24.5.09

SEVILLA - DEPORTIVO

Jornada inolvidable la vivida este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán . Por fin se consiguió la ansiada clasificación para disputar la liga de campeones, eso quiere decir que otro año más estaremos entre los más grandes clubes de Europa. Solo con ver los siete equipos que junto al nuestro estarán en el mismo bombo como cabezas de series, nos damos cuenta en la situación que ahora nos encontramos. Hoy en día entre los ocho equipos más importantes de Europa. 1. Barcelona 119. 2. Liverpool 118. 3. Chelsea 118. 4. Manchester United 111. 5. Milan 110. 6. Arsenal 106. 7. Sevilla 100. 8. Bayer Múnich 98.
Esto es muy grande.
La jornada comenzó con la posibilidad que se nos dio para agradecerle a uno de los más grandes defensas de la historia del club todo lo que nos ha dado. Y no la desaprovechamos. Con la ayuda del club Javi Navarro se llevó la ovación mas grande que jamás yo he visto en un campo de futbol, fue muy emocionante.
Después el partido. Se volvió a tener la misma sensación de toda la temporada. El equipo aburre hasta la desesperación. La primera parte fue horrorosa, las bandas no penetraron ni una sola vez, el centro del campo no enlazaba ni una sola jugada y se recurría a lo de siempre, a lo más fácil, a buscar a Luis Fabiano y a Kanoute con pelotazos largos. En la segunda parte con la lógica salida de Perotti que sustituyó a un pésimo Capel el equipo mejoró bastante, cada vez que el argentino tocaba el balón se veía algo distinto, sus fintas y regates hicieron despertar a sus compañeros y durante veinte minutos se jugó un futbol vertical, rápido y con llegadas elaboradas, fue injusto que durante esos minutos no se consiguiera marcar, pero el Sevilla ya ha demostrado que últimamente tiene poca gasolina y después del arreón se desfondó totalmente y durante los últimos quince minutos el equipo deambulaba por el campo pidiendo el final del partido, Justo cuando se cumplía el tiempo, un buen centro de Adriano le puso el balón en la cabeza a Perotti que nos mandó directamente sin pasar por previa a la liga de campeones.
Después la locura, y una fiesta perfectamente organizada por el club para disfrutar de lo conseguido. Nosotros dejamos atrás las patéticas invasiones de campo para pasar a una celebración de equipo de clase A. Lo que ahora somos.

En el plano individual, me gustaron Escudé, Luis Fabiano, Perotti y sobre todo Adriano.
Y los que menos. Squillaci, F. Navarro, Renato y Capel.

OBJETIVO CUMPLIDO. LA TEMPORADA HA SIDO UN ÉXITO, LOS SEVILLISTAS ESTAMOS TODOS DE ENHORABUENA.

21 comentarios:

  1. Para los que pitan,para los que silencian,para los antijimenez ,para los jimenistas,para los negativos,para los positivos,para los abonados ,para los que no tienen carnet,para los que critican,para los que animan,para los que van al campo,para los que lo ven en la tele ,para los de la radio,para TODOS LOS SEVILLISTAS,FELICIDADES!!!

    p.d.un saludo a las criaturitas que entran por aquí(arcatufero,pantojas,ect..)losiento pero teneis que seguir sufriendo hasta el final...

    Chito

    ResponderEliminar
  2. Hacia tiempo que no venía por aqui, pero dadas las circunstancias, hoy me he visto obligado a retornar. Además, vi ayer a mi amigo Selu y le prometí que lo haría. A ver si terminas ya de montar el piso y nos vemos para discutir ancá er Bola.

    Perdonad que sea franco y honesto con ustedes mismos, pero... no os puedo felicitar, serían unas felicidades falsas. Vais a jugar por segundo año esa gran competición que mi equipo trajo a esta ciudad por primera vez en su historia y eso no me ha gustado nada de nada. Espero que este año sea vuestra última vez antes de que mi Betis la vuelva a jugar, que lo hará pronto, no lo dudeis. Y espero que Jimenez os de satisfacciones también el año próximo, porque seguro que lo volveis a tener. Eso si, para el año próximo no se ven en el horizonte pelotazos tipo Alves, Keita o Poulsen, a ver como se lleva eso.

    Para nosotros, espero que todo vaya bien en la última jornada y que el año que viene sigamos en la categoría (y si no, po mas bético aún). No hay que dudar que si ya nos quedamos en Primera, habrá sido por los 4 puntos que Jimenez nos "regaló" durante esta temporada que termina, !!Gracias!!, por adelantado Jimenez.

    Bueno, he podido comprobar, por la gran cantidad de comentarios borrados por mi amigo Selu, que ya hay otros verdolagas dando la coña por aqui. No se lo que ponen porque no me da tiempo a leerlos, pero algunos anónimos que responden se lo deberían de revisar, el tarro digo, en vista de algunas de sus contestaciones. Que mal gusto por Dios.

    Al Domina, al Super, al Ferro y al Follin: No pensad, ni por un momento, que me vais a tener que comprar la caja de botellines. Eso si, si al final teneis que regalarmela, que sepais que me la voy a tomar entera con mi amigo el Selu..., cuando termine el piso. JAJAJAJAJAJAJAJA !!!.

    Un abrazo muy fuerte, desde este blog, para mi amigo El Chico, y mucho cariño y suerte para mi primito Manuel, su hijo.

    Hasta el Lunes que viene, que escribiré mi comentario de cierre de temporada. Espero tener que escribir algo que no guste en el blog. Será señal de que todo ha ido bien.

    La Pantoja de Tomares

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que te coman las moscas en segunda...

    Julian Muñon

    ResponderEliminar
  4. Mi Bandera Blanca24 de mayo de 2009, 11:41

    El pantoja de Tomares siempre ha sido un rision

    ResponderEliminar
  5. otra vez la maricona dando por culo

    preocupate de tu equipo antes de opinar de nuestro club

    MARICONA MARICONA MARICONA pues no tengo otro nombre para definirte ponte un nombre de tio o pon tu nombre o a lo mejor te da verguenza de decir a todo el mundo que eres el MELON

    a todos los sevillistas felicidades a medias puesto que hemos conseguido nuestro proposito con una jornada de antelacion
    la otra media es que seguramente yo diria con un 99.9 por ciento que seguira el catetolo siento por todos los sevillistas que vamos a ver nuestro equipo jugar por que este personaje no nos deja disfrutar

    VIVA EL SEVILLA

    ANIMO AL VALLADOLID Y EL PROXIMO DOMINGO A GANAR Y LLEVAR LA ESCORIA DE NUESTRA CIUDAD AL SITIO QUE SE MERECE

    ResponderEliminar
  6. Primero, felicidades y congratulaciones a todos los Sevillistas. Ayer como siempre sufrimos, pero como ya sabemos, no hay mejor victoria que la sufrida. En verdad creo que nuestros sueños se están acercando bastante a la realidad vivida; quien no habra soñado alguna vez una situción como la de anoche. Partido de infarto, dos palos, ocasiones falladas y al final, la apoteósis y los cohetitos, y esos focos que se apagan y dejando uno solo para iluminar a los que brillan con luz propia. Ganamos, SOMOS DE CHAMPIONS y estoy eufórico. Disfrutemos, dentro de unos días ya veremos si Jimenez si o Jimenez no, pero hoy es nuestro día.
    Pantojaaaaaa!. Desde luego no se como tienes tantas ganitas de hablar, en este caso de "escribí", con o que tenéis encima, ¿no ha dormio bien esta noche, criaturita de Dios?. Pues nada, el domingo a coge nuevamente a la "AGUELA" a hombros, y da otro espectaculito verbenero como los que soléis dá. Dicen que ha aumentado el numero de peregrinos "pa el Rocío" de forma espectacular, y muchos van hasta de rodillas, ¿porque será?.
    Por cierto, voy a proponer que la caja de botellines, te la cambiemos por una colección de mandos para la tele, me han dicho que "tas cargao unos cuantos este año". Mirala cara a cara que cada vez está mas cerca. Como pudes ver, todo vuelve a su ser, nosotros disfrutando y vosotros sufriendo, al final DOMINA EL ROJO.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Para el TEVMQOP. Un comentario más ilustrativo si cabe "A MAMÁÁÁ´".

    ResponderEliminar
  9. Dejad a las criaturitas con su pena y disfrutemos nosotros con lo conseguido.
    HOY ES DIA GRANDE PARA EL SEVILLISMO.

    ResponderEliminar
  10. Criaturitas , a seguir mamando , ya lo dije cuando ganaron el derby , cogieron aire para seguir mamando .

    PD. TEVMQOP , ya has encontrado a tu padre ?

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada,MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS,CHAMPIONS SI O SI!!!

    Pantoja para mal gusto y revisiones de tarro las criaturitas arcatuferas que comparten contigo un mismo sufrimiento.Las respuestas que lees no llegan a ser ni un lejano reflejo de las carajotadas que dicen tus colegas.

    Ya que has sido franco y reconoces que no nos puedes felicitar para no ser falso,yo tampoco lo voy a ser,ojala la liga quede capicua,jajajajajaja

    Un pequeño apunte,bajo el nombre de Champions la jugasteis vosotros primero,pero bajo su antigüo nombre,Copa de Ferias,solo la jugamos nosotros......y ya que estamos haciendo memoria,recuerdas la temporada que nos ganasteis en el derby y bajasteis a segunda?........quizas Jimenez os ha hecho un regalo con mucha güasita,jajajajaja

    Por cierto,si os gana el Valladolid el proximo fin de semana siempre os queda la opcion de ganarlos en los despachos......

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  12. Oju Peke lo tuyo con Mosquera y Jimenez es desesperante.Puya por puya,si Jimenez no hubiese subido a Perotti al primer equipo (no olvidemos que en el filial no jugaba ni de titular)no estariamos ahora celebrando la tercera plaza.

    Por cierto,es curioso que los puntos que tenemos en la clasificacion son 100...... ese numero es magico para nosotros.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  13. He suprimido lo de Mosquera porque solo era una broma y lo comento aquí para no dejar el comentario de Exiliado colgado.

    ResponderEliminar
  14. Yo confio plenamente en la sensatez,valentía y frialdad de Del Nido en la decisión de renovar o no al entrenador,ya que el Sevilla marca sus pasos siempre dentro de un proyecto estudiado,consensuado y bien estructurado en sus tiempos.
    Entiendo que la afición,que es el gran sustento y parte sentimental de la S.A.,tiene también voz y voto dentro del Consejo,pero este lo dá en una gran sala de juntas llamada Ramón Sánchez Pizjuan, y a quién corresponda deberá interpretar el voto de la afición en esta fase del proyecto,que entiendo está pidiendo que se dé un paso más al frente,fundamentalmente en la dirección deportiva (el entrenador),ante la privilegiada situación de la Entidad.
    Cuando empezó este Consejo su andadura se confió en cada momento en el entrenador apropiado.
    El duro trabajo de sacar al equipo del fondo,de fajarse de pelear de matarse por un club, se encomendó a Caparrós,que tenía los mismos fundamentos,valores y sevillismo que el actual entrenador. Este cumplió los objetivos marcados de sobra y sin tantos números ni estadísticas ventajistas ni nada.Sólo se trabajaba y no se hechaba tantas flores a tantas tonterias.
    Sin embargo acabó su ciclo.Se pensó que el modelo Caparrós era para lo que era y a pesar de haber cumplido los objetivos de sobra se prescindió de él. Y no pasó nada.El Consejo decidió y la afición lo entendió.
    Ahora metido donde estamos;que somos hasta cabeza de serie de Champions, se pide que se sigan dando pasos al frente, que los números son números igual que eran con Caparrós y que las sensaciones y la relación grada entrenador son las que son y que el convencimiento que el entrenador no es el apropiado para la situación actual del club es de sentido común.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  15. Ferrosata, no se si me equivoco pero creo que el que se marchó del Sevilla fué Caparrós al Depor para "mejorar", ¿no lo hizo llorando?.

    Corregizme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  16. sEÑORES ,si estamos en el debate o debatillo (para Mi) de que si Jimenez esta capacitado para dirigir a esta plantilla yo me levanto y me voy... eso dijo el talento de v.fernandez
    Pos eso que yo tambien me levanto , que hemos quedao los terceros en liga, que la final de la copa no la hemos jugao por poco, de la uefa no puedo justificar na(una mala noche creo que tor mundo tiene su derecho), pero que la Trilla que ha aguantao este hombre no es normal y que ya nos conocemos como es esta aficion con la gente de aqui.
    Y todo esto sin hablar de los fichajes de este año y de la plaga de lesionados o de la ausencia de D.Alves que era el MOTOR del equipo.
    PARA mi Jimenez es el entrenador del Sevilla como Del nido es nuestro presidente.
    Solo falta acierto en los fichajes en la medular, reforzar la defensa y traer en la delantera a gente mas competente que chevanton y el kone
    Bueno Y para terminar una preguntita...para el señor ferrosata ¿porque no dices que entrenador te gusta para el Sevilla?

    FDO:BILARDO

    ResponderEliminar
  17. Ha durado poco la celebración y ya estamos a lo que estamos; Jimenez si, Jimenez no. La verdad es que es una papeleta. El equipo ha quedado tercero, pero quitando unos pocos partidos, no ha jugado bien, mejor fuera que dentro y presentando siempre muchas dudas. Se han resuelto muchos partidos en los últimos minutos, y casi siempre se ha dejado la resolución de los mismos a las habilidades individuales de Fabiano o Kanute. Creo que tanto si se queda Jimenez como si viene otro, lo que hay que cambiar es de Preparador Físico. Los jugadores han terminado fundidos, y no me negaréis que durante toda la competición se les ha visto sin chispa, sin velocidad y eso creo que se debe a la mala planificación física de la temporada.
    Por otro lado, si Jimenez se quedara, sería consciente de que la grada le va a exigir y que por tanto el equipo no puede dar la imagen que ha dado en tantos partidos, sobretodo los cruciales. Estamos hablando de Champions, son palabras mayores y hay que tener algo más que la entradita por banda o el balon largo a Kanuté. ¿Creeis que Jimenez está preparado para inculcar esto a la Plantilla, de buscar otras alternativas, de rotar con coherencia?. Yo sinceramente creo que no. Pero claro, el que venga ya sabe donde está el listón, y nadie va a entender que se baje, se llame como se llame. En fin confiemos en el buen sentido de D José María y de San Monchi. a ver si el año que viene también DOMINA EL ROJO.

    ResponderEliminar
  18. FELICIDAS AL SEVILLISMO DE TOMARES..OTRO AÑO MAS A LA CHAMPIONS..CAENA SFC.

    ResponderEliminar
  19. Jiménez SÍ , Jiménez NO .

    Por Justicia Jiménez SÍ ( se le pidió entrar en champions y ha entrado por la puerta grande ) .

    Por sensatez Jiménez NO ( afición divididad , mal juego , etc ) .

    Alguién asegura el próximo año con otro entrenador quedar terceros y jugando bien ?

    Yo me apunto a volver a jugar igual y volver a quedar terceros , y ojo , no al final , sino las 21 últimas jornadas .

    Teníamos la oportunidad de nuestra vida de meternos en champions y ser cabeza de serie en el bombo 1 , junto a los más grandes de Europa y el mundo , y lo hemos conseguido , y Jiménez habrá tenido algo que ver , o no ?

    El tiempo dará o quitará razones .

    ResponderEliminar
  20. domingo 31 de mayo 20.45 de la noche
    domingo del rocio
    osasuna 1 madrid 0
    sporting 2 huelva 0
    racing 2 getafe 3
    real mierda 1 valladolid2

    y la virgen del rocio disfrutando de los poquitos minutos que le quedan para salir al encuentro de todos los peregrinos




    VIVA EL SEVILLA VIVA EL SEVILLA Y NO ME CANSO DE DECIRLO VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  21. ANONIMO DESQUICIADO, TE VAS A COMER LO QUE SE COMIÓ MAHOMA, YA SABES. NOS SALVAREMOS Y SERÁ POR LOS DOS POLLACITOS QUE OS HEMOS METIDO ESTA TEMPORADA.

    AJO Y AGUA

    TEVMQOP

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.