14.12.08

SEVILLA - VILLARREAL

Buen partido de mi equipo. Hoy hemos vencido a uno de nuestros rivales directos, con lo que la victoria tiene mejor sabor de boca si cabe y además se ha jugado bastante bien, sobre todo en la segunda parte.
No me esperaba yo al Villarreal tan defensivo, creo que durante noventa y cinco minutos ha tirado una sola vez a puerta y sin peligro. Eso ocurrió porque el Sevilla durante todo el partido se mostró como un equipo muy sólido y sin ninguna fisura en defensa.
La primera parte me recordó bastante a la del partido del Valencia, mucho centrocampismo y pocas llegadas a portería, de todas formas éramos nosotros los únicos que hacíamos por ganar. El Villarreal con muchos jugadores detrás de la pelota parecía más bien un equipo de la mitad de la tabla que buscaba el cero a cero. Nosotros intentándolo sin resultado, ellos preocupado solo de defender, nuestro habitual desatascador que son las bandas estaban tapadas por dos jugadores amarillos cada uno y no pudimos profundizar ni una sola vez. La recompensa nos llegó en un balón que tras tocarlo Kanoute le llegó a Renato y con un toque sutil marca de la casa nos puso por delante justo cuando finalizaba la primera parte.
La segunda fue distinta, desde el primer minuto el equipo soltó amarras y arroyó al Villarreal, que si no es por la falta de puntería y por el portero se llevan otra manita como la que se llevaron en verano.
Distinto fue también el Adriano que salió del vestuario, la primera media hora de la segunda parte dio todo un recital de desborde y dar balones de gol que se desaprovechaban todos. El Villarreal que a los diez minutos de la reanudación se quedaba con diez solo pudo dejar que pasara la avalancha y esperar un milagro que no ocurrió, esta victoria significa que solo el súper Barça es el único equipo con más puntos que nosotros.
Como jugaron:
Palop, fue un espectador.
Konko sigue mostrándose algo inseguro pero es vital que no se lesione.
Squllaci, como casi siempre seguro, bien colocado e infranqueable.
Escudé, para mí el mejor del equipo, estuvo sencillamente magnifico.
Drago, a pesar de su inactividad, cumplió.
Navas, estuvo algo menos incisivo que otras veces pero ayudo muchísimo en defensa.
Romaric, sigue con su progresiva mejoría, como consiga lo que le falta podemos estar ante un jugadorazo, tiene lo que solo los elegidos poseen.
Duscher, con el paso de los partidos se ve más asentado y con más confianza, todos sabéis que no es santo de mi devoción pero hoy ha jugado un buen partido.
Adriano, Durante la primera parte no pudo superar nunca a su par aunque estuvo muy activo, pero su segunda parte fue simplemente espectacular, se fue como quiso y vi al Adriano que yo siempre espero.
Renato, Volvió a demostrar que Jiménez tiene que empezar a hacer la alineación con él, luego que elija a los diez que le acompañen. El juego del equipo con él ha mejorado muchísimo, y más mejoraría si jugara en su verdadera posición
Kanoute, estuvo bien, aportando mucho, pero quizás en los partidos de casa no se vea tan cómodo en la punta de ataque.
Luis Fabiano, hoy no era su día, si lo hubiese sido, marca tres goles.
Fazio, solo jugó diez minutos pero aporto muchísimo en ese tiempo, cuando llegaron los últimos minutos que solo fueron los que nos causaron problemas, casi todos los ataques amarillo en ese tiempo lo solucionó el. Por arriba es infranqueable.