15.1.10

PREVIA

Normalmente cuando se visita el Nou Camp se tiene mucho que ganar y poco que perder, pues una derrota en Barcelona es más que previsible, y más en estas últimas temporadas en las que el equipo catalán demuestra habitualmente que estamos ante el mejor equipo del mundo.
En esta ocasión no tengo la misma percepción del partido de mañana, pues lo que es ganar, vamos a ganar muy poco, pero lo que es perder si podemos perder y mucho.
A ver si me explico.
La nueva situación en la copa que ha provocado los octavos de final, en el que antes teníamos muy dificil el conseguirla y ahora está bastante factible, hace que el partido del próximo miércoles con las bajas que todavía tendríamos y lo cascado que estará el equipo por la falta de rotaciones y el gran esfuerzo realizado el pasado miércoles, si se vuelve a ser otro gran esfuerzo mañana con los mismos futbolista (como me temo que ocurrirá) y que a pesar de eso no se consiga nada (como también me temo que ocurrirá) el equipo que disputará el próximo miércoles la eliminatoria con el Depor, que volveria a ser el mismo, no estará en las mejores condiciones para afrontar un partido que nos podría proporcionar dos títulos. Es decir volveríamos a jugar con muchos suplentes pero esta vez reventados. Con lo que sí hay mucho que perder en este partido.
Difícil dilema el que tiene Jiménez ya que la probable derrota en Barcelona nos puede llevar a bajar todavía más en la clasificación. Mi opinión es que queda mucho tiempo para recuperar posiciones en la clasificación, pero si se falla el miércoles habríamos desperdiciado una oportunidad buenísima para volver a levantar un titulo.
Yo daría descanso a más de uno y me centraría más en el Depor Sevilla del miércoles.