3.3.11

Renato hace historia en el Sevilla F.C.

Es cierto que Renato ya no es ni mucho menos el Renato de hace varios años. Pero esta jornada se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos en la historia del Sevilla F.C, y he querido reconocer la gran aportación de este jugador durante los siete años que lleva con el Sevilla.
Tengo que reconocer que ha sido una de mis debilidades, al igual que ahora reconozco que a sus 31 años está en claro declive en su carrera.
A Renato posiblemente los dos o tres últimos años de su carrera deportiva le venga grande las exigencias del Sevilla, seguramente y a pesar de su reciente renovación, le queden muy pocos partidos con la camiseta del Sevilla. Pero yo al menos no olvidare todos los grandes momentos que nos ha regalado. Y quien sabe si todavía nos tiene guardado alguno más, aunque con la llegada de Rakitic y el rol que tiene en la actualidad en el equipo será muy difícil que ocurra.
Le quedaran muy pocos partidos, pero ya lleva 278 defendiendo nuestra camiseta, ningún jugador extranjero ha conseguido esa marca y ha marcado a pesar de no ser delantero 38 goles, muchos de ellos importantísimos e incluso históricos.
Jugador que a pesar de ser brasileño y no contar en algunas fases de los campeonatos, nunca ha levantado una queja y siempre lleva con orgullo el escudo que se lo ha dado todo en el futbol.
278 partidos no se regalan.