24.3.09

SE ACABARON LOS DEBATES

Durante toda la temporada mi equipo se ha mantenido entre los puestos altos de la tabla. En cambio de igual manera el juego no ha sido lo que la mayoría de los sevillistas esperábamos, de ahí surgió el eterno debate que tantos ríos de tintas y tantas discusiones se ha provocado dentro del sevillismo.
La poca elaboración de las jugadas, un futbol lento y previsible, el abusar del juego directo y la línea defensiva demasiado atrasada eran principalmente las causas de que el juego del equipo decepcionaba una y otra vez, aunque la mayoría de las veces se ganaba. De ahí el gran debate de los números y las estadísticas.
Pues bien estos dos últimos partidos el equipo ha mostrado el futbol que casi todos pensábamos que podía ofrecer y desde hace quince días no hay debates, no hay discusiones, nadie critica el juego del equipo y nadie cuestiona a Jiménez.
La verdad es que las famosas tertulias televisivas de los lunes se han quedado sin argumentos para cubrir dos horas de programa, pues con el buen juego del equipo, se acabaron las discusiones.
Donde no hay dudas, es que jugando bien al futbol es más fácil que se ganen los partidos.
Aunque nos quedemos sin debates.

20 comentarios:

  1. y tambien con 10 o 12 lesionados en cada convocatoria durante muchas jornadas,no se te olvide ese dato...

    Chito

    ResponderEliminar
  2. Ruego lean el mensage 12 del anterior tema.
    ¿A que viene eso?

    ResponderEliminar
  3. Ese mensaje lo ha puesto alguien con ganas de reirse un rato.No hay que ser un lince para pensar que el representante de los gil (si es que existe) se meta en blogs sevillistas en busca de comentarios contra los gil,jajajajaja

    Encima el comentario que hace el tio "soy el representante en Sevilla"......que pasa que en madrid no hay internet?.....jajajaja

    Por cierto,al representante de los gil,no nos asustes a la pantojita que nos quedamos sin mascota y nos vamos a poner serios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. PANTOJA.Deportivamente estás en una situación complicada y te la voy a exponer.
    Las bases de crecimiento que ha puesto Del Nido y la cuerda que tiene todavía le dá como mínimo para estar en lo más alto una década. Considera que para este período de tiempo se ha caído el Valencia, que el Villareal a fín de cuentas es un pueblo,que el Atl.de Madrid dá bandazos de un lado para otro y que los demás no pintan nada.Que la crisis va a durar y a los equipos les va a costar sobrevivir.
    Ante esta situación,quitando al Madrid y Barcelona, la entidad ahora mismo con más capacidad para estar dentro de los 4 primeros de forma regular es el Sevilla (Champion o Liga Europea,Tv = dinero).
    Ante esto nuestra situación es la siguiente.
    Posiblemente, tanto a tí como a mí, nos queden 10 o 15 años de lucidez.A partir de ahí empezaremos con el chocheo y a perder tornillos y con el plan que llevamos nada más que hablaremos tonterías y paparruchá, ya sin mucho sentido.
    Te has puesto a pensar que con un poco de mala suerte y salvo milagro (que llegue un Jeque Arabe y se gaste los 600 m. que le cuentan a ustedes) lo que nos queda con nuestra cabeza buena va a ser un sin vivir pa tí (deportivamente hablando,claro está).
    Después pasará lo que tenga que pasar.
    A lo mejor tu válvula de escape para disfrutar de la comidilla y los alicientes que nos dá el fútbol la has encontrado en este blog y en las tertúlias con tus amigos Sevillistas,que sin tí no es lo mismo.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  6. DESPUES DEL DIGUSTO DE LO DE BILBAO AQUI ESTOY.
    SR.PANTOJA DEJE USTED DE LIARLA Y MIRE EL CALENDARIO DEL SEVILLA Y REZE PARA QUE EL SEVILLA ESTE LUCHANDO POR LA CLASIFICACION DE LA COPA DE EUROPA HASTA EL FINAL PORQUE JUGAMOS CON MALLORCA,GETAFE,OSASUNA Y NUMANCIA Y YA SE SABE QUE LOS EQUIPOS SE RELAJAN CUANDO CUMPLEN SUS OBJETIVOS Y ENTONCES TU BETIS O EL DE LAWRENCE DE ARABIA BAJE A LA CATEGORIA QUE SE MERECEIS
    SEGUNDONES!!!!

    EN LA PLAZA LOS TERCEROS
    FDO:BILARDO

    ResponderEliminar
  7. Er juani melón , alias la pantoja o pantojita , es en este blog lo que roberto gómez , alias chespirito , es en radio marca , el bufón que ameniza las tertulias .

    ResponderEliminar
  8. Ferrosata, te levanto el castigo adicional de 5 meses, este articulito me ha gustao mas.

    Contestandote de forma resumida, te diré:

    1º que eres demasiado optimista en tus cábalas, una década de vacas gordas para tu equipo me parece demasiado,

    2º que pedir que esa década vaya acompañada de la crísis mas absoluta de los posibles rivales, también me parece demasiado pedir,

    3º que a ti y a mi, si Dios quiere, nos quedan mas de 10 o 15 años de lucidez, joeee !!!, que no somos tan viejos, coñooo !!!, y

    4º que tu sabes que esto del "dime y direte" dentro de la guasa tan nuestra y con la gente que, como tú, vale la pena (aunque algún día esté mas o menos agrio), es mi medio natural y me encanta.

    Finalmente, no te preocupes, que yo no sufro, que tu sabes que yo siempre he sido igual en épocas de mayor bonanza para nosotros como en esta que lo es para ustedes.

    La Pantoja

    ResponderEliminar
  9. SE ACABARON LOS DEBATES,aquí La Pantoja es el unico debate...como siga esto así no entra aquí ni perry manso...

    Chito

    p.d.si acaso Julian Muñon

    ResponderEliminar
  10. Es que el sevilla ya juega bien y Mosquera ya no juega. Como dice el peke se acabaron los debates, ¿de que hablamos ahora?

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fíjate ahora 15 días sin fútbol y el equipo sin un "pero" que ponerle, hay que buscar carnaza para vender y como aquí no hay patochadas tipo Jeque Árabe, ahora le toca a Monchi como objetivo del todopoderoso Madrid, que los jefes de la SER necesitan anécdotas e idioteces "sevillanas" para rellenar programas.

    ResponderEliminar
  12. El Sevilla FC sigue tercero ,empieza a jugar bien , Mosquera ya no juega , y los papafritas preguntándose de qué hablamos ahora , pués del mojamé que va a comprar al otro equipo de la ciudad y los va a cubrir de oro , y como al más grande equipo de Andalucía ahora no se le pued poner peros , pués a ver si los desestabilizamos un poco diciendo que Monchi se va al polvo de estrellas de la capital.
    Que buenos tipos estos papafirtas de radio londres .

    ResponderEliminar
  13. Hombre Peke no elimines siempre los mensajes que van detras de los mios......me dejas siempre con las ganas de saber que dicen las criaturitas.

    Con este paron tenemos que distraernos con algo.

    ResponderEliminar
  14. Se acabaron los debates y empiezan los debatillos o debatuchos.
    Lo de Monchi al madriz cada vez que hay elecciones, señores de la "zer", vamos a ser serios, ¿ustedes que creen que pasaría si Monchi estuviese en el madriz y ficha por ejemplo a Romaric o a Luis Fabiano, y tardan media liga o dos en "adaptarse"?, lo tiran de las torres kio, y los primeros los que dicen que va al madriz.
    Esta misma mañana escuchando la radio en el coche dice otro que al final de temporada Kanuté va al Milan, porque el jugador ha hecho unas declaraciones en no se que periodico italiano, y lo dice el tio y se queda tan pancho.
    En fin o lo del jekepeke les da mas juego o nos quedan 15 días de paparruchás.

    pd.Totalmente de acuerdo con el comentario de mi amigo Bilardo.!!esto si que son debates Pantoja!!

    ResponderEliminar
  15. Tomares es rojiblanca.25 de marzo de 2009, 12:06

    Vaya quince dias que nos quedan.
    1-Monchi al Madrid.
    2.Kanoute al Milan.
    3-
    4-
    5-
    6-
    7...

    ResponderEliminar
  16. Pantojita , has visto ya por ahí por la palmera al jeque ?

    Y lo peor es que las criaturitas se lo han creído y se habían hecho ilusines de los que sería con una buena inyección de petrodólares ?

    Son el cachondeo nacional , el hugo , el busto , la vieja en el museo con el soto , btsport y ahora el jeque . qué será lo próximo ?

    ResponderEliminar
  17. peque suelta ya el post nuevo que tu y yo sabemos,esto es un aburrimiento...

    Chito

    ResponderEliminar
  18. Así de claro y así de cierto, Jose Luis; estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por tí. Ha quedado bien patente cual era el problema: que no se hizo un partido medianamente aseado en todo lo que va de liga hasta hece tres semanas. Y, claro, es lógico que aparezacan críticas. Lo que ya no me parece tan lógico es las fatiguitas que pasamos los que nos atrevimos a cuestionar los métodos de Jimenez y la actitud de los jugadores.

    Muchos salían a la palestra tachándonos de antisevillistas, derrotistas y de no recordar de donde venimos. Cómo queriéndonos decir que porque nuestro Sevilla fue siempe un equipo de mitad de la tabla y una plantilla humilde, teníamos que conformarnos (después de ver lo que vimos de la mano del traidor manchego) con este juego mediocre de pelotazos y de jiña pura.

    Pues no, no señores, yo al menos no me conformo con eso. Si nuestro equipo tiene el tercer presupuesto de la liga de primera división española, si tiene una de las mejores plantillas de España, y si ya si hizo, que se hizo, un hueco, y bien merecido, entre los grandes consiguiendo esos 5 títulos en dos temporadas...¿por qué hemos de conformarnos con menos?....No digo que se repitan los 5, eso es absurdo, pero sí salir al campo con la misma actitud y vergüenza torera, a que nos respeten y nos teman, no temiendo y y con más especulaciones antifutboleras que respeto hacia el contrario. A poner sobre la mesa nuestra propuesta y que sea el otro el que se cuide de nosotros, no nosotros el que se quede a verlas venir...

    Hasta que don Manué no le vio las orejas al lobo (la del cese, no la de que ya se acabó aquello de las tres competiciones y que ya estarían más frescos - a otro chino con ese cuento- y que la enfermería ya se vació) no le echó valor al asunto, dejó la jiña y permitió que los chavales, por una bendita vez, hicieran lo que sabían hacer, no pudimos ver a nuestro verdadero Sevilla. Ya era hora, joder.

    Estaban como atados y amordazados, se les veía temerosos, tristes, como no sabiendo a quien hacer caso, si al impuulso propio o a las órdenes de fuera....como los guardias civiles que tomaron las cortes bajo las ordenes del loco Tejero, vamos.

    Y sí, ya se acabó el debate. Es como cuando a un jodío árbitro le da por machacarte: solo con goles, metiendo tres o cuetro en un cuarto de hora, se le calla la boca al trenzas y se le quitan las ganas de joder. Pues lo mismo: juego y más juego, victorias para las estádísticas, sí, pero acompañadas de buen fútbol y no de pelotazos. Y se acbó el cuento. Y si vuelve a las andadas, peor para él (si es que fue el culpable) o para los jugadores si lo fueron ellos (que me lo creo menos). Porque después de ver lo que vimos contra el Valladolid, una cosa está clara: saber jugar, saben, otra cosa es que los dejen hacerlo. Y otra cosa, también, será que el que venga lo haga como lo hizo Mendilibar y sus chavales (cosa de agradecer)...pero lo que es la actitud ( con C de Cadiz) esa, si la cambian, -y la cambie quien la cambie me va a dar lo mismo- va a ser su perdición. Aquí ya no se admiten más experimentos ni mas excusas baratas, nada de lesiones ni de rotaciones ni de cansancios psicológicos ni de que se fueron los que se fueron (menuda falta de respeto a los que siguen estando y a los nuevos que llegaron) solo se admite salir al campo a comerse la yerba y a ganar 8 de los 10 que quedan.

    Porque, si no, y que nadie lo dude, volverá el debate. Y esta vez a alguien le va a costar un buen disgusto.

    ResponderEliminar
  19. vaya la que ha soltao este tio y se queda tan tranquilo...te habras quedao como el que está una semana sin cagar...este es de los que decian antes que Romaric es otra bacalá que nos han metio,que jimenez es el culpable de to cuando se pierde y cuando ganamos es gracias a navas ,kanoute,ect.,que duscher no tiene nivel para el sevilla ...gatorojo=sevillista de finales.

    ResponderEliminar
  20. Este Gatorojo (de angorina)trabaja en la cadena ser, pues tiene toda la pinta.
    Noticia para todo el blog, este año sale de nazareno en tomares Manolito Aguilar ...... más delante daremos mas detalles.

    Trabajadera

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.