20.1.10

DEPORTIVO - SEVILLA

Prácticamente hemos dejado sentenciado el pase a semifinales por segundo año consecutivo. El Sevilla durante 80 minutos le ha dado un baño a un pobre y defensivo Deportivo.
Desde los inicios del partido se pudo comprobar la apuesta de Lotina para intentar superar a un equipo que aunque no lo refleje la clasificación, él sabe sobradamente que es superior al suyo y más si reserva alguno de sus mejores jugadores. Lotina colocó a cinco defensas y cuatro centrocampistas, le regaló el balón al Sevilla y dejo solo a Bodipo a ver si cazaba alguna contra. Estuvo a punto de hacerlo cuando Stankevicius lo derribó levemente fuera del área, aunque Iturralde no señalo nada, era eso lo que buscaba Lotina, exactamente igual que hicieron en nuestra última visita a Riazor. Aquel día no fue justo el futbol con el Sevilla y hoy si hemos tenido el premio que nos hemos merecido y al Depor le ha caído su merecido castigo. Aunque viendo el equipo que tienen es lógica la fórmula utilizada.
El Sevilla se plantó distinto, cogió el mando del partido que le ofreció el Depor y se puso a jugar al futbol. Justo antes de la media hora de partido, lujazo de Jesús Navas que le pone un balón a Negredo que el madrileño lo manda a la red. Hay que decir que hoy Negredo ha estado muy bien, al igual que Duscher, que ha hecho un trabajo excepcional en la presión y ha estado muy seguro en el pase, los destaco a los dos porque llevan muchos partidos jugando a un nivel bajísimo y es justo reconocerlo cuando lo hacen bien.
Antes del descanso el único remate del Deportivo, a cargo de Juan Rodríguez, que mando un remate de cabeza al palo.
La segunda parte resulto mas cómoda si cabe, Palop era un espectador, Dragutinovic no dejaba pasar ni una. Romaric y Renato eran los dueños del balón, Capel sorprendía con su velocidad y Navas asombraba con su exquisito futbol. A eso que llegó Perotti, le formo un lio al lateral y le puso un centro medido a Renato, cero a dos. De la comodidad se pasó al paseo, al meneo, al burreo. Pronto llego el cero a tres en una jugada de mucho merito de Negredo que resolvió Navas. Y pudieron llegar alguno más.
Al final eliminatoria resuelta y con Perotti y Luis Fabiano en el campo y kanoute en Sevilla. Es la hora de volver.

10 comentarios:

  1. Señores no equivocarse que ayer se ganó porque era el día de...! SAN SEBASTIAN ! jajajajajajaja.
    Y el sabado sale en procesion, a ver si repetimos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que San Sebastian es sevillista y lleva demostrandolo mucho tiempo,jajajajajaja

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, bien, te veo mas optimista que nunca Peke. solo hay que recuperar jugadores y la máquina se pondrá en marcha, aunque a ti y a mi no nos guste el maquinista.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tambien le daremos su merito al maquinista,no solo palos cuando pierde ...

    ResponderEliminar
  5. Peke a jimenez ni lo mientas.
    PAPAFRITA

    ResponderEliminar
  6. ALUCINO. Acaba el Sevilla de dejar casi cerrado el pase a unas semifinales de Copa y lo que más se oye y se lee en ciertos medios locales es que Lotina sirvió en bandeja el bálsamo a Jiménez con su alineación de circunstancias. Son los mismos que riñeron a Guardiola por alinear a Chygrynskiy, Maxwell y compañía en la ida de los octavos. Los mismos que han asaeteado al arahalense por lamentarse una y otra vez de la plaga de bajas. Y a esos periodistas y no periodistas que juegan a periodistas les planteo que sean íntegros. Que no giren su discurso a conveniencia, porque en ello les va el único tesoro que tiene esta profesión de vanidosos injustificados, la credibilidad. Si afectan a este Sevilla, las bajas son excusas. Si faltan jugadores a sus rivales, son facilidades inadmisibles, y por supuesto decisivas para el éxito de los sevillistas.

    Si el Sevilla cuenta con casi media plantilla indispuesta, hay que proclamar que no caben lamentos, que es de perdedores, de mediocres y llorones; pero si Guardiola o Lotina no cuentan con algunos de sus mejores efectivos en la Copa porque este calendario es una locura y las piernas pesan, el Barcelona no es el Barcelona ni el Dépor el Dépor, y el Sevilla se ha aprovechado de ello para situarse a dos pasitos de una final. ¿En qué quedamos? ¿Por qué el Sevilla tiene que mantener el nivel sin Squillaci, Zokora, Kanoute, Perotti o Luis Fabiano, y, sin embargo, es factor decisivo para una eliminatoria que el mejor equipo del mundo reserve poco más de medio tiempo a sus pequeños genios?

    Vamos a ser coherentes. Claro que Jiménez se está equivocando más de lo aconsejable, que debiera abandonar su tono victimista y cavilar para que su equipo, en Nervión, no se vaya al descanso perdiendo por 0-2 ante cualquier equipo normalito. Es su responsabilidad arreglarlo, y ya. Pero en la sala de prensa de Riazor saltó la madre del cordero: soltó el arahalense que su trío de defensas Escudé-Dragutinovic-Fernando Navarro, lleva jugando un mes y medio porque no hay otros… Y eso es un dato, que no opinión, para la reflexión.

    ¿Que no jugaron Aranzubia o Pablo Álvarez el pasado miércoles? Tampoco lo hicieron -y sin embargo el Dépor pasó la eliminatoria- ante el equipo de moda, un Valencia que es la nueva alternativa a Real Madrid y Barcelona para esos veletas que varían su discurso a conveniencia del Fin Supremo: darle palos a ese hombre del terruño, con cara de temporero de las aceitunas y tan poco glamouroso que atiende por Manuel Jiménez.

    ResponderEliminar
  7. peque esto es un comentario no la mierda que tú haces.
    Llamate al diario de Sevilla, y que te de un poco de clase so mojonero.

    TALIBAN SEVILLISTA

    ResponderEliminar
  8. Taliban, comprate el Diario de Sevilla y problema resuelto.
    No se porque tienes que insultar.
    Seguramente has tenido aceso al articulo porque el te lo ha facilitado, sin nada a cambio. Desagradecido.

    ResponderEliminar
  9. "Mosquera es uno de los mejores centrales del mundo."¿que pasa peque el cariño a Mosquera sigue anidando en tu corazon?¿a que viene este articulito miarma,lo echas de menos?parese que te gusta hacer sangre ¿no?...

    ResponderEliminar
  10. @ Todos:
    Solo entro a comentar que el anónimo que deja sus comentarios con la firma de "Talibán Sevillista" no tiene nada que ver conmigo. Yo cada vez que entro a comentar lo hago identificado con la cuenta blogger asociada a mi blog El talibán sevillista
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.