6.3.09

A PENSAR EN GANAR AL ALMERIA

Ya han pasado bastantes horas del palo que me ha supuesto no disputar la final de copa del Rey esta temporada. No quiere decir que este olvidado, (aunque debería de hacerlo), pero hay que intentar pasar página. El futbol tiene estas cosas, te da poco tiempo para digerir tanto las derrotas como las victorias y se está obligado a competir con todas las garantías y toda la ilusión en el próximo partido. Y más nos vale que tanto los sevillistas como el equipo pasemos página para centrarse en una liga que de momento se está cumpliendo el objetivo y que con la recuperación de muchos efectivos pinta bastante bien.
Ya no estamos en la copa, pero estamos terceros. incluso para muchos estamos los primeros ya que para miles de aficionados al futbol, en España siempre han existido dos ligas, una la que se juega entre los dos poderosos, que triplican presupuestos, atenciones y ayudas arbitrables, y la otra, la que jugamos nosotros con los 17 equipos restantes.
Ya se tiene que quedar atrás el león, Llorente, los palos a Del Nido, a Renato, Mosquera, Jiménez, Fazio, Prieto etc.
Ahora hay que volver hacer optimista y pensar que nuestro objetivo para seguir siendo un referente en el futbol de nuestro país y competir con los mejores del continente, esta a nuestra alcance.
Y otros que lo vean.
Que lo de copiar lo pueden hacer mas mal que bien, pero lo de seguirnos lo tienen bastante complicado.

PD. Como ya he informado en mi blog, el Sábado se realizará en Tomares el 1º encuentro de peñas del aljarafe, una buena ocasión para compartir opiniones y disfrutar de la compañía que siempre supone tener a gente que quieren al Sevilla lo mismo que tu, aunque con sus propias formas de entenderlo.
El catering lo servirá con su habitual profesionalidad José Benítez y se realizará como ya sabéis en el ayuntamiento de Tomares, con la posible presencia de jugadores del primer plantel y segura de nuestro presidente.
En la entrada se degustaran una variada y amplia gama de canapés, servidos con sus correspondientes bebidas. Fritos variados servidos en panes de pueblo. Chacinas. Lomo. Postre y una gran dosis de sevillismo que eso también alimenta.
Si todavía no te has hecho con la invitación, en la peña sevillista o en el teléfono 659310515 te atenderán.

18 comentarios:

  1. en el caterin no habra cola de leon no

    ResponderEliminar
  2. No, no, habrá cola de toro, de la que le han cortao al Del Nido.

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve que estos que siguen con lo del león, la cola y el toro y el calbo, no se van a gastar un euro en esto y, mucho me temo, que tampoco se lo gastan en carné.

    Tartesio

    ResponderEliminar
  4. Ahora es la hora de dar la cara.

    Estoy completamente de acuerdo con tu post.

    Y para empezar a levantarnos de nuevo, nada mejor que la jornada que se ha preparado desde la Peña Sevillista para el sábado.

    Por cuestiones laborales, yo no podré asistir, pero animo a todos los que no la hayan hecho ya, a que reserven su invitación.

    ¡Hasta la muerte!.

    Locco.

    ResponderEliminar
  5. Las personas normalitas,que somos prácticamente todos, cuando nos encontramos a gentes notables que sobresalen del resto;fundamentalmente por que tienen formación,unida a don de gente y a un manejo acertado de las cartas de la baraja que le ha tocado en el juego de la vida, que han sido buenas porque la suerte interviene en esta apasionante partida, tendemos a sobrevalorar a los afortunados.
    Como son considerados "listos",el resto de los humanos que se consideran normalitos no asumen fácilmente los errores que puedan cometer e inconscientemente le buscamos 3 pies al gato para entender que si han dicho o hecho algo que al resto de los mortales nos parece un error es porque el listo no se ha equivocado,ya que a querido ...("Aquí le colocamos la excusa y el fundamento filosófico que cada uno le dé").
    Esto se lo aplico a Del Nido, que cuando se equivoca se equivoca y cuando pierde las formas que tiene que mantener por su cargo se convierte en uno más de los normalitos,que para eso lo es, y dice las mismas tonterías que muchas veces decimos los aficionados, que para eso lo es.
    Por cierto doy las gracias a los sevillistas que el día después, con lo jodido que estabamos, han dedicado su tiempo a engalanar de banderas roja y blanca las calles y es que cuando he visto mi pueblo vestido de sevillismo me venido totalmente arriba.
    FERROSATA

    ResponderEliminar
  6. Ahora más sevillista que nunca , ayer no tuve ningún problema en salir a la calle con mi chándal del Sevilla FC , como siempre hago , no me escondo , y en estos momentos menos y lo hago más aún para quién me vea no tenga dudas de que equipo soy , no sea que me confundan con una pobre criaturita .

    SEVILLISTA HASTA LA MUERTE ( siempre )

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por tu artículo peke, es lo que necesitamos, olvidar y luchar por lo que nos queda que no es poco.

    ResponderEliminar
  8. HOMBRE PEKE, A VECES TE ENTRA LA CORDURA

    ResponderEliminar
  9. Aqui una, que es persona de palabra, ha cumplido su promesa y ha hecho que cuatro sevillistas del pueblo, a saber:

    - el Pekeone,
    - el Supe,
    - eL follin y
    - el Domina


    tengan mas liviano el mal trago del pasado Miercoles..., y hasta aqui puedo leer.

    Un abrazo,

    La Pantoja

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo Peke, esto no para y hay que seguir, pero he leido en varios diarios, las mismas declaraciones de algunos jugadores, diciendo que hay que olvidar, y en esto no estoy de acuerdo, de olvidar nada. Nos es la primera vez q pasa y de nada nos vales luchar para llegar a semifinales o a eliminatorias cruciales, si cuando lo hacemos, salimos con la actitud del miércoles. Si este equipo tiene un 40% más de calidad del resto, hay que correr un 40% más que el resto. el Atletic salió al 110 % y nos barrió, así que de olvidar nada. Y esto también va con nosostros, la afición, el domingo hay que ir, habrá quien pite y quien aplauda pero hay que ir. En cuanto a Del Nido, prefiero un prepotente que se equivoque, a un mojigato que se esconda. !PANTOJA! el Vega no lo habriré hasta una ocasión memorable, quizas sea en junio CUANDO BAJEIS. DOMINA EL ROJO

    ResponderEliminar
  11. El domingo el que vaya ir al estadio a pitar que se quede en su casa , que lo echan por la "secta" y todavía a las 19 h hace fresquito .

    ResponderEliminar
  12. Mañana toca levantarse
    Y para ayudar debemos estar todos empujando
    Viva mi Sevilla Campeón

    ResponderEliminar
  13. cuando terminó el partido puse en mi piso el himno del centenario a todo volumen.
    el jueves a las 8 de la mañana estaba tomando café y no tengo que esconderme de nadie por yo hace tiempo pasé del provincialismo, como nuestro presidente, por eso somos grandes.
    con declaraciones como la del león del nido ha llevado al sevilla a ser un modelo a seguir en europa, eso jode, por eso cuando no sale bién lo aprovechan los buitres papafrita.
    ahora cuando lo vea a del nido lo primero que le pienso decir es que no cambie nunca.
    que el objetivo es la champion no la copa.
    pa copa las que me voy a tomar dentro de un rato con del nido.

    ResponderEliminar
  14. VOLVER A SER se escribe asi

    seguro que hoy en el ayuntamiento todos los presentes le aplaudiran al 'señor' del nido... que tristeza, puto payaso pion

    ResponderEliminar
  15. El de este último comentario no me creo que sea sevillista , más bien creo que es una criaturita que se hace pasar por sevillista , un sevillista de verdad es imposible que hable así del presidente que más gloria y títulos ( europeos que no teníamos ) le ha dado al sevillismo , así sólo puede hablar una pobre criaturita harta de mamar todos los éxitos del más grande equipo de Andalucía de todos los tiempos y por tanto de su presidente , este comentario refleja la frase más certera de De Nido " estilo betiz " .
    De todas formas si esto es dicho por un sevillistas se le puede aplicar el mismo comentario " que tristeza, puto payaso pion " .

    ResponderEliminar
  16. ademas de ser puto payaso pión y criarurita es una MARICONA ANONIMO que no tiene huevos de dar la cara...
    (es lo que me ha salido del cuerpo ahora mismo...)seguro que no dice quien es...

    Chito

    ResponderEliminar
  17. Nosotros tenemos un presidente que come cola de leon y hay quien tienen a leon de presidente y come cola del fontanal.....

    Nos quedamos esperando al "puto payaso pion" en el Ayuntamiento.....podria habernos deleitado con algunas payasadas para amenizar la velada en la sobremesa.......tambien le habriamos aplaudido para que no se sintiese inferior y mitigara un poco su envidia,jeje

    ResponderEliminar
  18. No he podido estar en la reunion de Peñas, me dicen que ha estado muy bien. Me gustaría haber escuchado al Presi, aunque conociéndolo, creo que no se habrá venido abajo ni un milimetro. ¿Habeís visto Barsa - Atletic? Que pena, con lo malo que son. Ánimo que mañana hay que ganar. Criaturitas no sus enfadeis, tambien lo celebrareis cuando subais a primera. Domina El Rojo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.