9.1.10

SEVILLA - RACING

Los sevillistas aunque con algunos altibajos llevábamos desde el 2006 disfrutando. Primero de títulos y luego consagrándonos entre los grandes, e incluso teniendo los argumentos necesario para intentar ser una alternativa a los poderosos Madrid-Barcelona.
De hecho a nivel nacional tanto del periodismo deportivo como los mismos rivales así lo entendieron ya que la plantilla configurada se prestaba a ello.
En solo un mes el Sevilla es un equipo patético, bajando peldaños de tres en tres, con la afición desmoralizada, decepcionada y preocupada.
Desmoralizada y decepcionada porque de pasar a ser una alternativa a ganar la liga, con una plantilla envidiada y alagada por todos. Se ha pasado a ser un equipo que más parece un recién ascendido.
Y preocupada porque si sigue en la misma línea no sabemos hasta donde nos pueden llevar.
Jiménez, el principal culpable de esta penosa situación, tiene ante sí una dificilísima situación que le será muy difícil de salir con éxito. Ojalá lo consiga.
Tiene una plantilla dividida en dos. La mitad de ella en baja forma y la otra lesionada.
Tiene un equipo roto, triste, sin confianza, mal clasificado y sin saber a qué juegan.
Tiene una afición que salvo una pequeña minoría, se dividen entre los que no lo quieren y los que no lo soportan.
Y tiene un consejo de administración que exceptuando a Monchi, los demás, o no lo quieren o tampoco lo soportan.
Y lo que es peor.
No tiene ni puta idea.

El partido.

Muy mal se tienen que estar haciendo las cosas si con el partido de hoy es el quinto consecutivo sin ganar en el Ramón Sánchez Pizjuan. Y más teniendo en cuenta que ninguno de los rivales son de los llamados importante, sino más bien todo lo contrario.
El equipo suele salir enchufado, pero a medida que pasa los minutos va perdiendo tensión hasta que lo castigan con el gol en contra. Con el resultado adverso también pierde en confianza y muestra una imagen de equipo sin pies ni cabeza. Pelotazos, fallos continuos en el pase, desconcentración, solo esperar una jugada aislada para intentar enderezar el rumbo del perdido. Esos despropósitos, en los rivales hace el efecto contrario. Con el resultado a favor ganan en confianza y juegan cómodamente con lo que lo normal es que vuelvan a poner más distancia en el marcador como así ocurrió. Este analisis bien podria valer para más de un partidos en casa.
La defensa adelantada que tan buen resultado dio en Barcelona, hoy resulto ser la vía por donde se fraguaron los dos goles del Racing, que por cierto los marcara el que posiblemente sea la temporada que viene jugador del Sevilla, Canales, que al salir fue ovacionado. (No seré yo quien aplauda a un jugador que le meta dos goles al Sevilla)
La segunda parte con el partido casi perdido vienen los arreones que alguna vez nos permitieron empatar, sobre todo si en las bandas estaban Navas y Perotti y delante Kanoute y Luis Fabiano. Pero en esta ocasión visto lo que Jiménez tenía en el campo era casi imposible la remontada a pesar de la mala segunda parte del Racing. En las bandas quien estaban eran Kone y Capel y delante el infame Negredo y un chaval del filial llamado Carreño. La diferencia abismal.
Al final una nueva derrota, una gran pitada de los sevillistas que ven como a pasos agigantados se va difuminando sus ilusiones de conseguir algo importante sin que nadie haga nada por evitarlo y sabiendo que podíamos estar ante la mejor plantilla de la historia. Aunque ahora no lo parece.
Quizás no se tenga otra oportunidad.

8 comentarios:

  1. La mejor plantilla de la historia.
    Un mojon pa del Nido por decirlo.
    Un mojon pa Mocnchi por hacerla.
    Un mojon a Jimenez por hacerla todavia peor.
    Y un mojon pa ti por creertelo.

    ESTE EQUIPO NO VALE UN DURO.

    ResponderEliminar
  2. hace un mes nadie decia esto,ni tanto ni tan carvo,¿he dicho carvo?...

    Chito

    ResponderEliminar
  3. hasta cuando señor del nido
    hasta cuando

    ResponderEliminar
  4. por favor si eres un poquito sevillista echalo ya

    ResponderEliminar
  5. Se le ha caido el equipo a manolito Jimenez.Un entrenador de filiales(segunda B y tercera).Espero que Del Nido y Monchi,sepan revertir la situación.Espero que despues de esta racha del mal juego,penoso,tanto dentro como fuera de casa,el peque su colega Hilario y demas enterados de futbol(aunque nunca le dieron una patada a un balón)reonozcan la pesima dirección desde el banquillo.

    ResponderEliminar
  6. Despues del partido del getafe,escribi tanto en mi blog como en algunos comentarios de otros blogueros, entr otros el tuyo, que esto es preocupante,pues bien ha pasadoun tiempo y vamos a peor.
    El parentesis del partido de barcelona,no me dice nada,y si algo me dice es que es un oasis en el desierto,visto lo visto.O lo que es peor ,que aun somos un equipo pequeño
    y solo nos motivamos ante los grandes
    Sinceramente de verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en horas bajas, todo sale mal y los lesionados se nos amontonan por no hablar de la Copa de Africa.

    No creo que el problema sea que nos crezcamos ante los grandes, simplemente juegan y no se encierran atras. Con los pocos efectivos que tenemos a dia de hoy no sabemos jugarle a un equipo encerrado, si a eso le sumamos que Negredo no esta ni se le espera, que necesitamos un mundo para marcar y que cuando marcamos el linier no lo ve pues apaga y vamonos.

    Tenemos el equipo muy mermado y solo podemos esperar a recuperar efectivos y que Mali pierda pronto porque no va a venir nadie mas.

    Por poner algo positivo, los demas equipos tambien tendran su racha de lesiones y de horas bajas y espero que para entonces nosotros estemos en posicion de acortar distancias.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  8. peke desde que te publican en el periodico que no conoce nadie, te has vuelto muy blandito.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.