11.3.11

SE VA CUMPLIENDO EL PRESAGIO

Casi un año después de que José Mª Del Nido vaticinara que la liga española se convertiría en una liga menor, se va cumpliendo su teoría.

Un ejemplo más de la devaluación de la liga viene por el nivel de los equipos españoles en las competiciones europeas.

Evidentemente al igual que pasa en la liga, los máximos favoritos para ganar la champions son Madrid y Barcelona, los que se llevan todo el pastel de los contratos televisivos, pero ¿donde están el resto cuando en las competiciones europeas se llega a la hora de la verdad?

A excepción del Villarreal que sigue luchando por mantenerse, todos eliminados.

Aquí si sale a relucir la formula equitativa del reparto de los derechos televisivos en otras ligas.

Ejemplo lo tenemos en los equipos ingleses, que a estas alturas de la competición, además de los dos poderosos (Manchester y Chelsea) siguen los City, Tottenham o Liverpool.

Es tal la degradación de nuestra liga, que los equipos cuando algún jugador está apercibido de suspensión, provoca en el partido anterior la quinta tarjeta para cumplir la sanción cuando se enfrentan a ellos.

Incluso se les da descanso a jugadores cargados de minutos y no tienen reparos en decirlo públicamente, como lo hizo Pellegrini el día que el Málaga se enfrentó al Madrid, que reconoció que su equipo no pretendía competir ese partido. (Perdió por siete)

Yo no sé qué aspiraciones tendrán al menos diez de los presidentes de primera cuando comience la temporada que viene.

Eso si, como ya dije antes, los grandes favoritos para ganar la Champions son Madrid y Barcelona, y es que la liga de futbol profesional no solo adultera la competición española, sino también la europea.