30.1.10

PREVIA

Esto es la consecuencia de los cuatro pinchazos seguidos, que cuando todavía queda una vuelta completa, el principal objetivo de la temporada que es la tercera plaza, si se pierde este partido solo con un milagro podríamos alcanzarla.
Hoy existe una distancia de seis puntos, pero la posibilidad de que mañana se convierta en diez, me quita el sueño. Pero a la vez tenemos la ocasión de que si ganamos nos meteremos de lleno en la lucha por la ansiada tercera posición.
También existe otra posibilidad, que el resultado del partido sea de empate. Evidentemente sería un mal resultado, pero no sería tan determinante, teniendo en cuenta que muy posiblemente debido a la recuperación de efectivos, existen motivos para pensar que vamos a mejorar considerablemente el nivel del equipo, siete puntos en diecinueve jornadas seria una distancia considerable pero no insalvable.
Las sensaciones que tengo son buenas. Ya tenemos a Luis Fabiano a punto, y eso conllevara un gran aumento en la calidad del equipo y un mayor porcentaje de efectividad de cara al gol. Tendremos en el centro del campo a Zokora, que solo se parece a Lolo o a Duscher en la camiseta que lleva. Estará Navas, posiblemente el jugador más en forma de la liga, Perotti al 100%, Renato jugando en su sitio.
Hay mimbres más que suficiente para ganar esta final.
En cuanto al Valencia si le anulas a Villa, estamos ante un rival asequible, con jugadores de mucha experiencia, pero pasados en años y con un portero que muy bien podía estar en la segunda división española. Pero con Villa delante y Mata a su lado lo hacen un equipo muy efectivo. De hecho, ha perdido solo un partido fuera de Mestalla.
No hay lista de convocados a la publicación de este post, pero aunque haya semifinales tres días después no creo que Jiménez se guarde nada, si acaso a Navarro. Creo que jugaran, Palop, Stankevicius, Marc Valiente, Escude, Adriano. Navas, Zokora, Renato, Perotti. Kanoute y Luis Fabiano.
Las variantes podrían venir en los laterales o en la entrada de Negredo por kanoute.