21.3.09

SEVILLA - VALLADOLID

Ya en Málaga a pesar de empatar se pudo comprobar que el equipo había subido su nivel de juego, hoy lo ha confirmado. Mi equipo ha vuelto a ser el rodillo que no hace mucho encandilaba a todos los buenos aficionados al futbol, y nos enorgullecía a todos los sevillistas.
El resultado que a fin de cuenta es lo que impera sigue siendo el mismo, hace tres jornadas también estábamos los terceros, pero algo ha cambiado en mi equipo, y ha sido el juego.
El Sevilla vuelve a jugar con dinamismo, se hace el dueño del balón, lo maneja a su gusto, domina al contrario y lo golpea arriba. Para hacer todo eso es necesario tener muchas cualidades, pero la primordial de ella es la calidad y mi equipo la tiene a espuertas.
¿Cuáles han podido ser las causas de este cambio de juego?
Hay muchos.
Se me vienen a la cabeza algunos.
1º Se ha eliminado el agujero que por la derecha suponía para los contrarios la presencia de Mosquera.
2º La vuelta de Luis Fabiano, un jugador que mejora muchísimo la calidad del equipo cuando él está en el campo.
3º El estado de forma en que se encuentra Kanoute. Si estando a medio gas, el Malí es un jugador decisivo, ahora que está en uno de sus mejores momentos, es un jugador que está muy por encima del resto.
4º El movimiento de fichas que ha propuesto Jiménez. Desplazar a Romaric a la izquierda para darle a Renato presencia en el centro del campo ha supuesto que el equipo haya mejorado sustancialmente en la posesión del balón y en la elaboración de las jugadas, practicándose un juego mucho más vistoso y fluido.
5º La llegada al equipo de Perotti, que es todo un regalo para los amantes del buen futbol. (Monchi ándate despierto que las novias van a acechar muy pronto.)

En cuanto al partido de hoy poco voy a comentar, pues son las tres de la mañana.
Todos estaremos de acuerdo en que Kanoute hoy se ha hecho más grande aun en nuestro equipo.
En que Romaric sigue con su evolución positiva, si sigue mejorando no sé dónde puede llegar este jugadorazo.
Que Jiménez por fin ha encontrado un lateral derecho de garantía, es verdad que hoy Adriano ha jugado un partidazo, pero jugando menos de la mitad de bien que hoy, también me vale.
Y que Perotti es una joya de oro de muchos quilates.
Este Sevilla me gusta más y me hace ser más optimista.

Sobresalientes. Kanoute y Romaric
Notables. Adriano, F. Navarro, Perotti y Luis Fabiano.
Bien. Renato.
Aprobado. Squillaci, Duscher, Navas, Crespo, Palop y Kone.
Mal. Dragutinovic.

13 comentarios:

  1. Nada Peke,Mosquera no se libra del repaso aunque no este ni en el banquillo.....estas obsesionado con el.
    Yo pienso que el cambio esta mas bien en el centro del campo,por fin cumple su mision al cien por cien.Ademas no nos podemos olvidar de la baja forma en la que esta Capel y en lo poco que aporta por su banda ultimamente.
    Lo de Perotti es de mamaso (como diria nuestro querido Caparros,jeje).No solo tiene velocidad sino que ademas tiene cabeza y sabe como utilizarla,vaya si sabe.Y lo mejor de todo es la edad que tiene.Este chaval apunta mejores maneras que Alves.Lo que aguantamos con Alves hasta que Caparros dio con la clave.....
    Luisfa sigue sin hilar muy fino,no esta dando el mismo nivel del año pasado.Esperemos que mejoren sus numeros.
    Drago tampoco esta muy fino y hoy ha dado algun que otro susto.De todos modos pienso que es cuestion de tener continuidad.Es gracioso ver como le das el palito a Mosquera cuando no ha jugado y a este no le dices ni pio......
    Navas sigue demostrando la falta de confianza que tiene en si mismo a la hora de ver porteria.En lo demas no hay nada que objetarle.
    Renato vuelve a ser el mismo y Dusher tambien ha estado muy bien.Fernando Navarro ha estado muy implicado y muy bien en general.Se le ve muy implicado en el equipo y eso me gusta.Necesitamos en la defensa alguien que se haga cargo de los galones y creo que Navarro tiene carisma para eso.
    En fin,hoy hemos visto una fluidez en el juego que hacia tiempo no veiamos y todo esto con el mismo entrenador en el banquillo......

    Kanoute merece una mencion aparte porque lo de este hombre es para quitarse el sombrero y lo que haga falta.Es un señor de los pies a la cabeza y ademas juega al futbol como los mismisimos angeles.Pero no contento con eso,encima se echa al equipo a la espalda,no deja jamas de luchar y hoy lo hemos visto organizar el juego de sus compañeros.No busca jamas el protagonismo y si puede ayudar a un compañero no lo duda......se le puede pedir algo mas a este hombre?

    Lo dicho,un señor de la cabeza a los pies.

    ResponderEliminar
  2. GRANDE KANUTE, ENORME.
    !!Que lujo de jugador!!
    Y buenísimo el partido de Romaric, para mí, el mejor partido que ha jugado desde que llegó.
    Y tambien me gustó mucho Adriano, que ojalá se mentalice a jugar en ese puesto y podemos tener casi resuelto el problema del lateral derecho.
    En cuanto a lo de Perotti, este chaval apunta maravillas, y el Sevilla Atletico ya ha cumplido su mision aunque no gane un partido.
    Por cierto Pantoja,¿a quien eliminaron de la copla?porque verias la copla ¿no?o viste el partido.

    ResponderEliminar
  3. Santo, la mala suerte de mi equipo es que no solo tiene que jugar con el tuyo, porque si solo jugaramos con tu equipo, seguro que ya estabamos sin pareturas (4 de 6 puntos).

    Hoy otros dos puntos menos por error arbitral (el gol del Depor ha sido de vergüenza). Anoche no estuve viendo la Copla, estuve viendo a tu equipo (el futbol me encanta por encima de todo, como tu sabes) y lo que vi, con el 1-1 en el marcador, fue un clamoroso penalty a favor del visitante que el arbitro se comió por la cara. Con 1-2 en el marcado ¿Quien sabe lo que hubiese pasado?.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  4. Tomares es rojiblanca.22 de marzo de 2009, 21:09

    Ahora hay puntos y buen juego.
    por fin todos contentos.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que he pensado toda la vida que la pantoja era tela de siesa pero que va,la tia tiene to el arte del mundo,jajajajajaja

    Solo ve lo que le interesa pero de los errores en contra nuestra no dice ni pio,jajajajaja

    Sobre lo de 4 de 6 solo recordarte una cosa,ya que te quejas de los arbitrajes en contra,cuando nos marcasteis?....despues de que nos expulsaran a un jugador cuando a vosotros os perdonaron en dos ocasiones la segunda amarilla a vega y a otro que no recuerdo ahora.Ya ves,no siempre os quitan,jeje

    Seguid pensando que llevais tres años jugando a no descender por culpa de los arbitros,del palo,de la pelota no quiere entrar,etc,etc,etc.

    Si te gusta el futbol ayer disfrutarias con mi equipo,jeje

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja la pantoja nos ha querido meter un gol por to la escuadra,jajajajajaja

    Dice que le han robao dos puntos pero no dice nada del penalty que le hace melli a riki con el 1-0 en el marcador,jajajajajaja

    Ay pantojita,no juegues con ventaja y te aproveches de que nosotros no perdemos el tiempo viendo a tu equipo undirse en los puestos bajos de la tabla......te ha pasado como a tu equipo,diste en el palo,jajajaja

    ResponderEliminar
  7. A EXILIADO ¿no pierdes demasiado tiempo con provincionalismos?

    Sobre el post de mi amigo Peque, quillo llevo toda la vida escuchándote de que si es mu tarde, que si lo uno que si lo otro nada más que daban las 12.30 de la noche y ¿ahora a las tres de la mañana enciendes el ordenador y te pones a escribir?, lo tuyo es grave tela (y luego dices que no estas enganchao), aunque reconozco que no te viene mal escribir a esa hora dices cosas con mas sentido que de costumbre.

    ResponderEliminar
  8. A LA PANTOJA.
    Eso mismo que tú cuentas que le pasa a tu equipo es de lo mismo que se queja el Numancia,Español,Osasuna,Gijón,Huelva y similares.
    El fútbol está montado de esa manera y para salir de la humillación,poco respeto que teneis y lo insignificantes que sois a nivel futbolístico sólo hay una fórmula.Pero esa la tiene Del Nido y es difícil copiarla, sobre todo ustedes con lo endeblitos que sois.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  9. Ferrosata, te amplío 5 meses el castigo con la Ley Seca, o sea, de no recibir mas vino...., del bueno, claro.

    Mira, gran y querido amigo, en el futbol ya está todo inventado y una de dos, o te pasa algo extraordinario, tipo pelotazo económico o similar (ingresos atípicos), o te quedas donde te mereces por tu nivel natural (ingresos regulares).

    La actual situación dispar de nuestros equipos responde, en vuestro caso, a lo primero, es decir, a los pelotazos económicos que a tu Sevilla supuso los casos de Reyes, Sergio Ramos, Baptista, y mas recientemente, Alves, Keita o Poulsen. Del mismo modo, que nosotros nos distanciamos de ustedes cuando Donmanué llegó con la saca de la pasta llena, y hasta que se acabó.

    Ten la certeza de que ustedes no sois el Madrid o el Barça, unicos equipos que son capaces de generar ingresos casi en la medida de lo que gastan, digo casi. Ustedes, a penas que se den un par de temporadas sin ese tipo de ingresos atípicos o especiales, volvereis al nivel deportivo que tiene de forma natural el Sevilla FC, que no es el tercero de España. Algo parecido a lo que pasó con el Depor y el dinero que la Junta de Galicia inyecto durante la época del SuperDepor, incluso con Celta y Compos en Primera, o a lo del Atletico del doblete con el dinero que Jesus Gil sacó de las arcas de Marbella.

    No hay baritas mágicas ni fórmulas secretas, hay dinero o no lo hay,... y ya está !!!, y ya está. Lo que si puedes hacer es pedir a los cielos que sigan esos pelotazos y la situación de bonanza dure lo máximo y os reporte lo máximo en recompesas, porque ten seguro que el ciclo tendrá su fin.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  10. Esta pantoja no es ni siquiera la de puertorrico , es la pantojita , la que va por Sevilla canturreando con una guitarra .

    Los pelotazos que tú dices son saber hacer bien las cosas , saber vender , comprar barato y vender caro , y cuidar mucho la cantera

    En fin melón , sigue arañandote la cara . ya no sales de noche a celebrar las victorias de tu equipo ?
    Tú ná más sales de noche a tirar la basura .

    ResponderEliminar
  11. Propongo crear una sección en este foro como las que existen en La Bombenora de Nervión. Esta sección se llamaría así: Sección "alapantojalecarbútela".

    Todo el que quiera adherirse a dicha sección lo único que debe hacer es terminar su comentario tal cual: Sección "alapantojale picaerbútela"

    Peke, gracias por dejar a Maribel escribir en este blog. Hay que reconocer que sin su aportación este blog perdería ese gracejo peculiar que ofrecen los frikis ( léase Leonardo Dantes, toni Genil, Tamara/Ambar, la Pantojita, Musiquito, Lopera) allí donde participan no sería lo mismo.

    Sección "alapantojalepicaerbútela".

    SALUD Y SEVILLISMO

    ResponderEliminar
  12. Soy Agustín de la Piedra, miembro de la empresa Audit Asociados S.L y representamos en Sevilla los intereses de la familia Gil.
    Haremos las pertinentes averiguaciones para quien firma en este blog como La Pantoja, tenga pronto noticias oficiales de nuestra empresa, por su gravísima acusación del malogrado Jesús Gil.
    Teniendo la posibilidad de rectificar públicamente en este mismo blog, con lo que suprimiríamos nuestros derechos en este desafortunado comentario público.
    Agustín de la Piedra.

    ResponderEliminar
  13. A/A DE YEYO

    Hombre esto no es provincionalismos,mas bien es echarnos unas risas con los comentarios de la mascota del blog,la pantojita,jejeje

    Por cierto pantojita el sabado le di recuerdos a pakirrin de mi parte.

    Ah! y ten cuidado con este de arriba que se quiere poner agustin contigo y pasarte por la piedra.......mira que si es el jeque arabe y te pone otro chalet en la costa del sol.....seria la re-pera!!!

    Sección "alapantojalepicaerbútela".

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.