29.5.11

LUIS ALBERTO

Quizás me precipite en dar una primera valoración de un jugador que tiene ilusionado a todo el Sevillismo y que lo he visto, no más de cuatro ratos como aquel que dice.

Me refiero a Luis Albertos.

Ya digo que son pocos los minutos que le he visto, pero los suficientes para saber que estamos ante un jugador distinto, dotado de unas virtudes que solo los elegidos tienen.

Pero hay aspectos futbolísticos del jugador que contienen un alto riesgo de perjudicar lo que puede ser (y ojala lo sea) una brillante carrera como futbolista.

Hoy en día, el futbolista es más un artista que un gran jugador.

Y más preocupante aún, es que el jugador está más pendiente de argumentar con su futbol lo primero, antes que lo segundo.

Creo a mi modesto entender que Luis Alberto necesita cambiar aspectos de su futbol de manera urgente. Para ello un entrenador que lo eduque futbolísticamente es primordial. Y el tiempo no corre a su favor.

Me ha encantado su clase, su visión de juego, su definición ante el gol y su descaro. Pero su competitividad y su solidaridad en el juego, me parecen prácticamente nula. Y no es la primera vez que le he visto a un jugador tanto unas cosas como las otras, y ahora andan por la segunda división.

En la elite del futbol de alta competición no tienen cabida los artistas. Solo los grandes jugadores. Y para ser un gran jugador, Luis Alberto tiene que reaccionar y buscar lo que hoy aún no tiene y necesita tener.

Ver comentarios en Sevilla.com

3 comentarios:

  1. Pues sin que sirva de precedente estoy muy de acuerdo contigo.
    Una cosa es la sangre fria para definir y otra cosa es jugar con poca sangre.
    Pero como bien dices esta a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya comentario más acertado. Yo también he notado que es el clásico jugador que sale al campo para hacer la jugadita puntual que haga sacar los pañuelos a la gente. Pero de intensidad, sacrificio y trabajo de apoyo bastante escaso. Me acuerdo de Pineda, Patri, ...

    En la 2ªB se sale; pero este chaval jugando de esta forma en 1ª no va a pasar de ser un jugador buenísimo, pero para momentos puntuales.

    ResponderEliminar
  3. Os acordais de Tsartas,ese es luis alberto,tiempo hay,lo que hace falta es que el se mentalice de lo que es la alta competicion.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.