7.3.10

R. MADRID - SEVILLA

Ir ganando en la segunda parte por cero a dos en el Bernabéu y perder en el tiempo descuento es muy duro. Pero si tienes setenta minutos para asimilar algo que parece inevitable y sabes que va a llegar, cuando llega lo asumes mejor.
Lo lógico es que estuviera hundido, pero lo que estoy es decepcionado con mi equipo, que ha vista de todo el mundo ha vuelto a dar un imagen de equipo pequeño y no estando a la altura de la realidad de esta plantilla, que si no está ni mucho menos al nivel de la del Madrid y la del Barça, al menos si tiene equipo para poder plantarle cara y no ser avasallados como ya lo hizo el Barcelona y hoy lo ha hecho el Madrid, que nos ha pasado por encima como una apisonadora.
Tampoco es lógico el cambio brutal que dio el equipo a partir del minuto treinta. El Sevilla salió esplendido, sin importarle donde jugaba y con quien, se hizo dueño del balón y empezó a tratarlo con mimo por todos los rincones del campo como solo puede hacer un equipazo. Con un futbol elaborado y rápido sorprendió al Madrid que tuvo que atrincherarse en su campo y ver como un equipo en su propio campo lo superaba en todo. El buen juego desplegado tuvo su recompensa a los diez minutos de partido, cuando más desubicado estaban los madrileños, con un gol en propia puerta que más parece un gol de todo el equipo.
La exhibición acabo a los veinte minutos, y hasta la media hora no se había pasado por ningún tipo de apuro.
Quedaba para la finalización de la primera parte un cuarto de hora y durante esos quince minutos el Sevilla pasó de sorprender por su descaro y buen juego, a dar una imagen de equipo lamentable, acompañado por todos los santos que parece que se trajo Palop de la iglesia donde mi amigo Aguilar le hizo la entrevista para cuatro.
Fue un autentico milagro que jugando de esa manera, es decir, andando, descolocado y dándole opciones de gol al Madrid cada noventa segundos, llegáramos al descanso con el cero uno. Pero milagrosamente llegamos.
Quedaban cincuenta minutos, pero a pesar de la buena primera media hora e ir por delante en el marcador, mi ilusión por sacar algo del Bernabéu había desaparecido.
Empieza la segunda parte y me mentalizo para lo peor, pero a los pocos minutos, Xabi Alonso nos vuelve a echar una mano y nos regala el cero a dos. Cosas del futbol.
Pero en el futbol la mayoría de las veces gana quien mejor juega y quien más se lo merece, y a pesar del cero a dos y de tener en el campo a Palop, Zokora, Kanoute, Perotti, Navas etc., el R. Madrid paso por encima y demostró ser infinitamente mejor que el Sevilla, y remontó merecidamente.
Es verdad que el gol vino en el tiempo de descuento, pero yo al menos tuve setenta minutos para asimilar que jugando así y con un equipo como el Madrid, la derrota era un hecho. Como lamentablemente así fue.
La mayoría de las veces quien mejor juega acaba ganando.

Apuntes del partido.

Está demostrado que salvo excepciones muy puntuales, los jugadores como mas rinden es en sus posiciones naturales. Fazio de central derecho, Navas de interior derecho, Adriano de lateral izquierdo y Perotti de interior izquierdo.

Lo de Negredo lo llevo advirtiendo desde su cuarto o quinto partido. No recuerdo haber visto con la camiseta del Sevilla a ningún jugador menos solidario en un campo de futbol. Sencillamente es un flojo que le echa muchísima cara, que gracias a sus declaraciones y a su evidente calidad, que demuestra a cuenta gotas, le está sirviendo para reírse del sevillismo, o quizás, es que no da para más. Si fuese esto último vaya golazo que nos metió Florentino. Hay gente que se da cuenta al cuarto partido, otros más tarde, pero al final saldrá del campo con una pitada monumental, que es lo que se merece. Sino al tiempo.

Sigo pensando que el mejor lateral derecho que tiene el Sevilla es Konko. Otra cosa son sus interminables problemas de lesiones que no le dejan demostrarlo. Por cierto, fue lesionarse y cambiar el Sevilla radicalmente.

Los que se dedican en el Sevilla a la recuperación de los jugadores debían de dedicarse a otros menesteres, y quien tiene que asumir la responsabilidad es Del Nido que tendría que buscar a gente más competente. Lo de las lesiones musculares y sus malas y lentas recuperaciones clama el cielo.

Palop posiblemente fuera el mejor del Sevilla, pero me dio la impresión que tanto en el primer gol que se tira antes de tiempo y en el tercero que se le escapa la pelota no estuvo afortunado.

Como se preveía el arbitraje de Iturralde barrio para Madrid es muchísimas ocasiones. No sé si por la presión que intento meter la prensa madridista, porque le caemos mal, o porque es un árbitro malísimo, supongo que será porque le caemos mal, porque si es por malísimo (que lo es) alguna vez nos beneficiaria. Y está visto que es imposible.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable espectaculo el dado por nuestro equipo, y como hoy toca leña al "cateto", como anticateto que soy, ahí va mi leña:

    No se puede tener menos ideas de como parar un partido y aguantar un 0-2 durante 35 minutos. Si te han regalado esa ventaja, no se puede desaprobechar como lo hicimos ayer. Jimenez no supo, ni sabrá, que es lo peor, parar el partido y sacar de sus casillas al Madrid. Solo cabreado, desquiciado y con el público hecho una fiera, quizás no hubiese llegado ninguno de los goles. Los figuras se hubiesen puesto a jugar por libre, el equipo se hubiera ido diluyendo con el tiempo y el cabreo, y nosotros hubiesemos dejado la estocada en el Bernabeu. Pero no, el Jimenez se puso a jugarle, a aguantarle y a esperar otro milagro como el de Getafe y Barcelona.

    Lamentable !!!. Veremos a ver si no nos estropea mas la temporada.

    Y el "Judas", como muchos dicen, en el paro.....

    ResponderEliminar
  3. hay mas entrenadores en españa y en europa buenos para no tener que acordarnos del judas

    y en los momentos malos no hay que acordarse siempre del judas

    ResponderEliminar
  4. Cierto.
    Ni el Judas.
    Ni Jimenez.
    Que Monchi se vaya buscando otro y rapido.

    ResponderEliminar
  5. pues equipos de este nivel es lo q nos vams a encontar si pasamos de ronda en champions( y espero q sea asin),haber como jugamos,xq como juguems como ayer ya estams de vuelta en sevilla

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No podemos vender ser un equipo grande y empequeñecernos de la forma que lo hicimos en el Bernabeu.
    Al equipo le falto caracter y personalidad para dormir el partido
    y manejarlo.Que si.que el madrid es mucho madrid y tenia que apretar,claro,pero tambien se le podria haber desquiciado y no se hizo.
    A muy pocos equipos de los considerados grandes en Europa,se le va un partido como este,que se puso de cara de la forma que se puso.
    La culpa,esta vez ,fue de todos pues para mi,los futbolista se amilanaron y psicologicamnte sintieron miedo escenico.

    ResponderEliminar
  8. donde estan los palanganas de los titulos
    hablar ahora

    ResponderEliminar
  9. Q pinta ste betico aqui

    ResponderEliminar
  10. Y el del inglés quie coño es y que es lo que quiere????.

    Peque, habría que ir eliminando esos correos, no vaya a ser que diga que no nos guste, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. donde estan los palanganas de los titulos ahora

    ResponderEliminar
  12. que se le pasara a jimenez por la cabeza cuando ve al sevilla jugar

    ResponderEliminar
  13. EL CHICO Y EL PEKE ENFRENTADOS EN ORGULLO DE NERVION.
    ¡NO PERDERSELO!

    ResponderEliminar
  14. Criaturita, manda narices que vengas aqui diciendo esas tonterias....mientras vosotros estais en segunda y con muchas dudas sobre el ascenso, los palanganas de los titulos estamos en otra final de Copa del Rey, en octavos de Champions y cuartos en la Liga de Primera Division.

    Despues de ver la diferencia abismal que existe a dia de hoy entre los dos, aun te quedan ganas de venir aqui a hacer el ridiculo?

    De todos modos te agradezco que lo hagas porque no veas las risas que me he echado gracias a tus comentarios,jajaja.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.