4.5.08

SEVILLA - VALLADOLID

Fundamental triunfo del Sevilla. El partido tiene poquísimas cosas que reseñar, la primera las barbaridades de “no sé quién”, que se le están haciendo al socio este año con los horarios de los partidos, la mayoría de los encuentros durante el invierno nos mandan a pasar frio a altas horas de la noche, y curiosamente ahora que llegan las altas temperaturas en Sevilla, nos ponen los partidos a las 5 de la tarde. No sé quién es el responsable, pero entre esto y que el socio paga y bastante para ver nuestro equipo mientras que todos los demás lo ven gratis en la sexta, parece que se nos está puteando un poquito.
El partido comienza con una de las decisiones marca de la casa, dejar a Luis Fabiano en el banquillo, el que hasta hace muy poco era uno de los jugadores más brillante de las ligas europeas, a base de palitos del entrenador, y con la ayuda de su nula capacidad para afrontar situaciones adversas, nos ha devuelto al peor Luis Fabiano que conocíamos y de camino le ha privado de su merecido logro de conseguir ser pichichi en la liga española.
La primera parte a decir verdad no estuvo mal, la presencia de Maresca en el centro del campo como era lo lógico, se dejaba notar en cuanto al juego del equipo, el italiano toca, desahoga y le da sentido al juego del equipo, y Keita no teniendo que asumir labores de creación se multiplica para barrer, tapar y presionar, cometidos con el que se le nota mucho más a gusto en el campo. En la parte de arriba con Kanoute en punta se pierde segundas opciones, pues Renato no tiene altura suficiente para crearla, pero ya se sabe que el brasileño lo que si tiene es mucho futbol es sus botas, y gol, a pesar de que yo estoy convencido de que su puesto real es sin duda el del centro del campo. Gracias a dos zarpazos de Renato nos metemos en el descanso con el partido casi resuelto.
La segunda parte no fue digna de un equipo que busca clasificarse para la liga de campeones, el Sevilla se dedicó a que pasaran los minutos, mientras el Valladolid con el balón todo para el, demostraba ser uno de los peores equipos que han pasado por aquí. Jiménez le dio entrada a un apático Luis Fabiano, ha vuelto a ser el de la temporada pasada, y retrasó a Renato al centro del campo donde prescindió de Maresca que se apunto a la moda de las miradas desafiantes al entrenador cuando son sustituidos, el juego fue a peor sobre todo porque Renato se metió prácticamente en la media luna de nuestra propia área, y le regalamos al rival todo el centro del campo, pero los vallisoletanos no tienen pólvora arriba y solo llegaban en algún que otro balón aéreo, pero gracias a la lesión de Mosquera, su sustituto se bastó para sacar por alto todo lo que le llegaba.
Lo mejor el resultado, y que la clasificación de la UEFA, está casi conseguida, lo que nos llevará por quinta vez consecutiva a competir por los Campos de Europa.
Lo peor, que en víspera del derbi y el desenlace de la temporada, no parece que el equipo este en un buen momento, más bien lo contrario.
Antes de finalizar, tres apuntes:
*Cuando yo creo que algo perjudica a mi equipo y es evitable, me indigna muchísimo, y me indignan los sevillistas que se dedican a silbar a nuestros jugadores durante el partido, les digo que cuando silban, solo consiguen que jueguen peor, y por consiguiente perjudican muchísimo al Sevilla.
Se han pasado con los pitos a Navas y la bronca al entrar al terreno de juego a Luis Fabiano, y aunque Jiménez no sea santo de mi devoción, la afición está siendo muy injusta con él, abroncándole con todo lo que decide, independientemente de si acierta, o no.
Para perjudicar al equipo, que se queden en sus casas, que seguramente allí no levantan la voz ni una mijita.
*Otro, darle la enhorabuena al Madrid por su merecido título de liga, está claro que ha sido el menos malo de todos.
*Y el último hacer mención, que este humilde blog, ha sido visto ya más de 10.000 veces en medio año de vida, algo impensable cuando me propuse compartir opiniones sobre mi equipo.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog peque, acabo de entrar hoy, Veo que entran paisanos mios aquí, seguiré entrando en tu blog para opinar. Un saludo.

    Por cierto, la UEFA casi en el bolsillo.

    Por quinto año consecutivo entramos en Europa. Solo lo han echo el Madrid, Barcelona y el Superdepor. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Peque, nos mojamos, pasamos frio,calor, nos clavan 500 euros, y ahora tu nos pides que para protestar nos quedemos en casa. Presisamente tu que no paras de quejarte y te quedas en la estufa cada vez que caen cuatro gotas.
    !MANDA HUEVOS¡

    ResponderEliminar
  3. si luisfa es suplente y el rubio no es convocado lo veo divinamente,y si renato es titular y marca 2 goles que queréis mas...
    ve rezando porque jimenez no nos meta en champions si no te vas a hartar de jimenez hasta las trancas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena y continúa así!. Aunque seamos muchos los que entremos aquí y te demos algún que otro palito, sabes que lo hacemos sin acritud.

    Referente al partido y a tu crónica, decirte que veo perfectamente que el iluminado se quede en el banquillo, porque al parecer las pocas luces que le quedaban ya se le han apagado.

    Dicen, que la mujer del César, no sólo debe serlo, sino que además debe parecerlo. Trasladando esto a Luis Fabiano, él puede ser todo lo bueno que sea, pero eso no le da derecho para tener la actitud con la que ha destapado ahora que estamos en la recta final de la liga, porque los goles que ha marcado no son sólo y exclusivamente de él, sino que digo yo que el resto del equipo también tendrá algo que ver en ellos, ¿o no?.

    Por cierto, el "título" de pichici, no se lo dan al que lleve más goles en la jornada 30, sino al que más goles haya marcado al final de la jornada 38. Con ello, quiero decir que merecérselo aún no se lo ha merecido, pero que le quedan tres jornadas para poder conseguirlo, ¡así que se aplique al cuento!.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el tema de los pitidos al equipo.

    Se puede estar más o menos de acuerdo con el entrenador, con los jugadores o con su puñetera madre, pero de ahí a silbar y a criticar de la manera en la que se está haciendo este año, me parece una pasada.

    A todos los que se dedican a dar por culo de esa manera, simplemente les digo QUE SE VAYAN A CHUPARLA.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Jiménez en el tema de Luis Fabiano y Poulsen, si hubiera tenido la misma determinación en otros momentos otro gallo nos cantaría, pero en fin eso ya no lo sabremos.
    El tema de Poulsen se veía venir y no creo que nadie se sorprenda porque sabiamos que la condición que puso para venir era que se iría cuando él quisiera, ojo, una cláusula baja pero no gratis. Pero este es mas listo que los brasileños y se esta quitando del medio sin hacer ruido.
    Y el tema de Luis Fabiano ya es de "juzgaodeguardia", se pone a piar que si pichichi, que si la bota de oro, que si el Madrid, la familia... cuando quedaba mas de un mes de liga. Criatura espera que acabe la liga y espera a ver como la acabas. Pero en fin como este tiene menos cables que una taja´melón, yo creo que si ayer sale de titular queda el partido
    0-0. Yo era Del Nido y le ofrecía la renovación, pero a la baja.

    SANTO.

    ResponderEliminar
  6. Señores detallazo de los grades de Sergio Ramos,en la celebración de la liga del Madriz con una camiseta dedicandole su triunfo a ANTONIO PUERTA, y con la bandera de Andalucia que tambien es un detalle.
    Si señor DETALLAZO GORDO, para que luego se pite como se le pita cada vez que viene por aqui, a un tio que cada vez que habla de Sevilla es para bien (lo ultimo en una entrevista en el diario Metro que sigue manteniendo que su escuela es la PABLO ALFARO y JAVI NAVARRO, ha dicho algo).
    Pues eso seguirle pitando (verdad Pablo).

    OTRA VEZ SANTO.

    ResponderEliminar
  7. ¿a quien creéis en el tema de la boticaria ,a radio londres y los pandilleros,o a nuestro jugador ?

    chito

    ResponderEliminar
  8. cuando se lesiono Mosquera, te hice un comentario de que si no le marcaban un gol al Sevilla sin el, cualquiera te aguantaba.
    ya llevamos dos partidos, y cero goles encajados.
    Y Fazio sacando balones por alto.
    ¿conseguiras la hazaña?

    ResponderEliminar
  9. @chito

    En este tema lo que me molesta es que los de la cadena ser hablan sobre la reunión de Poulsen, dicen que tienen cuatro "fuentes" que han visto al danes en el hotel con uno del Barça, pero no vemos ni fotos ni na de na.

    En cambio, cuando Marca sacó la reunión de Juande con los ingleses si vimos fotos en los periódicos.

    Yo estoy con el jugador aunque no al 100%.

    http://arrucitagrande.blogcindario.com/

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.