14.5.08

JIMENEZ,SI.JIMENEZ, NO.

La temporada esta finiquitada, y el debate que surge en la familia sevillista es. Jiménez sí. Jiménez no. O si la temporada habría que catalogarla como fracaso o exitosa.
Por lo que se puedo intuir en el ambiente sevillista parece que no hay una opinión clara al respecto, sobre todo a la hora de valorar lo conseguido esta temporada. Si en cambio parece, sobre todo los asiduos al estadio, que a pesar del buen sabor de boca que ha dejado el juego del equipo en el último tramo de liga, un porcentaje bastante alto de sevillista, no ve con buenos ojos que Jiménez sea nuestro entrenador la próxima temporada.
Yo, como dice en el texto de bienvenida de mi blog, voy a dar mi opinión al respecto, basándome en lo que he visto y en lo que podía ver y no he visto.
El Sevilla 2007/08 fue configurado para disputarle el título al Madrid y al Barcelona. La secretaria técnica visto el rendimiento que el Sevilla estaba dando, no solo en un simple tramo de liga, si no durante más de veinte meses de competición, con unos números impresionantes, que de hecho como todos sabemos le llevo a ser considerado estadísticamente como el mejor club del mundo durante 17 meses. Vieron la posibilidad de intentar conseguir la mayor gesta de su historia. Ser campeones de liga. Para ello contó con el obligado respaldo económico del consejo de administración, rechazó todas las ofertas de los jugadores claves del equipo, algunas muy importantes como la del Besikta por Renato o la del Portsmouth por Kanoute y sobre todas, una mareante del Madrid por Alves. Apartes de ese esfuerzo, también se llevaron a cabo, las renovaciones de Drago, Navas o el mismo Kanoute. Después de conseguir lo más complicado, que era mantener el equipazo de los cinco títulos, el consejo pone a disposición de la secretaria técnica, treinta y cinco millones de euros, con el fin de aumentar todavía más la calidad de la plantilla, se invierte en la renovación del portero suplente, dos centrales, dos centrocampistas y un consagrado delantero. En definitiva a priori se consigue, un equipo de primer nivel europeo.
Lo conseguido ha sido un quinto puesto, que da derecho a jugar la copa de la UEFA. ¿Un estrepitoso fracaso? No. ¿Un fracaso? Si.
La clasificación para la liga de campeones era lo mínimo exigido para el nivel de de esta plantilla. Es verdad que nos ha faltado muy poco, aunque también ha estado bastante barata este año. También sé que la lesión de Javi Navarro, la espanta de Judas y la muerte de Puerta, son circunstancias adversas que hieren deportivamente al equipo. Sobre todo la muerte de un compañero. Pero estamos hablando de profesionales. La liga es muy larga, y estas “zancadillas” habían sucedido ya todas, en la séptima jornada, quedaban más de treinta partidos de ligas por delante, más los torneos de copa y champions. Por ciertos, “zancadillas” también le dan a los médicos, los chofer o a los camareros, y el nivel de exigencias en sus profesiones no disminuye. Para mi estas escusas solo me valen para los primeros partidos, que si se entiende que son más difíciles de afrontar después de un impacto emocional grande. Que dicho sea de paso, fueron los que dirigió Juande “el Judas”. Entiendo que para disputar el título si parecen contratiempos suficientes. Para eso, aparte de mimbres, tiene que venirte todo muy rodado y hacer un temporadón, y estaba claro que este año no era el caso. Pero tenía que haber estado entre los cuatro primero.
El motivo, para mí, de no conseguir el segundo objetivo marcado, han sido errores deportivos, y el principal responsable de esos errores, claro está , es quien los ha dirigido la inmensa mayoría de los partidos esta temporada, Manolo Jiménez.
Técnicamente ha tenido dos fallos vitales, que creo que nos han costado muchísimos puntos, los suficientes como para haberle disputado los puestos al Villareal o Barça y haber conseguido nuestro propósito. El primero y más grave es la opción que escogió para sustituir el central derecho, que por la lesión de Javi navarro se quedo huérfano, la secretaria técnica había buscado dos opciones, que a las primeras de cambio se vio que eran dos paquetes, Boularouz y Mosquera. Evidentemente Judas los probó y cuando los vio le falto poco para prescindir de ellos. Eligio la opción de Fazio y bingo, este chaval nos va a resolver el problema, el problema surgió cuando nos dejó tirado Judas y Jiménez eligió la opción de Mosquera. Esa opción más los problemas de lesiones en los demás integrantes de la defensa, dio como resultado una defensa con unos números de descenso.
El otro fallo, es jugar casi toda la temporada con dos medios centros defensivos,(Keita, Poulsen) que ya que están de moda los números, solo han ganado cuatro partidos de quince estando ellos de titulares.
Precisamente obligado por las circunstancias, cuando ha incluido a Fazio y ha prescindido de los dos medios centros defensivos, han llegado los resultados esperados. Pero ya era tarde.
Con ello quiero decir que a las dos preguntas que dejo al comienzo del post, diré que Jiménez, no. Y fracaso, si.

14 comentarios:

  1. Pues el debate de Jimenez lo acaba de cerrar Monchi, Jimenez, si.
    A sí, que te jodes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Fracaso?, ¿joderse?,..., ¿pero se puede saber de que estais hablando?.

    Estamos de acuerdo de que esta era "a priori", la mejor plantilla de la historia, pero las cosas hay que demostrarlas sobre el campo y, está claro que esta plantilla no ha dado de si lo que se esperaba de ella.

    Posiblemente a Jiménez le haya faltado un mes más de competición para logar el objetivo deseado. No tenemos que olvidar que cuando se hace cargo del equipo, la situación a todos los niveles era bastante precaria y, habia que tener un par de huevos para torear en esa plaza. ¡Jiménez los tuvo!.

    Simplemente hay que ver los números. Ellos no engañan. Y si no que se lo pregunten a los aficionados del Valencia.

    Creo que también es injusto cargar toda la culpabilidad (¡por haber alcanzado la UEFA, aquella competición por la que hace sólo unos años nos ibamos a celebarla a la Puerta de Jerez!), ya que la Secretaría Técnica está claro que este año no ha acertado como en los anteriores.

    Y por otro lado, Peque, parece que en tu "juicio" olvidas que las lesiones también influyen en el rendimiento de los equipos. ¿Acaso es normal que la defensa del día del Valladolid acabe siendo la formada por Alves, David Prieto, Fazio y Crespo, teniendo en cuenta que tres de ellos, hace menos de un año estaban jugando en 2ªB?.

    Precisamente aquí es donde está el éxito del Sevilla. Precisamente por la gran plantilla que tenemos, hemos logrado meternos en UEFA, aún habiendo sufrido la cantidad de percances tan tremendos que hemos sufrido, aún habiendo disputado la Champions (que le pregunten al Celta, a la Real o al Betis, que les ocurrió a ellos después de disputarla) y aún sin contar con el apoyo de la afición durante la mayor parte del año.

    Porque esa es otra,..., ¡tampoco la afición ha estado a la altura de las circunstancias!, ¿o acaso eran normales las medias entradas de los partidos Champions?.

    Bueno, pues nada, el año que viene será otro año. Yo ya lo dije hace unos meses,..., habrá que esperar a final de temporada para enjuiciar a Jiménez. Y ya que estamos enjuiciándolo, yo lo declaro...¡INOCENTE!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por los antijimenez y los antimosquera pero si la dirección del club lo ve preparado ,jimenez seguirá
    ,y eso es lo que parece que va a pasar.Aparte de esto ¿es mejor el racing de marcelino que el sevilla de jimenez ?,¿mejor el valencia de quique que el sevilla de jimenez?,¿mejor el getafe de laudrup que el sevilla de jimenez?ya sabemos que los jugadores son distintos pero prefiero entre todos a JIMENEZ y eso es lo que va a decidir mi club ...lo siento por los anti-...

    chito

    ResponderEliminar
  4. Yo no me quiero quedar con la incógnita de que habría hecho el Sevilla si hubiese cogido al equipo desde la pretemporada, este año lo vamos a ver, y entonces sabremos si hemos acertado o no.

    A este hombre tampoco se le a dejado trabajar tranquilo, yo no he visto mas presión que se le a metido a un entrenador en nuestro equipo en la historia, coño que viene uno de fuera y nos falta hacerles una m.....da, haber si nos miramos el ombligo y nos damos cuenta de donde venimos, hay que ser grandes pero poco a poco.

    El Villarreal, sin ir mas lejos llegó a semifinales de Champions y al año siguiente no fué ni a la UEFA, sin embargo ahí está, subcampeón de liga.

    Y con Pellegrini.

    ResponderEliminar
  5. Peque yo estoy alucinando contigo.
    Como se puede decir que la temporada es un fracaso por quedar 5º, yo creía que lo del jamón y la mortadela era una chuminá de los beticos (los pobres), pero veo que hay muchos sevillistas que se les esta llendo la cabeza de una manera mala y no tienen ni idea de donde estan ni de donde venían.
    Vamos a ver, por no jugar la champion no pasa nada, porque en 102 años solo la ha jugado una vez, un fracaso hubiera sido para el barça que la juega todos los años, ya la jugaremos otra vez, tranquilos coño, con Jimenez o con otro.
    Para mi un fracaso este año hubiera sido bajar a segunda o salvarme en la ultima jornada, pero quedar 5º no es un fracaso.
    Ademas, estoy totalmente de acuerdo con locco, yo creo que muchos de los que se estan rasgando las vestiduras por quedar 5º son los mismo que protestaron por los abonos y no fueron a la champion.
    Lo de Jimenez a mí no me gusta mucho pero tampoco se puede ir a cuchillo a por él, y el año que viene algunos lo van ha esperar con la espopeta no cargada, supercargada, y a estos "sevillistas protestones" decirles que mejor se queden en su casa escuchando la cadena ser.

    SANTO.

    ResponderEliminar
  6. Os recuerdo que yo he ido a trabajar sin dormir y borracho por celebrar un ascenso a primera, he ido a la puerta de Jerez para celebrar que nos hemos clasificado para la UEFA aunque sea de rebote y quedando séptimo. Yo sé de dónde vengo. Pero no se le puede exigir lo mismo a una plantilla del nivel de jugadores tipo, Michel, Loren, Gallardo o Taira que a una plantilla donde los suplentes, son Maresca, Renato, Koné, Etc. Esto es tan simple como que tenemos una plantilla para Champions (eso creo que nadie lo duda) y vamos a jugar UEFA. El calificativo ponerles el que queráis.

    ResponderEliminar
  7. Alves ya ni se entrena con el sevilla, con el propio consentimiento del club, parece que esta casi echo con el Barcelona, por 32 millones de euros.

    ResponderEliminar
  8. Áún no ha terminado la temporada , estamos a tres puntos del Barcelona que es tercero , e incluso podemos quedar quintos empatados a puntos con el tercero.
    La temporada no ha podido ser más nefasta en sucesos en contra .
    Terminamos la anterior temporada los últimos ( final copa del rey )y
    empezamos los primeros con partidos oficiales jugándonos títulos ( supercopa de España y Europa ) , se nos muere un jugador en el primer partido , mirad el Milán , en un caso parecido al nuestro ( sin muerte de por medio ), curiosamente 5º y con los mismos puntos , y con un super equipo , o tenemos mejor plantilla que ellos ? y el año pasado campeón de Europa y ahora a falta de una jornada , a dos puntos de champions .
    Se nos va el entrenador , cogemos al único que en ese momento podiamos coger ( o acaso había alguien más apropiado ? ), y desde ese momento todos contra Jiménez , afición , los medios de comunicación apapafritados , y hasta algunos jugadores , con un miedo terrible a fallar , todas sus decisiones rebatidas , si quita a Kanoute le protestan , y si no lo quita , le protestan por no quitarlo por que se estaba arrastrándo , en que quedamos .
    Jiménez claro está que lo ha podido hacer mejor , pero lo ha tenido muy difícil , todos en contra .
    Creo que si todos estuvieramos con él seguro que lo haría mejor , y sus decisiones no estarian tan presionadas .
    Y como más lo apoyaríamos sería yendo al campo ha animar y no chillar los cambios .

    Ah , y otra cosa , ¿para que coj... queremos jugar la champions , si luego no sacamos el abono porque es muy caro ?
    Pués a jugar la uefa que los partidos son más baratos , y además con más posibilidades de jugar la final , la del año que viene en Estambul , que si Dios quiere la jugamos , allí estaré , como en Eindhoven y Glasgow,y luego nos quejamos del reparto de entradas para las finales , algunos de los que se quejáis de las decisiones del consejo volvereis a perder el numero de abonado , por que ya he escuchado que como siga jiménez no sacan el abono .
    Soy del SEVILLA FC ,de su escudo y su bandera , ni soy de Jiménez , ni de Del Nido .

    SEVILLA FC HASTA LA MUERTE SIEMPRE

    P.D perdón por lo extenso .

    ResponderEliminar
  9. la mayoria de lo expuesto en el texto es una reflexion muy valida y con mucha razon, la ultima parte es mas discutible. pienso que Jimenez no es entrenador para este equipo, pero catalogarlo como fracaso me parece injusto.
    Quique.
    pd.he recomendado tu blog a unos amigos sevillista, y piensan que eres muy negativo, yo te escribo desde el Viso

    ResponderEliminar
  10. Pequeron estimo que no llevas razón, de fracaso nada. Sí ya se que yo en un momento determinado tambien utilicé lo de fracaso pero lo correcto es lo dicho por Kanouté, el resultado ha sido una decepción pero nunca un fracaso. Aparte de ello, y de que a veces no te entiendes ni a ti mismo, decir que en una temporaa influyen muchas cosas, no puedes olvidar que esto es un juego y el cuento de la lechera (que es lo que tu quieres) no siempre sale y si no pregunta a los de Valencia o Zaragoza.
    Por cierto Jimenez no es santo de mi devoción pero una vez designado habrá que darle un voto de confianza, el mismo que le daré a la secretaría técnica para la nueva temporada.

    ResponderEliminar
  11. Peque, vale más un español con buén rollo con el equipo, la directiva y la aficción(aunque algunos como tú siempre protesteis), que entrenadores con nombres extranjeros que cobran mucha pasta y hacen poco,....y para pagar pasta, mejor volver a fichar al "Judas" como tu le llamas, que os lo dejasteis ir por no pagar su valía, ya te lo dije y lo sigo pensando.
    Además están de moda los entrenadores españoles hasta sin curriculum como Guardiola (¡a ver que hace este!).

    En cuanto a tu comentario; "Os recuerdo que yo he ido a trabajar sin dormir y borracho por celebrar un ascenso a primera, he ido a la puerta de Jerez para celebrar que nos hemos clasificado para la UEFA ".
    Eso lo has hecho sin ganar nada... ¡Mamoncete, que te va la marcha...conmigo lo has hecho en variadas ocasiones...

    (El del rombo campeón de liga)

    ResponderEliminar
  12. Como ya han dicho algunos ¿ para que jugar la champions ?
    para no ir , porque les parecen caros los abonos .
    lo mejor quedar todos los años entre el 8 y el 14 , así no hay que rascarse el bolsillo sacando entradas de uefa o champions , y sólo jugando los domingos por la tarde ,que como tendriamos poco interes para la tv no nos pondrian los partidos los sábados por la noche , que hace mucho frio y el personal se queda en casa en la copita y tampoco habria problemas con el reparto de entradas para las finales ni quejas por los precios de los vuelos .

    Yo no pienso así , y ojalá me tenga que gastar mucho dinero en el Sevilla FC , en abonos champions , en viajes a las finales , en camisetas de las finales ...y animaré a mi equipo esté quién esté en el banquillo , en el terreno de juego o en el palco.

    Sólo dar gracias a mi SEVILLA FC por haberme dado la oportunidad de ir a Eindhoven , a Glasgow , a Mónaco y a Madrid , y ojalá me lleve a muchos sitios más , y sino me conformaré con ir todos los domingos al Ramón Sanchez-Pizjuán como llevo haciendo los últimos 37 años , desde que mi padre me empezó a llevar con 2 años .

    ResponderEliminar
  13. El post es muy bueno, llevas toda la razón.
    Un integrante del pasillo de gol sur.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.