11.5.08

BETIS - SEVILLA

En el partido de esta noche pasó lo normal, victoria sin ninguna complicación. Y digo que pasó lo normal porque hoy en día y desde hace ya varios años el nivel de nuestro equipo es infinitamente superior al del Betis. Pero para mí ha sido la victoria contra el eterno rival que menos me he alegrado de cuantas he vivido, que son muchas. En esta jornada se ha certificado que un equipo configurado para pelear por el título o como mal menor clasificarse para la liga de campeones por su excelente plantilla, nos tenemos que conformar con jugar la UEFA. Todos sabemos que hemos sufrido bastantes zancadillas, pero este equipo tenía sobrados argumentos para haber jugado la temporada que viene la Champios leage.
El partido desde su comienzo, nuestro equipo controló el juego, se hizo dueño del balón y montó un dispositivo defensivo que el Betis nunca pudo superarlo. Arriba con Kanoute y Luis Fabiano, dos auténticos crack, era solo cuestión de esperar, y llego lo que tenía que llegar, conexión espectacular de Alves con Luis Fabiano, el delantero le marca un desmarque de lujo que el lateral ve perfectamente y Luis Fabiano resuelve como lo que es, un crack. Golazo. Después del gol más de lo mismo, el Sevilla domina con claridad gracias a la calidad de nuestros jugadores, aunque con pocas llegadas arribas, pero el rival no logra ni acercarse al área de Palop.
En el segundo tiempo, en los primeros minutos, el Sevilla liquida el derbi. Ahora tras la ansiada llegada de Fazio al equipo, hemos pasado de ser un equipo muy frágil en el juego aéreo, a tener un potencial grandísimo. Fazio, como ya hiciera hace tres días vuelve a rematar a las redes tras el lanzamiento de un córner. Cuatro partidos con Fazio de titular, los mismos que llevamos con la puerta a cero. Ya los que marcamos a balón parado somos nosotros. ¡¡Hay Jiménez si lo hubieras hecho antes¡¡ de aquí al final del partido reseñar la expulsión de Alves y de Arzu (yo no sé qué le pasa a este hombre cada vez que se enfrenta con nosotros, lo tenemos desquiciado). Por ello Alves no jugará el último partido. Una absurda tarjeta a Luis Fabiano también le privará de disputarle el pichichi a Guiza. Espero que no sea el último partido con nosotros de ambos jugadores. Las dos expulsiones en teoría debería de beneficiar al Betis, por eso de la diferencia del nivel en los jugadores expulsado, pero no fue así, ya que había más espacios y el Sevilla los aprovechaba mejor, creando a la contra ocasiones de gol. Ya solo quedaba esperar si se volvía a golear al Betis, pero perdonamos y no lo conseguimos. Y sobre todo, lo que esperábamos era un gol del Depor que no llegó por muy poco. Increíble el balón que da en la parte de dentro del poste con el portero ya batido a falta de dos minutos, y luego le dicen el pupas. Pero está claro que la clasificación no se perdió ahí.
De los jugadores del Sevilla destacaría a Fazio y Kanoute.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. peque valiente comentario mas gilipolla el que te ha escrito el anterior.
    creo que nos hemos hermando con el milan, tampoco estara en champion.
    en jugadores a destacar yo colocaria a david prieto, un partidazo el suyo, creo que hizo bueno hasta a mosquera.

    ResponderEliminar
  3. @ Jose Luis dice: ¡¡Hay Jiménez si lo hubieras hecho antes¡¡

    ----------------------------------
    El lastre de las nueve primeras jornadas nos ha pasado factura, no carguemos las culpas a Manolo Jimenez.

    ResponderEliminar
  4. Hemos conseguido lo que nos hemos merecido, y analisando la calidad de nuesta Plantilla, es un aprobado rraspon.
    yo tampoco estoy muy contento.

    ResponderEliminar
  5. Peke ya que a las criaturitas les encanta tu blog , ver a Javi Navarro levantando copas ,etc ... ponle las estadísticas de los derby´s jugados , que se enteren de la mierda que han sido toda su puta vida , y no hemos jugado más derby´s en primera porque las criaturitas del final de la palmera han estado en segunda 23 temporadas más que nosotros , y todavía se escucha por ahí que si liga particular , que si clasificasión histórica... serán mamarachos .
    Si a los del programa de canal sur ( la de ellos ) "Locos por el fútbol" que sacan a los frikis , lo hicieran sólo de criaturitas , iba a durar más el programa que "Arrayan" .

    Como se dice ultimamente por aqui, un mojón pá las criaturitas que hasta llenaron los dos medio-estadios para ver in situ la diferencia abismal entre el Sevilla FC y el equipo de la carretera de Cádiz , que en la primera vuelta el baño sólo lo pudieron ver por la tele .

    ResponderEliminar
  6. Una de estadísticas .

    Derbis de partidos oficiales ( Partidos de liga en 1ª y 2ª D. y Copa de España)

    Total: 110

    Sevilla FC.
    Ganados: 50
    Empatados: 26
    Perdidos: 34

    Real Betis Balompié.
    Ganados: 34
    Empatados: 26
    Perdidos: 50

    Derbis jugados bajo la presidencia de José María Del Nido.

    Jugados: 14

    Sevilla FC.
    Ganados: 7
    Empatados: 5
    Perdidos: 2

    Derbis jugados bajo la presidencia de Manuel Ruiz de Lopera.


    Jugados: 26

    Ganados por el Sevilla FC: 10
    Empatados: 11
    Ganados por el Real Betis Balompié: 5

    Otras curiosidades de los derbis:

    Jugador actual que más derbis ha jugado:
    Juanito con 14 partidos, De ellos el Sevilla ganó: 6, empató 6 y el Betis ganó 2.
    En el Sevilla el que más derbis ha jugado es Daniel Alves con 12, de ellos 6 ganó el Sevilla, empató 4 y solo perdió 2.
    El jugador del Sevilla que no ha perdido ningún derbi habiendo jugado un considerable número de ellos es Dragutinovic que jugó 6, ganó 4 y empató 2.

    Goles a favor del Sevilla: 162

    Goles a favor del Betis: 133

    ResponderEliminar
  7. Peque despues de todo lo que nos ha pasado, quedar el 5º esta fenomenal, solo hay que pensar que la ultima vez que tuvimos una desgracia (la muerte de Berruezo), el Club se llevo 3 años sin levantad cabeza, nosotros gracias a nuestro presidente y a la junta directiva hemos podido salir de esta.
    Bueno ya solo nos queda en pensar en el proximo campeonato y en la copa de la UEFA (ya quisieran algunas RATA-PELONA-RATAS-AERONAUTICAS-RATAS-BANQUERAS-RATAS-PALOMERAS Y ...... )jugar el año que viene alguna competicion Europea.
    Peque segun la web de la hermandad del rocio de tomares, los cohetes que tenian que tirar las ratas el pasado domingo, se lo han cedido gratuitamente (dicen que compraron 500 docenas de cohetes)la verdad sea dicha la hermandad se va ahorrar un dinero y asi las ratas no se les pudre la polvora en el cuarto que tienen en la zotea de la peña.
    Señores se puede decir más claro y más fuerte UN MOJON PARA LAS RATAS QUE SE PASEARON POR LA ROMERIA DE SAN SEBASTIAN Y QUE AYER NOCHE SE FUERON DEL CAMPO CUANDO METIO FAZIO . UN MOJON PARA LAS RATAS, LOS RATONES Y OTRO MAS GRANDE PARA LA RATONA (el sabe quien es)
    VIVA EL SEVILLA FC. CAMPEON (nosotros si somos campeones 5 titulos en 2 años )

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo la única rata que conozco se llama JUANDE RAMOS, este si que es una rata pero de cloaca, con mucho dinero pero una rata.
    Y como el dinero una de las pocas cosas que no puede comprar es la dignidad y la vergüenza, que invite este verano unos diítas a Raijark a ver si se le pega algo de señorío que lo dudo.
    Como decía aquel;"Era tan pobre, tan pobre que solo tenía dinero"

    SANTO.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.