2.12.08

AFICIÓN DIVIDIDA

Es una triste realidad la división que se ha creado en torno a la afición del Sevilla. Lo podemos percibir en todas las tertulias sevillistas, y lo podemos ver y oír cada semana en nuestro estadio. El motivo, hay sevillistas descontentos con el equipo y otros que no entienden que estén descontento.
Parece que los primeros son los sevillista malos, los que hacen daño.
Los otros son los buenos, los que no permiten una crítica a su club.
Como si el sevillista que critica fuera menos sevillista.
Hay una parte que confunde, una opinión adversa a un ataque al club.
Se han autoproclamados defensores del Sevilla F.C.
No se puede criticar a Jiménez porque es sevillista y le avalan los dichosos números.
No se puede criticar a Mosquera porque es nuestro jugador, si piensas que es muy malo, se le está humillando y faltándole el respeto.
Si no te gusta el juego de tu equipo, te colocan estúpidas estadísticas y te recuerdan que no tienes memoria.
Si no tienes diez años de carnet, eres un sevillista de finales.
Vamos ni que hubiera aparecido de repente una inquisición roja y blanca.
Esto no ha ocurrido siempre, yo llevo más de cuarenta años de sevillismo y más de treinta años asistiendo a mi estadio, y nunca había percibido tanta división.
Es como si la afición estuviera cambiando. No digo empeorando ni mejorando, si no cambiando. Se me viene a la cabeza motivos y causa, pero quiero seguir pensando que somos una afición independiente e invulnerable.
La afición del Sevilla nunca ha sido la típica afición de pase usted por caja, vea los partidos en directo y callase. Se ha caracterizado siempre, por ser una afición exigente e insobornable.
Y el primero nuestro presidente.

17 comentarios:

  1. Este Jovanovic, que parece que vamos a fichar,¿no es el que tu querias cambiar por Chevanton?
    Mira si Monchi lee tu blog. jajaja.
    Antonio Garcia.
    En cuanto a tu comentario, lo que esta pasando entre la aficion, es lo mas normal del mundo y pasa en todos sitios.
    PD.¿Los motivos que se te viene a la cabeza tiene algo que ver con Alvarado?

    ResponderEliminar
  2. Si tu quieres que se te respete tu opinion, tambien tu tienes que respetar lo que otros piensen.
    Es muy facil.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay una cosa que hemos olvidado, al parecer, todos los sevillistas.

    Hablamos que los artifices de nuestros logros deportivos fueron: Alés, Caparrós, Monchi...Luego Del Nido, Juande, la plantilla casi en pleno, la planificación, las estructuras...Pero olvidamos que gran parte de los éxitos conseguidos fue gracias a la unión de la afición. Decidme, cuantas desavenencias había entre aficionados, en ese tiempo en que resurgimos desde segunda y en los éxitos posteriores? Si me apuráis diría que CERO.


    De acuerdo que estos jugadores no son aquellos, que este entrenador no tiene el respaldo de los anteriores mencionados, pero tampoco la afición está ayudando mucho en estos tiempos revueltos. Me diréis que son consecuencias del mal juego y, no discuto que tengáis razón. Pero no creo que estas discusiones entre hermanos nos vayan a llevar de nuevo al buen camino.

    No voy a decir que esté contenta con la temporada, pero infinitamente menos contenta estoy con este “tirarse los trastos a las cabezas” en que nos vemos inmersos ahora.

    Nausica-Trini

    PD: Yo firmo, y todos sabéis, por mi manera de escribir, quién es Nausica, así que no hago comentarios sin firmar y sé que los inteligentes saben cuando escribo... Los inteligentes. Esto lo digo para el que me está “buscando” y cualquier día me va a encontrar...

    3 de diciembre de 2008 8:47

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Nausica.

    De veras hecho de menos aquellos días en los que el Sánchez-Pizjuan, era una alfombra roja, repleta de banderas centeranias, que reventaba los tímpanos cuando todos cantábamos al unísono nuestro himno.

    Parece como si esto hubiese ocurrido hace ya muchos años.

    Sin embargo, no es así. Fue hace sólo tres días y medio, pero tengo la sensación como si hubiese sido todo un sueño, del que ahora despierto.

    Una vez despierto, roto el sueño, vuelvo a encontrarme con la triste estampa de un estadio que pita a las primeras de cambio a todo y a todos. Comenzando por los Biris (con sus absurdas maneras de protestar) y terminando por el aficionado que se sienta en lo más alto del gol sur.

    Esta estampa, la que ahora tenemos, es la que he conocido desde pequeño en nuestro estadio.

    Y con esta estampa, nunca vi ganar nada de nada.

    LOCCO.

    ResponderEliminar
  6. COMO DIRIA EL SANTO CON LOS BRASILEIROS
    ¡¡¡JOGO BONITO NO GRACIAS!!!
    NO ES POR NA, ¿PORQUE A QUIEN NO LE GUSTA QUE SE JUEGUE BIEN? YO CREO QUE A TODOS, PERO QUE QUEREIS QUE OS DIGA YO SIGO PENSANDO QUE SE JUEGA COMO SON LOS FUTBOLISTAS.
    EN TERMINOS TAURINOS "SE TOREA COMO SE ES" ESTO LO DIJO JUAN BELMONTE, VALGA LA COMPARACION.

    BILARDO

    ResponderEliminar
  7. Unión entre todo el sevillismo es lo que necesita el equipo, creo que esa es la única solución. Algunos, como el Peke, prefieren esta división pues se benefician de las críticas que ellos hacen, pero creedme que nos está haciendo mucho daño esto. Aún recuerdo al Peke su memorable actuación ante Alvarado, ahi era el lugar donde debería de haber consagrado sus críticas ante todo el sevillismo pero..... ya sabéis todos lo que le pasó. Unión, que rima con solución, entre todos.

    El Juez Garzón

    ResponderEliminar
  8. Cuando las cosas se hacen bien la mayoria lo reconoce y los pocos que no lo reconocen son abrumadoramente silenciados , no por los demas , sino por los propios hechos .
    En estos ultimos años las cosas se hacian bien , y lo que no se hacia bien , con eso del viento a favor , tambien se convertia en bueno .
    Ahora por lo que sea , las cosas ya no salen tan bien , y el que ha conocido lo bueno , quiere seguir teniendolo , y ademas si lo paga bien , nos han vendido que nos tenian que subir el carnet mas de 100 euros para tener un equipo con el que mantener el nivel , y no digo ganar la liga o la champions , que eso es para Barça , Madrid , Manchester , Milan , etc ,sino para estar en la grandes competiciones y codearnos con los grandes , y ahora nos encontramos con mal juego , que ganamos sufriendo , y ganamos por la gran calidad de muchos de nuestros jugadores .
    Lo que estamos viendo no es lo que nos vendieron , eso de con mas pegada que nunca y empieza el espectaculo , de momento por desgracia no se ha visto , y yo soy de los que defiende a Del Nido a muerte , pero no de ahora ,sino desde antes del 95 , cuando nadie lo defendia , pero ahora en algunas cosas se esta equivocando , incluso a Monchi le estan metiendo algun gol , algunos goles mas tonto que los que le marcaban cuando era portero , caso de Mosquera , antes cuando no habia ni un duro , se miraba mucho por el dinero , ahora que estan las arcas llenas , parece que no importa malgastarlo .
    A pesar de que soy uno de esos "malos " sevillistas que criticamos lo que no vemos bien , yo ni he pitado a mi equipo nunca ni lo hare , y siempre ire al estadio a animar , pero cuando se tenga que criticar lo hare , yo no soy de esos de " lo que usted diga don ... quien sea " .
    Y ya que se menciona a los Biri´s , Dios quiera que sigan muchos años en el gol norte , aunque algunas veces no lleven razon en algunas de sus protestas , pero lo positivo supera miles de veces lo que puedan tener de negativo .

    Por suerte estamos en un pais libre y tenemos derecho a decir lo que nos parece mal , aunque a algunos no les guste , y si la afcion , que siempre ha sido soberano protesta , por algo sera , y si no protestaba antes era porque lo que veia le gustaba , eso hace la union , cuando volvamos a ver lo que queremos y que las cosas salga bien con el buen trabajo , el sevillismo se volvera a unir .
    Yo sigo creyendo en Del Nido , y volveremos a los dias de gloria , que nadie nos meta miedo con que si portestamos volveremos a la mediocridad de antes , a lo mejor con nuestras criticas lo que hacemos es evitarlo .

    ULTRA ROJIBLANCO ( un "mal" sevillista critico , pero con mas de 30 años de carnet y que quiere seguir yendo a las finales )

    ResponderEliminar
  9. Yo, voy a lanzar una lanza a favor del Peke, y no es la primera vez que lo hago, primero me parece muy interesante el tema del que ha escrito, y también algunos de los comentarios expuestos, pero he leído en varias ocasiones lo de su cagada con Alvarado y eso no es cierto, el Peke se expresó igual que lo hace en su blog, yo lo escuché muy clarito y en directo. Llego a comentar que si hablaba del juego de Sevilla lo echaban de la mesa, catalogó a Jiménez como a un mal entrenador, aunque los vio peores, y le dijo a Alvarado que el Sevilla jugaba muy mal, cosa que pocos se lo han dicho en su programa. Y tuvo el suficiente tacto para decirlo y no enrarecer el fenomenal ambiente creado en el programa. Para mi estuvo perfecto y se lo he dicho personalmente.
    No soy su defensor, ni siquiera soy amigo suyo, aunque si conocido, pero veo injusta ciertas mentiras, que por cierto suelen venir casi siempre del mismo lado.
    Del tribunal de justicia, señor Juez.

    ResponderEliminar
  10. No lances la lanza no le vayas a dar a alguieen ,se dice y no te molestes "Yo voy a romper una lanza por el peque"...

    elutario

    P,D.¿Eso de aficion dividida no sera que nos dividen desde fuera,o lo intentan?vamos a seguir empujando todos a ver si esto se endereza.

    ResponderEliminar
  11. El problema es que uno se acostumbra muy rapido a lo bueno.
    Pero lo bueno no dura siempre, y menos en el Sevilla.
    Parece que las cosas empienzan a funcionar mas o menos como siempre han funcionado en el Sevilla, regular.
    No podemos equivocarnos, el Barcelona lo demostro el último partido, ese si es un candidato al mejor equipo del mundo, el nuestro este año deja mucho que desear.
    En el pais de los ciegos, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  12. Una cosa es la critica constructiva y otra bien distinta es el escarnio publico que algunos hacen y despues te argumentan como si fueran unos iluminados,que no van ser unas criaturitas,que eso es propio de otros y que ellos no son del "lo que diga don....".

    Todos aquellos que sean padres comprenderan mi simil.Se ven los fallos de los hijos y se intentan solucionar.Se hablan en casa pero jamas los gritas a los cuatro vientos ni le chillas o le insultas.

    Una cosa es querer que las cosas mejoren cuando deban mejorar y otra es escupir hacia arriba y esperar que no nos caiga encima.La ropa sucia se limpia en casa........y no en el bar de Tipitin.

    ResponderEliminar
  13. La casa de todos los sevillistas es el Ramon Sanchez-Pizjuan , y alli es donde demostramos nuestro desacuerdo ,y lo demostramos quienes tenemos que hacerlo, los abonados , aunque el que no lo es el sabra porque , aunque yo soy de la opinion de las critica al final del partido no durante .
    Cuando razonamos nustras criticas no somos ningunos iluminados ,y a los que saben diferenciar la critica del escarnio , que no los muestren a los demas lo que es critica construciva o destructiva ,yo creo que solo hay un tipo de critica que segun la RAE es "8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc."
    En cuanto a los similes , este no creo que sea el mas acertado , alguien dijo que las comparaciones son odiosas , y no se que tendra que ver un hijo , con criticar el que te guste mas o menos un espectaculo al que asistes , aparte de la connotaciones sentimentales y pasionales que lleve el futbol , no deja de ser un espectaculo por el que pagas , y quieres eso , espectaculo .
    Las cosas simpre tienen margen de mejora , y en estos momentos sobretodo , hace unos años veiamos como una utopia , no solo ganar un titulo , sino llegar a una final de la copa del rey , y ahora hemos visto que es posible , que no era un sueño , y yo quiero ir a mas finales , no todos los años , que eso ni los mas grandes lo consiguen , sino de vez en cuando , ver jugar de cine a mi equipo , que lo he visto , y de que mi equipo sea alabado y enviadiado por el mundo del futbol , que lo ha sido .
    No me conformo con solo ganar , aunque esta claro que prefiero ganar jugando mal y sufriendo , que perder .
    Y con lo que hablemos en los bares los aficionados no creo ni que beneficiemos ni perjudiquemos al Sevilla FC , los que mandan si que tienen que buscar soluciones en los consejos y llevar al club por el buen camino , eso es lavar la ropa sucia en casa y no airearla .
    Parece que en el bar del Tipitin es el unico sitio donde se critica el juego del Sevilla FC ,es en todos sitios y cadaz vez por mas aficionados , hasta los que hace solo unas fechas no consentian la mas minima critica .

    ULTRA ROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  14. joder que preparaos estan algunos
    !Que nivel¡

    ResponderEliminar
  15. A/A de Ultra Rojiblanco"

    """aparte de la connotaciones sentimentales y pasionales que lleve el futbol , no deja de ser un espectaculo por el que pagas , y quieres eso , espectaculo ."""

    Con ese nick no te pega nada llegar a esta conclusion.
    Lo que para ti es espectaculo para mi es mucho mas,lastima que no me comprendas.
    Por cierto llevas mucho tiempo siendo ultra rojiblanco?....si solo buscas espectaculo y ver finales poco tiempo llevaras por aqui.
    Con la edad que tengo,eso solo lo he conocido recientemente asi que imaginate porque me saco el carnet
    y lo acertado que me parece a mi el simil.
    Por cierto la critica constructiva es la que se hace con respeto y analizando las cosas sin caer en el insulto y en la saña.Si te cuesta trabajo apreciar la diferencia lo siento pero haberla,si que la hay.
    Con respecto al bar tipitin,esta claro que no es el unico sitio donde se critican las cosas pero mucho de lo que alli se habla,le da argumentos a cierto personaje para luego darnos palos a su antojo.Al enemigo ni agua.
    Los de colorao son los nuestros.

    ResponderEliminar
  16. A/A exiliado ( a ti te pega el nick ? ,exiliados son los que abandonan su pais por motivos politicos , diferencias con el poder ,no? yo creia que este era un blog sevillista ,no politico ).

    Parece que solo lees lo que te interesa y pareces que eres mas sevillista que nadie , mas que los santos del escudo .
    En ningun momento he dicho que el futbol sea solo espectaculo , claro que es mucho mas ,ULTRAROJIBLANCO soy desde que tengo uso de razon , voy al Sanchez-Pizjuan desde que tenia 2 años , alla por 1971 , mas de teinta años de carnet , algunos de ellos en los Biri´s como miembro ( todavia guardo el carnet), y he asistido a 5 de las seis finales que hemos jugado , solo me perdi la primera de Monaco .
    En mi vida sevillista , ni en los malos momentos , ni he faltado al respeto , ni he insultado a mi equipo , del que es parte mia y yo me considero parte suya , lo que me duele es que he visto un Sevilla FC grande , dando espectaculo , ganando titulos , y esto no hace cuarenta años , y lo quiero seguir viendo , porque con la plantilla que tenemos creo que es posible ,me resisto a volver a lo de antes , a solo recordar como hazaña la noche del 4-0 al Paok , lo que hemos vivido recientemente era lo que consideraba una utopia , y no , se ha convertido en realidad , como decia el eslogan " los sueños se cumplen ".
    A lo mejor a los que como tu nos considerais a los que exigimos mas como "malos sevillistas ,pensamos que vosotros los conformistas sois los que fallan en ser un equipo grande .Ademas cuando uno de los del otro equipo de Sevilla se referia a un sevillista a ultranza decian " es un sevillista de los malos " , pues eso seremos , los que queremos un Sevilla FC poderososo .

    En cuanto al personaje al que te refieres , no creo que necesite que le demos argumentos los paroquianos del Bar Tipitin .

    ULTRAROJIBLANCO

    ResponderEliminar
  17. La verdad que de un tiempo a esta parte. No me gusta el ambiente que se respira entre el sevillismo. Parece que si criticas eres un protestón o sevillista de cuarto de hora. Si de lo contrario estás de acuerdo con la gestión del Consejo te tachan de borrego. Creo que se ha de bajar el balón al suelo, analizar en que se ha podido fallar. Corregir esos fallos y volver a coger la senda de los últimos años. Y todo esto más pronto que tarde. Antes de que la fractura en la afición sea demasiado grande y tarde en curar.
    Por cierto los aficionados debemos criticar siempre la gestión de los que llevan las riendas del Club. Pero una crítica constructiva, meditada y sin hacer sangre. Una crítica que ayude a que este Sevilla sea cada vez más grande. Por su parte los directivos han de aceptar la crítica y entender que esta es necesaria. No pueden pretender que el sevillismo sea una afición conformista. Porque esta en sus más de cien años jamás lo fue. Lo dicho calma a todos y a mirar adelante. Un saludo y ¡VIVA EL SEVILLA!
    Pd. Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.