12.12.10

MANZANO Y SU SISTEMA

Pensaba yo que la mala situación deportiva del Sevilla en el partido con el Mallorca había tocado techo, pero no, el calvario sigue avanzado y las ilusiones se van desvaneciendo a pasos agigantados. No digo que no se pueda, pero es difícil encontrar donde agarrarte para mantener la ilusión.
Hoy no voy a comentar nada ni de Romaric, ni de Monchi, ni de fichajes, ni de Del Nido. Voy a comentar algo que cada partido que pasa lo tengo más claro.
Gregorio Manzano se está equivocando y es el máximo culpable del porque el Sevilla lleva ya cinco partidos consecutivos perdiendo.
Que prefiera a Dabo antes que a Konko, a Navarro antes que a Luna, Alfaro antes que José Carlos, o Alexis antes que Escude, son decisiones que no comparto pero no creo que sean decisiones que determinen el mal momento que pasamos.
Donde a mi modo de ver si está el problema es en el sistema de juego empleado por el entrenador, que nos ha llevado a perder desde hace un mes todo lo que jugamos.
No es la única causa pero quizás sea la más importantes.
El Sevilla cuando tiene la posición del balón juega en horizontal, se pasan el balón sin profundizar. Practican un juego lento, sin intensidad, insulso y de mentira.
Más temprano que tarde el rival siempre acaba robándote el balón o acabamos dándoselo nosotros mismo. Cuando eso ocurre el equipo contrario normalmente te coge descolocado y sus jugadas siempre van en vertical hacia nuestra portería.
Ello da motivo a que nos lleguen a la contra en multitud de ocasiones, (de hecho Zokora ve tarjeta por partidos por intentar evitarlas.) También nos ha llevado a ser el segundo equipo más goleado de la categoría.

El sistema empleado por Gregorio Manzano es garantía no solo de perder partidos, sino de salir goleado

8 comentarios:

  1. Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

    ResponderEliminar
  2. no comparto tu opinión,amigo Jose Luis,no creo que Manzano sea el culpable directo de todo esto,si el rival te roba el balon,,es culpa de Manzano?,si Kanouté falla el penalty,es culpa de Manzano?,si te meten un golazo es culpa de Manzano?

    respeto tu opinión,pero no la comparto..lo peor de todo es como bien dices..esto no ha acabado,es más lo peor sige estando por llegar

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si la comparto, si no tienes jugadores para jugar con el tiki taca, juega como lo hizo Jimenez, arropaditos atras y balones a kanoute y me salto el centro del campo.
    Seguro que ganamos mucho mas que perdemos.

    ResponderEliminar
  4. Si solo fuera cuestión de sistema, estariamos tranquilos. El problema es que es cuestión de elementos, de conceptos, de futbolistas y sobre todo de dirigentes. En fin que pena. ¿Está lo peor por llegar? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos un poco de dificultad para suscribir el rss, en cualquier caso, he datos marcados este gran sitio, es muy útil, más llena de información.

    ResponderEliminar
  6. Hacia ya bastantes años que a estas alturas de temporada no me fijaba en los puntos que llevamos, solo me importaba ver la posición en la tabla y a cuanto estaba nuestro objetivo de estar en lo mas alto.
    Ayer, cuando acabó el partido, se me vino a la cabeza que el fatídico guarismo de 43 puntos está todavía a 23 puntos de distancia. Ver para creer.
    Y todavía hay alguno por ahí que se preocupa del sistema de Manzano, o de si Dabo es peor que Konko. Sres. el problema es que hay que fichar en Diciembre, si o si, que se entere el talentoso y versado Del Nido. O se le da la vuelta al equipo, o se confirma que lo peor está por venir.

    ResponderEliminar
  7. Has aportado algo diferente a los demás.
    Y con cierta razon.

    ResponderEliminar
  8. FUERA JIMENEZ ,FUERA JIMENEZ,FUERA JIMENEZ...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.