2.3.10

LOS DIFERENTES RASEROS DE MEDIR.

Voy dar mi opinión de lo que sucedió con Romaric en el partido con el Athletic.
Como todo el mundo sabe, Romaric cometió un grave error que le costó al equipo jugar con diez casi toda la segunda parte. Eso es irrebatible. Pero donde se puede o no estar de acuerdo es la forma de despedir al jugador que tuvo gran parte de la afición sevillista.
Pongo por delante que es un jugador que esta temporada me está decepcionando bastante. Y me está decepcionando porque esperaba muchísimo de él, y no está dando ni mucho menos el nivel que yo pensaba que debía dar.
Pero la actitud del público me pareció injusta y que midió con distinto rasero al jugador comparándolo con acciones similares de otros futbolistas. La razón es clara. El jugador no ha caído en gracia ante la gran mayoría del Sevillismo.
La bronca que presencie no la escuché por ejemplo cuando Maresca se autoespulsa el día con el Atlético cuando nos jugábamos media Champions, o cuando Duscher se autoespulsa jugando un derbi. Hay muchos ejemplos más. Y no será porque estos futbolista lo estaban haciendo mejor que Romaric. Uno llevaba dos temporadas deambulando por el campo y el otro desde que llegó solo busca los tobillos contrarios. Pero está claro que Romaric no cae bien.
O más bien que la mayoría piensan que es un lastre para el equipo.
Yo no lo pienso así. Incluso este Romaric con sus defectos es mejor futbolista y aporta más que mucho de los actuales jugadores del Sevilla y nunca han recibido semejante bronca. Lolo, Duscher, Acosta y algunos más están muy lejos de la calidad del marfileño. Y no digamos, Koné y Chevanton. A ninguno se le ha despedido con semejante bronca, más bien todo lo contrario.
Es verdad que el marfileño esta temporada de momento me ha defraudado, pero porque desde que lo vi por primera vez me pareció un jugador con unas cualidades impresionante. También lo pensé de Fazio y casi todos me llevaban la contraria. Ahora nadie me lo recuerda, aunque tengo que reconocer que ahí lo tenía más claro.
De momento no me ha dado la razón, pero donde hay se puede sacar. Donde no hay es imposible. Y Romaric tiene cualidades para ser un excepcional futbolista. Sino no estaría ahora mismo concentrado con su selección junto con Drogba, Kalu, Koné, Toure Yaya, Eboue, o el mimo Zokora.
No es Francisco, menos Montero, pero si es un buen futbolista que juega muy bien al futbol.

5 comentarios:

  1. Calidad tiene por que se vé, pero ralentiza el juego de nustro equipo, es muy perro en las ayudas y se tiene muy poca gasolina. Aparte de eso un fallo lo puede tener cualquier futbolista y no olvidemos que lo tuvo por bajar a recibir y querer salir jugando la pelota, cosa que muchos no hacen.

    Aun así le falta un hervor al momia este.

    ResponderEliminar
  2. Las carretas de triana se mueve mas que este.

    ResponderEliminar
  3. Romaric es un flojo , y eso es lo que más desespera y jode , que un tipo con calidad no rinda por flojo , a otros no se les pide más por que no pueden dar más , a cada uno se le pide lo que puede dar , y este no da más por FLOJO .

    ResponderEliminar
  4. EL VIDEO QUE HAS PUESTO DE LOS MORANCOS ES LO MEJOR DEL BLOG DESDE SU EXISTENCIA.
    QUE JARTA DE REIR

    ResponderEliminar
  5. Para ser justos Peke a Maresca se le dio mas de una pitada, incluso en una ocasion se encaro con la grada y a Duscher tambien se le ha increpado.

    Lo que hizo perjudico mucho al equipo y nos costo dos puntos muy necesarios, ademas sumamos que esta lento (por no decir que esta flojo) y la aficion expreso su opinion.

    Por cierto, hace muy poco repartias y justiicabas el reparto de los demas con Mosquera y ahora no comprendes que lo hagan con Romaric......en que quedamos, la aficion es o no es soberana?

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.