27.12.10

Qué fue de...

En estos días donde la actualidad del Sevilla se reduce a rumores de fichajes, voy aprovechar para recordar lo que fue de algunos jugadores que pasaron no hace mucho por el Sevilla.
Son la mayoría entrevistas del periodista de ABC Roberto Arocha y de alguna otra información que he encontrado por la red. Evidentemente los artículos no son de publicaciones recientes, pero tampoco de hace mucho tiempo.
(Pinchar sobre el nombre)
Super Paco - Zamorano - Marcelo Otero - Lucio Wagner - Vukicevic - Miklos Molnar - Oulida - MacMinn - Enria - Colusso - Juric - Dassaev - Scotta - Bengoechea - Nico Olivera - Enrique Montero - Bertoni - Podestá - Rabajda - Cantudo - Marinakis - Frode Olsen - Rafa Jaen - Mornar - Rokki - Lawarre- Mario y Luis Gil - Petrovic - Jordi Lopez - San José - Pinedita - Moises -

Si encuentro algunos más lo añadiré.

Otros jugadores.

THETIS. Pues nuestro Henrry gordo, que prometía como defensa al mismo nivel de Thuram, después de dejar el Sevilla se fue a la liga inglesa, al Ipswich Town, estando una temporada, después probo suerte en el Wolherhampton Wanderers estando poco tiempo allí y recalando definitivamente en uno de los clásicos mas gordos del mundo, el Sheffield United por el 2001, 3 equipos en 2 años. Ahí se le pierde la pista y no se sabe si dejo el futbol, si fue abducido por unos extraterrestres. Con 31 años parece ser que se retiró.

MINO. Actuó en las filas del Sevilla FC durante las temporadas 88-89 y 89-90. Llegó procedente del Real Madrid y antes ya había jugado en el Sporting. Tras salir de Sevilla, el "bueno" de Mino jugó en el RCD Español, RCD Mallorca, para finalizar su carrera en el ya mítico CD Logroñes. Ha sido entrenador de equipos como el Ribadasella ó el Caudal de Mieres.


MACHLAS. Machlas se empezó a hacerse un nombre en el fútbol de Grecia, en 1990, jugando en el OFI Creta. Estuvo presente en 154 partidos, marcando sólo 48 goles en 6 temporadas. Su debut se produce ante el Panionios NFC.

En 1996 cambia de aires, y decide jugar en la primera división holandesa. El Vitesse Arnhem se hace con sus servicios. Su paso fue uno de los más exitosos a nivel individual, ganando en 1998 la Bota de Oro, premio que distingue al goleador de las ligas europeas (anotó 31 goles donde registró 62 puntos). A nivel colectivo, fue uno de los emblemas del equipo, donde fue pieza en la llegada del club a un histórico tercer lugar en la temporada 1997-1998.

CARLAO. El 24 de julio de 1997 fue presentado en Sevilla, con bastante expectación por cierto, Carlos Roberto Da Silva "Carlao". Un joven brasileño de 17 años, supuesto internacional brasileño en categorías inferiores y supuesta gran promesa de futuro. Junto con Colusso y Eboue, uno de los agujeros negros de la historia de nuestro club. Por mi cuenta he buscado en varias ocasiones información de este chaval que el año próximo cumplirá treinta años pero parece que se lo ha tragado la tierra. Al final encontré algo: la temporada pasada 2008/2009 jugó en el equipo de su ciudad natal, Mafra, el Operarios Mafrenses, club que participa en la División de Acceso de la Liga Catarinense brasileña, algo así como la Tercera División de España. En su día el Sevilla lo cedió al Orense y creo, no lo sé, no llego a debutar ni aquí ni allí. ¿Alguien sabe algo más?

RYTTER. Pues el danés Thomas Rytter, lateral derecho que milito de 1996 a 1998 en las filas del Sevilla FC, procedente del Lyngby danés, jugó 34 partidos en el conjunto nervionense y consiguió anotar un gol. Tras dos desastrosas campañas para el equipo sevillista, Thomas emprendió rumbo a su país natal para jugar en las filas del Copenhaguen, donde jugó 95 partidos y anotó 3 goles. Desde 2001 a 2005 Rytter militó en las filas del actual campeón alemán, el Wolfsburg, donde jugó 87 encuentros y consiguió un gol en su haber. En 2005 volvió a Dinamarca donde dio sus últimos coletazos futbolísticos en el Brondby que entonces entrenaba Michael Laudrup jugando 49 partidos. En 2008 y a la edad de 35 años colgó las botas el bueno de Thomas, que llegó a ser internacional por Dinamarca en 4 ocasiones.

AXEL Rodrigues es uno de aquellos futbolistas que pasó por Nervión durante la etapa más gris del centenario equipo blanquirrojo. La Cobra, como así era conocido, tan sólo jugó una temporada en la disciplina sevillista, algo que no le impidió combinar el fútbol con su otra pasión, "la palabra de Dios".

En la intimidad, el centrocampista compaginó su vida como futbolista profesional con la de predicador. Una faceta que actualmente ocupa su discurrir diario. "Yo tengo la llamada de Dios", asegura Axel, que hoy día ejerce como pastor protestante en Brasil.

GLUSCEVIC. Un Sevilla necesitado y asfixiado por las deudas se veía en la obligación de retornar a Primera División, y para ello los gerentes del club no dudaron en invertir lo que no tenían para hacerse con sus servicios. Finalmente se consiguió el objetivo, el fracaso de Gluscevic que tan sólo anotaría 6 goles en 30 partidos lo llevó a abandonar la disciplina blanquiroja.

Pasada casi una década desde la aventura sevillista de Gluscevic, sigue aún en activo. Tras abandonar el club de Nervión fichó por el Aris de Salónica griego, para posteriormente emigrar a países tan dispares como Holanda, Portugal o China. Hoy día cumple su segunda temporada en el Heracles Almelo con el que ha conseguido 2 goles en 12 partidos jugados.

2 comentarios:

  1. Hago un kit-kat en lo que me queda de aqui a la cena y las uvas para felicitaros a cada uno en vuestro blog y dejaros este último comentario del año que se nos va con mis mejores deseos sevillistas para el 2011.

    ¡felicidades y mucho sevillismo para el año que dentro de nada va a comenzar!

    ResponderEliminar
  2. otro año mas...fuera jimenez,fuera jimenez¡¡¡

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.