18.12.08

SAMPDORIA - SEVILLA

Rotundo fracaso y vergonzante derrota la que hoy me ha regalado mi equipo.
En el primer escalón y viéndose superado por tres equipos de cinco y bastante inferiores al Sevilla nos han dejado fuera de Europa, volviendo a mostrar una pobrísima impresión de equipo mediocre.
La primera parte fue aburrida y sosa, con pocos argumentos futbolísticos, el Sevilla no sufría ningún tipo de peligro pero tampoco ofrecía nada para ganar el partido, con lo que ese juego rácano e insulso con un equipo italiano y a un gol de la eliminación era bastante arriesgado. Solo por banda derecha los muy activos Konko y Navas se salvaban de la mediocridad.
El equipo volvía a carecer de chispa, de velocidad y sin llegadas, pero controlaba la situación y no sufría agobios defensivos, tan solo una jugada de peligro que fue solventada perfectamente por Palop.
La segunda parte iba por los mismos derroteros hasta que llego la jugada decisiva y la decisión de su sustituto que nos llevó al abismo. Ya lo dije en el post del partido con el Villarreal, Konko aunque no estuviera todavía demostrando el porqué de su fichaje, que por dios, que no se lesionara. Y se lesionó. Y para colmo cuando estaba jugando un gran partido. A partir de ese momento con la incorporación de Mosquera en su lugar, y quedando casi toda la segunda parte, La Sampdoria se da cuenta del regalo de Jiménez y carga todos los ataques por la derecha desplazando a su mejor jugador Cassano para que una vez tras otra nos destroce y perdamos lo único que nos estaba salvando. La solidez defensiva. El equipo se partió en mil pedazos y el gol se veía venir, y evidentemente llegó y se confirmó el mayor fracaso de estos cinco últimos años.
Me gustaron: Palop, Konko, Dragutinovic y Fazio
No me gustaron: Adriano, Prieto y Luis Fabiano.
Lamentables: Mosquera y Maresca.