26.3.10

Antonio Alvarez, entrenador del Sevilla hasta final de temporada.

Hoy oficialmente se ha comunicado que Antonio Álvarez será quien dirija al equipo hasta final de temporada.
Esta es la decisión tomada por el consejo después de la negativa de Luis Aragonés.
La decisión me parece en cierta medida lógica, visto los condicionantes de la comprometida situación, ya que todo apunta a que se tiene decidido el entrenador para la temporada que viene y es difícil encontrar alguien con prestigio para solo dos meses de competición. Con lo cual mirando para dentro la opción de Álvarez es la más lógica.
No hay referencias de cómo dirige a un equipo profesional, creo que debuta como responsable de una plantilla, pero al igual que eso le puede restar a sus conocimientos, la gran labor que le permitió ser segundo entrenador ocho años seguidos con grandes entrenadores a su lado, le puede sumar y mucho. Al igual que el conocer perfectamente a gran parte de la plantilla.
Como futbolista fue un exquisito jugador y como persona parece que también lo es, algunos piensa que demasiado bueno para estas responsabilidades. Ahora hace falta que también lo sea como entrenador. Para empezar un poquito de suerte le vendría muy bien.
Hoy ha dado su primera rueda de prensa, se le ha visto algo nervioso, y ha tirado por la vía más cómoda, haciendo ver que hará todo lo contrario de lo que se le ha acusado a Jiménez. Apuesta por un futbol de ataque, con un buen trato de balón y nada de escusas.
Eso es lo que ha dicho, pero a mí lo que me vale es que sepa exprimirle a la plantilla todo lo que todavía tiene y sepa trasmitirle una filosofía de juego que nos vuelva a llevar a ser el equipo que nos hizo disfrutar tanto.
A mi es que eso de las ruedas de prensa de los entrenadores me dicen muy poco.