10.3.09

NOTABLE ALTO PARA MONCHI

Aprovechando mi mejoría física, me he puesto delante de mi blog con la idea de escribir algo.
De la jornada esta ya todo dicho, que fue muy fructífera, y que nosotros jugamos un buen partido hasta que llegó el dos a uno, cosa que yo creo lógico, pues cuando se da ese resultado siempre cambia el devenir del partido y aparece el miedo a empatar cuando ya se tenía ganado.
Pero yo quería hoy hacer un comentario de los fichajes del Sevilla este año.
No voy a esperar el final de temporada para calificar a Monchi de notable alto.
Durante toda la temporada se ha puesto en duda la calidad de los fichajes y la planificación del equipo.
Yo aunque con algunas reservas debido a los problemas de lesiones de algunos de ellos, siempre he pensado que aunque algo caro en algunos casos, se ha fichado francamente bien, muchísimo mejor que por ejemplo la temporada pasada.
El único error que a mi entender cometió Monchi, fue que al vender a los dos medios defensivos que teníamos, se debería de haber apostado por un sustituto de mas nivel que Duscher, el único jugador de la plantilla llamado a hacer la función de los que se han ido.
No es normal que vendas a dos centrocampistas de contención de primer nivel al Barça y a la Juventus por 25 millones de €, y su sustituto sea un jugador del Racing que fue descartado por el Depor por 2 millones.
Exceptuando esa operación, los fichajes del Sevilla este año me parecen en algunos casos excepcionales y en otros muy buenos.
Squillaci y F.Navarro son incorporaciones de un altísimo nivel que han mejorado sustancialmente el nivel de la defensa. El francés junto a Escude forman para mí la mejor pareja de centrales de la liga. Y el lateral igual, ¿qué mejor lateral izquierdo existe hoy en la liga española?
El caso de Konko y Acosta son las dos grandes dudas, que por participar poco debido a las lesiones, son más arriesgados de valorar, pero los dos me dan buenas sensaciones y espero mucho de ellos. Incluso más en el caso de Konko, que espero que a partir de ahora tengamos un buen lateral. Acosta tiene buena pinta, pero tiene que frenar sus ansias de agradar y jugar menos acelerado. Estoy seguro que lo superara y demostrara que también fue un acierto su contratación.
En cuanto a Romaric, siempre pensé que ese gran desembolso debería de haberse utilizado para un poderoso medio defensivo. El no le es. Pero ojo, desde el primer día que lo vi, sabía que estaba ante un grandísimo jugador, solo era cuestión de que el jugador se adaptara a la exigencia y al ritmo de juego de la liga española y que se recuperara de sus problemas físicos.
Yo creo que estamos ante uno de los mejores jugadores que hemos tenido, y eso que últimamente lo hemos tenido muy bueno. Técnicamente es de lo mejor que he visto. Nadie hace algo tan fácil lo que para muchos es imposible de hacer.
En definitiva yo pienso que Monchi y su equipo merecen un notable alto en cuanto la incorporaciones de esta temporada. Muchiiiisimo mejor que la anterior, que si no es por Keita esa sí que era “pa jartarse” de llorar.

7 comentarios:

  1. EL CABALLITO DEL PARQUE11 de marzo de 2009, 1:40

    Peke creo que la intosicacion te ha afectado al cerebro......tu hablando bien de Monchi y de algunos jugadores?......tu diciendo que este año se han hecho cosas bien?.....estas mas grave de lo que piensas,jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jaja, se confirma los rumores de la trasformacion del peke.
    Incluso ya no traga a manolito aguilar.
    Peke, biemvenido. JUNTOS PODEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo. A excepción de una frase: "...al vender a los dos medios defensivos que teníamos...". Monchi ni el Sevilla FC vendieron a Poulsen ni a Keita. Pagaron sus cláusulas ellos mismo y se largaron. Eso es lo que consta en la web de la LFP.

    Enrique

    ResponderEliminar
  4. Si no estas tan de acuerdo con manolito,hablanos un poco de la portada vergonzosa del estadio...¿que pasa no te atreves?

    ResponderEliminar
  5. lo de jartarse de llorar va por Mosquera,¿NO?la puyita que no farte miarma...

    Elutario

    ResponderEliminar
  6. Yo no le daría tanta nota a Monchi, pero no voy a poner en una balanza aciertos y errores. Me baso en el siguiente hecho:

    Se ha arriesgado mucho en dos posiciones fundamentales: el lateral derecho y el mediocentro.

    Me explico, mientras fichó a un central y un lateral izquierdo totalmente contrastados(Squillaci y F. Navarro), para el lateral derecho y el mediocentro fichó a auténticas incógnitas.

    Es decir jugadores que NECESITAN UN PERÍODO ADAPTACIÓN.

    Tu puedes fichar jóvenes para que se curtan poco a poco...pero sí fichas jugadores para que sean titulares desde primera hora(y además te gastas 8 y 9 millones de euros) éstos tienen que rendir casi desde el primer día.

    Konko y Romaric han necesitado mucho tiempo de adaptacion, demasiado. Y ´venían a ser titulares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hostias peke, ¿que tú desde el primer día decias que romaric tenía buena pinta?
    si te llevaste 3 mese diciendo que era uno de los peores profesionales que habia traido el sevilla por el exceso de peso.
    igual que con alves, con kanuté, ect. hasta que no pasaron los meses no hablastes bien de ellos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.