26.4.09

SEVILLA - R. MADRID

Estamos ante el momento más delicado de la temporada, y lamentablemente ha sucedido cuando se decide el campeonato.
Posiblemente el Sevilla sea en la actualidad uno de los peores equipos de la primera división. El principal motivos de que una de las mejores plantillas de la liga demuestre tan lamentable nivel de juego y de competitividad, es su paupérrima preparación física. Hace mucho tiempo que no veo un bajón físico en un equipo como el que tiene el Sevilla. De esta manera me temo que no solo vamos a perder cuatro partidos seguidos, si no que vamos a ganar muy pocos de los que nos quedan. Y la verdad, aunque aparte del próximo partido tengamos un calendario bastante bueno y los rivales más directos lo tengan más complicados, con el problema de la condición física y el añadido de la desconfianza que da las derrotas creo que nos vamos a quedar sin champions.
El partido de hoy claramente se divide en dos partes. La primera cuando el equipo recuerda al de tantas tardes de gloria de no hace mucho tiempo. Velocidad, actitud y calidad hasta a burrear al contrario. También nos recuerda que no solo lo ha hecho antes, sino que ahora también podía hacerlo.
Ante tanto futbol que duró unos veinticinco minutos, la recompensa solo fue de un solo gol, cuando pudimos y nos merecimos meter al menos un par de ellos más. Pero el partido no dura veinticinco minutos, dura noventa y cinco y a partir de esa maravillosa media hora, la poca gasolina que tenemos no dio para más y a partir de ahí el equipo se va apagando paulatinamente hasta volver a dar como hace cuatro días una lamentable imagen que da hasta pena verlo.
Los jugadores parecen que juega en vez de con camisetas, con sacos de cementos en sus espaldas, llegando tarde a todos los balones, incapaz de presionar ni un solo balón, donde no existen ni los desmarques, ni los apoyos, ni coberturas, ni nada, dando otra vez una lamentable imagen de un equipo desfondado y sin ideas.
Ya no hay colchón, ni cojín ni nada, ahora lo que tenemos es un equipazo (aunque muchos no lo crean) hecho añicos, y quemados, dirigidos por un pésimo entrenador, presidido por un cabreado presidente y soportado y sufrido por una afición al que le vuelven a poner el caramelo en la boca para que cuando lo vaya a saborear quitárselo bruscamente, como a excepción de quince meses, ha sucedido siempre en este club.
En cuanto a algunas cuestiones que vi en el terreno de juego, decir que se volvió a demostrar que Duscher, uno de los jugadores de menos nivel del equipo es imprescindible y no tiene sustituto (ahí te has lucido Monchi).
Que Jiménez y su equipo de trabajo, han desfondado al equipo, y ha achicharrado a más de un jugador, como Navarro y sobre todo Romaric, al que ha retirado a falta de quince minutos para que en su peor partido reciba su premio.
Que Luis Fabiano me parece a mí que las papillas de Escribano se las echa a su perro, mientras el se va al McDonald a comer hamburguesas dobles.
Y que él R. Madrid de hoy, era un vulgar equipo de medio pelo, entre otras cosas porque estaba plagado de suplentes y a pesar de eso nos ha ganado sin aparente esfuerzo. Lo que da a unas claras el nivel de competitividad que en estos momentos tiene el Sevilla.
La única lectura positiva de todo esto, viene de que ya se acabó el debate del entrenador del año que viene. Al menos Manolo Jiménez no seguirá. Eso ya es bastante.

26 comentarios:

  1. Viendo el partido, mientras la impotencia hacía mella en todos, me preguntaba dónde estaba el equipo que le plantaba cara a cualquiera, que marcaba uno y perseguia el marcar dos y tres y los que pudiera; el equipo que en el minuto 85 presionaba igual que en el 5, que jugaba con rapidez, al primer toque, con paredes y llegadas hasta la linea de fondo. Pues por más que mirba, no lo veía por ninguna parte.
    Habrá que terminar esto como se pueda, esperemos que los que nos soplan el cogote, pierdan cuando se suponen que tienen que perder y que consigamos los puntos suficientes para conseguir el objetivo marcado. Pero tanto si se consigue, como si no, habrá que analizar muy detenidamente la planificación de la temporada. El Director Deportivo, tendrá que responder de los fichajes, y el Presidente, de como pretende poner a esta institución en el primer nivel deportivo, con una dirección deportiva que solo había entrenado en 2ª B. Pero eso será al final, ahora hay que sacar lo poco que nos queda del espiritu de "heicherkichen" (seguro que está mal escrito) y tratar de ganar en Villareal, cruzando los dedos para que lo de atrás pinchen. Lo único bueno es que aún DOMINA EL ROJO.

    ResponderEliminar
  2. Pues otros tres puntos que se han ido y ya no volveran,eso es lo unico claro que nos ha quedado despues de ver el partido.

    Ahora toca el villarreal y ojala veamos a los nuestros aguantar el partido completo porque entre otras cosas ya toca.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que tiene que hacer Del Nido es reaccionar ahora que tiene solucion y darle a Antonio Alvarez el equipo, lo que devió de hacer hace dos años.

    ResponderEliminar
  4. Peque, por esta vez toltalmente de acuerdo con lo que has escrito punto por punto.
    Yo soy bastante pesimista con lo queda de liga, ojalá me equivoque.
    Por cierto aunque no venga a cuento lo de Alvarado con querer echarle la culpa de todo a la ser (o radio londres como dice él)está ya mas visto que el tbo .

    ResponderEliminar
  5. Esta muy claro los ultimos 3 partidos nos ganan porque en calidad y fisicamente estan a 2000 años luz de nosotros de eso no hay dudas y las cosas hay que reconocerlas.
    Sr.peque el equipazo yo no lo veo por ningun lao, tenemos un equipo guenecito pero ya esta.
    Tranquilidad y vamos a ver si tenemos suerte en villareal, que si es el verdadero rival directo de los que nos quedan.

    BILARDO

    ResponderEliminar
  6. Ojú, acabo de leer que Jiménez ha dicho que el partido de villareal no es una final, es LA FINAL.
    Y viendo lo "bien" que se le dan este tipo de partidos claves o finales, chungo tela me lo pones Manolito.
    Que Dios nos coja confesaos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. jimenez vete ya!!!!!jimenez vete ya!!!jimenez vete ya!!!jimenez vete ya!!un sevillista tomareño

    ResponderEliminar
  10. Yo no lanzaria las campanas al vuelo, Jose Luis.
    el año pasado Jimenez no consiguio ni un solo objetivo y fue renovado.
    Espero que no continue este sinsentido que nos tiene aburridos, divididos y hartos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Quedan cinco partidos. Tenemos que ganar todos los puntos posibles para SEGUIR siendo terceros. No creo que exista problema físico. Mentalidad y actitud. TODOS nos alegraremos de ganar al Villarreal. Quien diga lo contrario MIENTE.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  13. A pesar de ser asiduo a este blog, nunca he hecho comentarios, hoy lo voy a hacer aunque como la mayoría hacen, lo haré desde el anonimato.
    Y no voy a opinar del Sevilla, lo voy a hacer del dueño del blog, del Peke o José Luis, o como se quiera llamar.
    Yo no dudo de su sevillismo, pero este tipo de sevillistas son los que hacen daño a su propio equipo. Si alguien sigue sus comentarios, es fácil de apreciar que escribe bajo el rencor que le tiene a su propio equipo, es de ruin abrir una puerta en internet con el único propósito de machacar, criticar y echar toda la mierda que pueda al Sevilla. En todos los comentarios que le he leído, en ni uno solo hace referencia a algo que se haya hecho bien, todo está mal para él, el entrenador, la planificación, el presidente, el juego y si hablamos de algunos componentes del equipo llega hasta la obsesión.
    Y esto que digo es fácil de averiguar ya que en el blog hay un apartado de todos sus post.
    Me pareció una idea fantástica eso de tener en Tomares un blog de sevillistas donde poder comentar y compartir nuestras opiniones de nuestro equipo, me gusto mucho la pagina y pensé que podía ser un lugar de encuentro de todos los sevillistas de Tomares, pero el problema es que su creador y administrador de esta magnífica iniciativa es incapaz de ver algo bueno en nuestro equipo y solo se limita a recalcar lo mal que se hacen las cosas, que según sus palabras, es todo.
    Espero que no elimines el comentario ya que no insulto a nadie.
    Como diría Jesús Alvarado. MI SEVILLISMO NO DEPENDE DE RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  14. señores el año q viene jimenez a la calle y ponemos en el bankillo a el breva..jaja

    ResponderEliminar
  15. peque como no ves a tu amigo por las mañanas no escribes comentarios Pidele invitaciones para su caseta

    ResponderEliminar
  16. No entiendo que se este criticando a Jimenez desde el mismo momento en que se sento en el banquillo porque segun la mayoria de sus detractores no tiene experiencia,no sabe,el equipo le viene grande,las aspiraciones le vienen grande,no es entrenador para los resultados por los que luchamos,etc,etc,etc.Esos mismos piden a Antonio Alvarez y que a este es a quien le debieron dar el puesto desde un primer momento.

    Con todos mis respetos hacia Antonio Alvarez,me pregunto ¿que experiencia tiene que no tenga Jimenez?.

    Cada uno tiene su opinion pero es injusto opinar a toro pasado con un "ya te lo dije" sobre todo porque despues de una epoca como la que habiamos vivido,ganando 5 titulos en poco mas de 15 meses,hacerse cargo de un equipo machacado animicamente por la perdida de un compañero y por las burradas que hizo el judas antes de irse dejando al equipo pegado a los puestos de descenso,no era plato de gusto para nadie.

    Si,ya se que muchos pensaron que porque no se contrataba a un entrenador con mas experiencia pero no nos olvidemos que el judas se fue de un dia para otro.No dio tiempo de nada porque se quedo dando su palabra y diciendo que la cumpliria asi que no habia planificacion de nada.Ponerse a buscar a un entrenador en esas fechas y contrareloj no era lo mas indicado.Maxime si ademas tenia que hacerse cargo de un vestuario en las circunstancias en las que estaba este.Lo mas indicado era alguien de la casa sencibilizado con lo que habia.

    Ahora vendran los que digan que para esta temporada si se pudo buscar un entrenador con mas experiencia,vale,de acuerdo,pero tambien era justo darle una oportunidad a Jimenez para ver de lo que era capaz de hacer con una pretemporada organizada por el y una temporada entera.

    Dicho esto,las evaluaciones se hacen al final de la temporada y sera entonces cuando debamos sopesar las cosas con calma y sangre fria.

    De momento y por mucho que se nos hinche la vena despues de estas ultimas derrotas,aun seguimos los terceros y solo dependemos de nosotros mismos.

    Señores tranquilidad,que no relajacion y animemos a los de rojo que son los nuestros.Pase lo que pase,los de rojo siempre son los nuestros.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Tu eres el mas tonto de los beticos que se pasea por tomares y
    aprovecha el mensaje cuando el peque esta trabajando,
    Vete a tomar por culo, so verderon cabron

    ResponderEliminar
  19. peque no entiendo quien es el estupido gilipollasimpresentable mongolo tonto tonto tomnto tonto y mas que tonto que se mete en un sitio de sevillistas cuando no es mas que un impresentable v......... es que no tiene otra cosa que hacer en su casa acaso no tiene mujer para divertirse con ella. tonto preocupate de tu banda

    ResponderEliminar
  20. A palabras necias oidos sordos (pobre criaturuta incomprendida)

    Cuando a una de estas personas se le explica que los juicios hay que hacerlos al final de temporada y no partido a partido (pues la liga es muy larga y puede pasar cualquier cosa) y no asumen que hay que esperar al último pitido del último partido de la temporada y las lenguas de fuego escupen lava incandescente diariamente, yo ya no sé qué argumento emplear. Lo que sí tengo claro es que lo que ayer sucedió (durante y tras el partido) no es la mejor forma de ayudar al equipo, sin contar con que los dardos van siempre dirigidos al mismo blanco. Y es que cuando se ha incubado la animadversión hacia Manolo Jiménez (no olvidemos que siempre con la segunda intención de hacer daño al Consejo, al Presidente y a su proyecto) ésta brota en cuanto llegan los resultados adversos; también se le puede aplaudir cuando lo hace bien.

    Resulta muy curiosa la forma que cierta parte del Sevillismo emplea para, según ellos, ayudar a su equipo. No olvidemos que este mismo sector de la afición fue la que “echó” a Manolo Cardo alegando que era “de pueblo”, que no sabía hablar y que al Sevilla FC le hacía falta otra “cosita” en el banquillo. Y esto ocurrió tras 4 buenas temporadas con 2 clasificaciones consecutivas para UEFA que, en aquellos años, fue un hito en el Sevillismo. Y no olvidemos que este mismo sector de la afición le pitará al próximo entrenador, sea quién sea, en cuanto no lleguen los resultados.

    ResponderEliminar
  21. Dejad a la criaturita arcatufera que se desahogue aqui.Hay que ser compresivos y por lo que se ve lleva mucho,muchisimo tragao y ademas con el añadido de ver que un año mas estan en la cuerda floja.

    Comprendo que debe ser muy duro ver como nosotros estamos discutiendo por ir terceros y haber perdido el colchon de puntos que nos mantenia alejados de los demas,mientras ellos a estas alturas siguen sin tener la permanencia garantizada.

    En fin criaturita arcatufera,comprendemos que vengas aqui a desahogar tus frustaciones.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Jajajajajajajaja

    La criaturita pretende sentar catedra.......jajajajaja

    En algo te voy a dar la razon,no tengo ni idea ni pretendo comprender el sentimiento criaturil y mucho menos alcanzarlo......Dios me libre de semejante disparate!!!.Eso os lo dejo a los beticos desde shiketitos,jajajajaja

    Yo naci Sevillista y morire Sevillista y te aseguro que tambien nacen hasta en las familias mas criaturiles que te puedas imaginar,los iluminados nacen donde quieren.

    Ya se que despues del discurso grandilocuente que has soltado,donde demuestras la poca idea que tienes de lo que es un sentimiento por un escudo y por un club,creyendote el poseedor de la verdad absoluta y tocado por la luz divina...... claro ejemplo de criaturita arcatufera adoctrinada por su amo......... la verdad os hara libres!

    Te voy a dar una mala noticia criaturita,todos los aficionados a este deporte siente lo mismo que tu puedas sentir por tu club sin necesidad de adoctrinamiento,ni de luces divinas,ni de pajas mentales con payasadas grandilocuentes.

    Por cierto,creerte tan superior por ser una criaturita arcatufera no casa mucho con estar en un blog sevillista dando el coñazo.......yo que tu me lo hacia mirar criaturita porque esto apesta a complejo,jajajajajajaja

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  24. para cuando un comentario jose luis parece que nos hemos acostumbrado al jamoncito bueno y ya nio nos acordamos de cuando comiamos choped peque creo que se te ha subido mucho

    ResponderEliminar
  25. peque te han quitao internet por no pagar porque ya no escribes ningun comentario

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.