15.4.09

FICHAR, FICHAR, FICHAR.

Después del mal partido y peor resultado de esta semana solo se comentan las necesidades que tenemos para la temporada que viene. Lateral derecho, central, centrocampistas, delanteros.
Se pide a gritos un lateral derecho. Nos gastamos nueve millones de euros en un jugador que por problemas de lesiones lo hemos visto poco y ahora no nos vale y volvemos a gastarnos otra millonada en otro lateral. Lo más sensato es esperar que el año que viene no tenga tantos problemas y veremos si Monchi acertó o no, en su contratación. Pero por Dios no somos el “Cherzi”. Además junto a Konko esta Adriano, para que más.
Se pide un central. Yo pienso que la pareja de centrales franceses que tenemos es la mejor de la liga, Squillaci tiene a Fazio como recambio y Escude a Prieto o Drago, es muy posible que Drago no siga con nosotros y si así fuera con buscar un recambio a Escude sería suficiente.
Delantero. Ahí lo que tiene que preocuparse el Sevilla es de mantener lo que tiene. Ya quisieran tener algunos equipos a Kone, Kanoute y Luis Fabiano, más Acosta cuando se recupere, para que queremos más, si además la mayoría de los partidos lo jugamos con un solo punta.
Lo que si hace falta es un medio centro defensivo, ahí si teníamos que hacer un esfuerzo para mejorar esa posición, porque esa demarcación si es muy mejorable y ya nos hemos equivocado esta temporada en no cubrir con garantías esa posición.
La planificación para la próxima temporada para mí está muy clara. Salida de Chevanton. No necesariamente hay que buscarle sustituto, pero si se hiciese no creo que haya que gastarse quince millones de euros.
Salida de Mosquera. A ver si alguien lo quiere, aunque sea regalado.
Salida de Maresca. El jugador por si solo se ha quitado del equipo. Tampoco tiene necesariamente que hacer el Sevilla un esfuerzo para suplir a uno de los centrocampistas creativos del equipo ya que tanto Renato como Romaric son de primerísimas garantías.
Fichar a un medio centro defensivo. Pero no a un cualquiera, para eso ya tenemos a Duscher. Ahí el Sevilla si tiene que hacer un esfuerzo y traer un jugador de primer nivel, como en su día lo fueron tanto Poulsen como Keita.
La renovación de Perotti, que el club debe de andar con mucho cuidado pues me parece que es un diamante en bruto.
Si sería fundamental la continuidad de Luis Fabiano, que la veo complicada.
Y no sería problemática si surgieran la posibilidad de que jugadores como Crespo, Prieto, Duscher o Dragutinovic se pudieran marchar, siendo jugadores fácilmente sustituibles.
No todos los años vamos a tener tantos lesionados.
En fin que a pesar de no ser la semana ideal para pregonar la continuidad de casi la totalidad de la plantilla, no creo que nesecitemos tantos jugadores como dicen. Quizas lo que nesecite es otra cosa. A buen entendedor pocas palabras bastan.

15 comentarios:

  1. Y cuando llegue la copa de Africa ¿quien juega?

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa a Poulsen y Keita no los conocia nadie, se hicieron "futbolistas de primer nivel" en el Sevilla, ahora parece que los que fichan no valen.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo que nadie conociese a Poulsen o Keita.
    Poulsen lo quería media Europa, fue premiado como el mejor jugador danés y llegó a tener precontratos con Villarreal y Milán.
    Keita fue campeón de la liga francesa tres años consecutivo y fue balón de broce africano.

    ResponderEliminar
  4. Peque, yo creo que Keita no ha sido campeon en Francia, porque el campeon en los ultimos ocho años ha sido el Olimpic de Lion, y creo que keita venía de otro equipo.
    El que si ha sido campeon es Esquilachi, Keita había sido declarado mejor jugador extranjero de la liga franchute creo.
    Y otra cosa, tambien Mosquera venía declarado como mejor central de America y mira como ha salido lo cosa.jajajajaaja

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todo menos con lo de Konko.

    Por lo visto las lesiones no han sido los principales problemas del jugador (que por otra parte tampoco se le ha visto gran cosa cuando ha jugado). Yo haria borron y cuenta nueva. Intentaria recuperar todo lo posible por Konko y re-configuraria esta posicion(totalmente coja este año).

    Creo que insistir en Konko sera estar otro añito sin lateral derecho.A veces hay que saber reconocer un error y tratar de arreglarlo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes criterio, pero hay un par de cosas que no comparto: "Si sería fundamental la continuidad de Luis Fabiano, que la veo complicada."...¿Por qué complicada? Tiene contrato dos años más y 30 millones de cláusula. Otra cosa que no comparto es que metas a Duscher en el paquete de los transferibles. Duscher es el puto amo de su parcela, es un pedazo de mediocentro defensivo y una pieza fundamental en el Sevilla FC de hoy.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer creo que prácticamente estoy de acuerdo en todo.

    En la delantera mantener lo que se tiene a excepción de Chevanton y si se coge algún dinero por él, invertirlo en algún joven de las características de Kanouté para que se vaya haciendo.

    En el centro perfecto mantener a Renato y Romaric traer a un mediocentro estilo Senna, con fuerza, colocación y sobre todo con salida de balón y dejar a Dusher para rotar.

    Y en defensa creo que hay que convencer a Konko de que está en un gran equipo y que la banda derecha es suya (el mejor lateral derecho de Italia la temporada pasada no puede ser malo), traer un central derecho para rotar con Squillaci, mantener a David Prieto y Drago si no hay oferta importante, recuperar a Casado y ceder a Mosquera a un equipo español para que juegue de central lo suficiente y termine de hacerse al fútbol europeo porque sigo creyendo en él.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que sobran Konko, Crespo, Drago,Maresca y Mosquera. También hay que tener en cuenta la ficha que dejará libre Javi Navarro. Si además vamos a jugar en Champions, espero que se hagan buenos fichajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A nadie le sobra Jimenez????. Ya podremos traer todo lo que querais, pero como siga Jimenez, todo será para nada.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver lo cabrones que son algunos con Jimenez,a ver cuando coño habeis visto al equipo toda la temporada segundo o tercero en la tabla,esto es lo de siempre cuando se pierde es por culpa de Jimenez y cuando se gana es gracias a Kanoute ,Luis Fabiano o Navas...

    Elutario

    ResponderEliminar
  11. Y me olvidabas de Cheva. Tiene hueco en un equipo Champions? A Luis Fabiano, no sé si le podremos retener. Asi que por lo que se ve, necesitamos respuesto en todas partes.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. menos mal que tenemos un listo...

    ResponderEliminar
  14. peke ¿hoy no hay previa?

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero quién coño habla de fichar, fichar y fichar?. Pues los siete papafritas y medio, de los cuales tú eres muy amigo de uno de ellos, y Escarnio Deportivo para vender cuatro periódicos. Desde la dirección técnica del Sevilla FC nadie ha hablado de fichar. En todo caso de fichar poco. Yo creo que te podrías haber ahorrado escribir este comentario y contárselo directamente en vuestros desayunos papafritiles a Manolito y pedirle el favor de que se lo comente a los otros siete, por que él es sólo medio papafrita. Y por el camino que vas de siete y medio los papafritas se pueden convertir en ocho. Y a buen entendedor...........

    SALUD Y SEVILLISMO

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.