO,YO ME LEVANTO Y ME VOY!!!

    Por cierto,el dia que se vaya Jimenez tambien le daras las gracias?.......

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.