25.1.09

SEVILLA - RACING

Hoy era una de esas jornadas soñadas en la que todo se cumplía a pedir de boca, no ganan ni Villarreal, ni Atlético, ni Valencia, ya solo quedaba que mi equipo que juega en casa cumpliera su parte y sirviese para dar un salto en las opciones de conseguir el objetivo marcado, ya que nos hubiera dejado a siete puntos del cuarto clasificado, una pasada.
Pero sucede lo de siempre en estos casos, que el Sevilla no lo aprovecha, hecho que sucede históricamente en este club.
El partido de hoy se presentaba con cuatro zurdos en las bandas debido a las bajas, pero donde volvimos a tener problemas es como en casi todos los partidos, en el medio centro. No sé si será por la cantidad de terreno que tienen que abarcar, por las características de los jugadores o por el error en pretemporada para cubrir las bajas que sufrimos en esa demarcación, pero lo que está claro es que juegue quien juegue en esa demarcación, casi nunca funciona.
El partido se perdió justamente, el Racing aun teniendo menos posición de balón, hacían las cosas mucho mejor que nosotros, presionaban perfectamente, se situaban mejor en el campo y le ponían más ganas, alguna vez que otra incluso más de la cuenta, de hecho tuvieron que jugar tres cuartos de partidos con uno menos por excederse en las faltas. Antes de que eso ocurriera ya se pusieron por delante, y lo consiguieron como lo suele hacer el Racing, con jugadas a balón parado, mucho preparar a Kanoute para hacer anti Zigic y en la primera falta, el serbio remata solo para luego remachar Cesar Navas. El gol acabó por reafirmar el buen juego racinguista y acabo la primera parte sin una sola clara ocasión de gol del Sevilla.
Pero quedaban cincuenta minutos y lo lógico era que los cántabros acusasen el esfuerzo y no mantuvieran el mismo nivel de concentración, pero con la reanudación del partido se fueron todas mis esperanzas, pues en otra jugada a balón parado vuelve Zigic a conectar con el balón y poner el cero a dos. La verdad es que el Sevilla no me tiene acostumbrados a remontadas, y a pesar de estar con uno más, dudo yo mucho que alguien confiara en arreglar el desaguisado y menos con la forma elegida de intentarlo, colocando a cinco delanteros estorbándose y mandando balones a la olla, ya que si hay un equipo que domine el juego aéreo, ese es el Racing. Pasaron los minutos con un querer y no poder y con algunas que otra ocasión fallida.
Al final me quedé sin la semana soñada porque falló el de siempre en estos casos. El Sevilla FC.

Bien. Capel y Adriano.
Aprobado. Palop,F.Navarro y Squillaci
Mal.Dragutinovic, Maresca, Escudé, Luis Fabiano,Kanoute y Pukki.
Muy mal. Romaric, Renato y Chevanton.

Al final pitada para el equipo que por muy bien que estemos clasificados, fue merecida. Y mejor que la disconformidad con el juego se haga al finalizar el partido para no perjudicar al equipo, cosa que últimamente parece que así se está llevando a cabo.

Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

15 comentarios:

  1. Lamentable, sencillamente lamentable.

    ResponderEliminar
  2. Peke,hoy tiene carnasa para poder explayarte.

    ResponderEliminar
  3. Peque, solo dos cositas, la primera que Renato no es capaz de llevar el mando del centro del campo, o que juegue de segundo punta o que juegue de mediocentro cuando el partido ya este encarrilado.
    Y lo segundo es que Luis Fabiano es un sinvergüenza, será un crack, pero un sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo de acurdo con el amigo SANTO, fabiano es un pajaro que se rie de todo el mundo y que le perdonamos la aficion demasiado, despues a machacar a chevanton que todos sabemos que no es para el Sevilla y menos ayer que no jugo ni en su puesto (o no te fijastes ayer peke para que tu le digas en tu cronica que muy mal) la aficion de 10 pitando cuando acabo todo. todos ya a pensar en el Valencia que estoy seguro sera otra historia diferente. Ahh animos al Chico que me he enterado que esta de nuevo operando a su hijo. ¡a por el valencia y a semifiales !

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Sigo diciendo que el gran problema del Sevilla este año, está en el centro del campo.

    Renato,..., cada vez que juega en el centro, jugamos con uno menos.
    Si a eso le añadimos que Romaric, ni está ni se le espera, pues... ¡apaga y vámonos!.

    La afición,..., se portó como se tiene que comportar. Nada de pitadas durante el partido. Si hay que pitar, se pita,..., pero al final, como se hizo ayer.

    La verdad es que ayer salí del campo con un mosqueo impresionante, no por el partido en sí (que también fue para mosquearse), sino porque esta historia cada vez me recuerda más a la de aquellos años en los que una vez si y otra también desaprovechábamos las oportunidades que teníamos de hacer algo bueno.

    Y por cierto, cada vez estoy más cansado de oir la misma historia después de los partidos. Eso de que "conocíamos su juego y la manera de la que podían hacernos daño, pero no hemos sabido pararlos".

    Si de veras se sabía que Zigic era su "peligro", ¿cómo es que le encomendamos la tarea de defenderlo a un delantero?, ¿es que ninguno de nuestros centrales es capaz de cubrir a un delantero por alto que sea?.

    Ayer quedó claro que esa apuesta salió rana.

    Y ya son muchas ranas.

    Sin embargo, el partido de ayer, ya terminó. Sólo queda una cosa,..., animar ahora más que nunca, VAMOS A POR EL VALENCIA.

    Locco.

    ResponderEliminar
  6. bueno que mas da joder, siempre no se puede ganar, seguimos los 3º. pa mi es mas importante el partido del jueves, xq liga keda mucha pero copa ahi hay q ganar a muerte q ayer el mallorca q va a bajar a segunda les clavo 3 pepino

    ResponderEliminar
  7. Los mismos pepinos que nos metera los che a nosotros. De verdad pensais que cuando el valencia se encierre seremos capaces de tirar a portería? si no se hace con el santander se hara con el valencia. yo voy a ir por que tengo comprá la entrada que si no....
    Al dueño del blog que de la cara en el programa de sevilla television que esta invitado la peña de tomares

    ResponderEliminar
  8. Vaya las declaraciones de Maresca, no tienen desperdicios. Este no sabe donde se mete.
    ¡Cómo osa criticar al entrenador,al juego del equipo a la filosofía equivocada de adaptarse al rival,etc...!, aunque sea uno de los capitanes.
    Este no sabe que los tiempos han cambiado y que para hacer críticas a cualquiera de los estamentos del club hay que tener dos pares.
    El que lo haga, está sentenciado.
    Vamos a ver como gestiona el tema los inquisidores del club y la masa aleccionada.
    FERROSATA

    ResponderEliminar
  9. Miedo me da a mi tener que solventar la papeleta de la Copa en casa, donde somos un manojo de nervios constante, no se puede jugar peor de como lo hace el Sevilla en nervión, espero que la derrota ante el Racing en vez de pasarle factura en lo anímico sea un revulsivo de cara al Jueves.

    ResponderEliminar
  10. Con el Valencia pasamos "si o si". A ver cuando escucho esto de nuestro Presi, ¿O es que ya no lo tiene tan claro?.
    Pues si no lo tiene claro que tome medidas y empiece a poner orden (¿Maresca sabe que calladito esta mas guapo?).

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver como gestiona el tema los inquisidores del club y la masa aleccionada.
    ¿Esto que quiere decir que habemos muchos borregos dirigidos?
    Esa frase mas bien parece sacada de uno de los ultimos post del dueño del blog, que parece que ya va teniendo incondicionales.

    ResponderEliminar
  12. Ferrosata ,por tus comentarios pareces ya de la carretera de cadiz,cada vez te pareces mas hablando a tu amigo juani melon...

    Elutario

    ResponderEliminar
  13. Cuando no juega Navas y Mosquera el sevilla no vale un duro...

    ResponderEliminar
  14. Esto tenía que pasar tarde o temprano. Ya se colmó la paciencia del público que no merece esta falta de respeto por parte, ni del equipo ni de los directivos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya,vaya,vaya.......y jugamos sin Mosquera.....a quien le damos los palos ahora?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.