17.3.09

EL EQUIPO DEL TRAMO FINAL.

En defensa.
Cuando parecía que en el final de temporada podíamos contar con los cuatro jugadores llamados a ser los titulares esta temporada, Konko, Squillaci, Escude y F.Navarro, desgraciadamente después de la baja de Konko y la confirmación de la lesión de Escude, nos hemos quedado sin el 50 %. Teniendo en cuenta que se habla de casi dos meses cada unos , casi se perderán los dos lo que queda de temporada.
Mosquera está siendo el elegido para suplir la banda derecha, aunque habrá que esperar que a Jiménez le dé un brote de cordura y se decida por Adriano, que es la opción más lógica.
En cuanto al sustituto de Escude, serán Prieto y Drago los que se disputen la parte izquierda del centro de la defensa. A mí personalmente me da más confianza Drago, pero habrá que ver como están de forma cada uno de ellos.
Los medios centros.
Tanto Fazio como Maresca han perdido protagonismo y no parecen que vayan a disputar muchos encuentros.
Romaric es el más regular y el que mejor rendimiento está dando en esa parcela. Jiménez también lo entiende así y es un fijo en todas las alineaciones. Su escudero parece que va a ser Duscher, pero también esta Renato, que con las recuperaciones de los delanteros parece que volverá a ejercer de lo que verdaderamente es, medio centro. Ya en el partido de la Rosaleda se comprobó que con él en el centro del campo el equipo gana en posesión de balón y en fluidez en el juego. Los tres se repartirán la mayoría de los minutos.
Las bandas.
A pesar de que son la envidia de todos los equipos, la aparición de Perotti va a poner muy cara la titularidad de los Jugadores de bandas, sobre todo por la izquierda.
También Adriano, si no ocupa el lateral derecho tendrá algo que decir, ya que me da la impresión que está muy poco castigado y puede tener un buen final de temporada. Lo veo muy rápido.
Los delanteros.
Ahí hay poco que hacer, mientras estén disponibles Kanoute y Luis Fabiano, ellos serán los encargados de la parte de arriba del equipo. Son imprescindibles.
Supongo que Koné será el jugador que le toque las sustituciones desde el banquillo, y tendrá también su protagonismo al ser el tercer delantero.

Pd. Lamentable, vergonzosas y patéticas, el espectáculo bochornoso que han protagonizado los contertulios del programa de la televisión oficial del club, “La bombonera.” El club debería de tomar cartas en este asunto.

30 comentarios:

  1. "hacer","está haciendo",ojú Peque, no será "a ser" y "está siendo".
    Déjate de blog y de música, y ponte una tarde con tu hija Raquel y que te repase los verbos, sobre todo las difencias entre "hacer" y "ser" o estar, que la "ser", no es solo la emisora de radio que tanto te gusta.jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. yo la tertulia la puse cuando se supone que ya habia pasao la movida, que paso? x lo que entendi se pelearon el gordo y el italiano no?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que va a pasar?, miarma, que para ese tipo de programa, mas vale que no existiera la televisión del club. Los del otro lado se tienen que estar meando de la risa.

    ResponderEliminar
  4. No está mal el post que haces ,llevas mucha razón .

    Aunque sé que todos lo leéis a diario , daros una vuelta hoy por el blog de Alvarado , creo que es uno , sino el que más , de los más acertados ,y creo que lleva toda la razón del mundo , tenemos que darnos cuenta que somo el Sevilla FC.

    P.D dile a tu amigo yeyo que cuando vea los partidos del Sevilla FC deje los cubatas , porque para no ver dónde falló Mosquera en los goles ...

    ResponderEliminar
  5. Ruego encarecidamente la lectura del artículo del Valencia de Alvarado,es de lo mejorcito,ya está bién d meterse con la gente ,en este caso con el yeyo sin dar la cara escondiendose en el anonimato...eso es de maricona,

    Julián Muñón.

    ResponderEliminar
  6. El anomimato es igual que tener un seudónimo ?

    ResponderEliminar
  7. Como me habéis recomendado, me he pasado por el blog del Alvarado para leer su post. Como casi siempre es muy interesante y tiene toda la razón.
    Yo, en julio del 2008 hace cerca de un año, ya lo puse en mi blog, aunque no tan bien explicado y tan extenso. Pero ahí está.

    Por si lo quereis ver, en el apartado Post (en la columna roja).
    2008.
    Julio.
    Pinchar en..
    SI LAS COSAS SE HACEN MAL...

    ResponderEliminar
  8. Amigo Selu, he leido el post ese que refieres en tu comentario anterior y solo me merece un calificativo: Patético.

    No acostumbro, desde hace algún tiempo (habida cuenta de la somanta de palos que merecieron mis comentarios), a contestar en tu blog a ningún comentario. Solo estaba entrando en plan jocoso y sin mas polémicas. Pero hoy, como se trata de un post tuyo (solo te contesto a ti), que además termina con una incomprensible alusión, sin ton ni son, al primer equipo andaluz en jugar en Primera y primer equipo andaluz en ganar la Liga, te voy a contestar como te mereces.

    Que curioso es ver como se vende desde vuestra acera, sin base alguna desde mi punto de vista, la abismal diferencia que supuestamente hay hoy día entre nuestros dos equipos. Que curioso es ver comentarios del tipo "ya estamos a años luz", "ya no son de nuestro nivel", etc., etc. Y que curioso es que, en cambio, se llegue a escribir que Sevilla y Valencia son equipos "parejos" en importancia, aunque los chés tengan "algún que otro título mas". Curioso y patético.

    Por un lado, Betis y Sevilla están separados en palmarés por:
    - 2 copas,
    - 2 uefas (del actual formato, ojo) y
    - 1+1 supercopas (estas para mi no son títulos, pero vaya, pongámoslas).
    Y resulta que la diferencia es abismal ¿Verdad Selu?.

    Por otro, Valencia y Sevilla están separados por:
    - 5 Ligas 5 (han ganado 6 Ligas en 90 años, por 1 en 104).
    - 3 copas (han ganado 7)
    - 1 Uefa (han ganado 3)
    - 1 Recopa
    - 1 supercopa (han ganado 1+2)
    y resulta que el nivel es parejo, ¿Verdad Selu?.

    Pues no, miarma, si la diferencia entre mi Betis y tu Sevilla es abismal (que no lo es), la diferencia entre tu Sevilla y el Valencia es tan estratosférica que un sevillista como tu no tiene derecho ni a opinar sobre ese equipo, ¿Vale?, pues seamos mas cautos y comedidos a la hora de escribir cosa que pueden leer personas con el debido conocimiento de causa como para que no le den "gato por liebre".

    Por cierto, esperaré con expectación a que me aclares eso de que sois los 6º.

    Sin acritud, y solo para mi amigo Selu, un abrazo fraternal.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  9. Hombre pantoja hay algunas diferencias mas de las que tu pones,pero no sere yo quien me ponga a enumerartelas.Como predicas de ser "objetivo" (desde luego nadie se ve la chepa.....entrar en un blog sevillista a "predicar contra el Sevilla FC"....) averigualas tu solito.

    Y sobre lo que preguntas "del 6º",parece mentira que no entiendas eso con lo que te gusta analizar las cosas objetivamente......somos el 6º equipo en presupuesto por lo tanto,lo logico seria ir en ese lugar en la tabla.Pero vamos los terceros asi que no se estaran haciendo las cosas tan mal como pretenden vendernos muchos "objetivamente".

    Lo dicho,vete comprando un kit completo arabe....no vaya ser que os pongan mirando para la Meca.....

    ResponderEliminar
  10. A LA PANTOJA.

    Estás anclado,como casi todos los béticos en lo arcaico y utilizando el recurso que dan años de antiguedad donde rebuscar datos estadísticos y números que no llevan a ninguna parte, para debatir y no asumir la pobre y vacía realidad de tu equipo.
    Por lo menos nosotros hemos reaccionado y nuestra reciente historia nos va colocando en un lugar importante. Ya empezamos a tener un inicio de generación que sólo ha disfrutado a tope de nuestro Sevilla y los más veteranos
    observamos con orgullo como se sigue escribiendo la historia siguiendo un guión soñado.El engrandecimiento de mi Sevilla y la mediocridad e insignificancia más absoluta del otro equipo de la ciudad, que veremos en el próximo lustro en que manos estará.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  11. Como dije en mi comentario, solo contestaré a mi amigo Selu, así que no perder muchas energías en vociferar sin sentido.

    Perooo......, a Ferrosata no le regalo mas vino, que se le sube a la cabeza y se pone grandilocuente...

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  12. A la Pantoja que se vaya desnudando y se ponga en pompa que voy pallá...

    Julián Muñón

    ResponderEliminar
  13. Que tes quiero Julian !!!

    La Pantoja

    ResponderEliminar
  14. """Como dije en mi comentario, solo contestaré a mi amigo Selu, así que no perder muchas energías en vociferar sin sentido."""

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    Te contradices tu solo,eso de ahi arriba NO es una contestacion a tu amigo Selu......vaya,vaya,vaya desde luego sigues sin mirarte la chepa.....el unico que vociferas en casa ajena cosas sin sentido,eres tu "miarma"

    Por cierto no dejes de regalarle vino a Ferrosata.....si aumentas tu cantidad diaria la cosa puede ser aun peor,jajajaja

    Pantoja ve cambiando las peinetas por turbantes y las batas de cola por shilabas......"por si las moscas,miarma"

    ResponderEliminar
  15. Un mojón pa tí pantoja , o mejor dicho juani melón .

    ResponderEliminar
  16. A LA PANTOJA.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJOJOJOJOJOJOJOOJOJOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIIJIJIJIIJIJIJIJIIJIJIJIJIJIIJIJIJII!!!!!arjjjj coño!que me atraganto.
    Por dios Pantojita no dejes de escrivir aquí.

    PAQUIRRIN

    ResponderEliminar
  17. Pues el anterior si que tiene que ser el PAQUIRRÍN, pone a Dios con minúsculas y a Pantojita con mayúsculas, aunque lo de escribir con "v" se lleva la palma. Ole tus cojones, Paquirrín !!!!

    ResponderEliminar
  18. la de ilustrados que hay en este blog .

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Ranking por palmarés.
    1.Real Madrid C.F.5297%-78-67,9%
    2.F.C. Barcelona-5085%-78-65,2%
    3.Athletic Bilbao-4392%-78-56,3%
    4.Atlético de Madrid-4170%-72-57,9%
    5,Valencia C.F.-4148%-74-56,1%
    6.Sevilla F.C.-3368%-65-51,8%
    7.Real Zaragoza C.D.-2620%-54-48,5%
    8.Dpvo. de la Coruña-1968%-39-50,5%
    9.Real Sociedad-3104%-63-49,3%
    10,R.C.D. Espanyol-3523%-74-47,6%. A la Pantoja (de Puerto Rico). Este ranking responde a tu comentario. No veo al Valencia tan lejos, en cambio hay equipos que no aparecen.

    ResponderEliminar
  21. Falta especificar fuente (organización que lo auspicia), criterios de valoración y base de cáculo de este ranking. Tal y como está reflejado no tiene validez alguna.

    ResponderEliminar
  22. A la Pantoja, como siempre, le gusta tirar de estadísticata pero solo las que le conviene. Quizás si nos extendiéramos a lo largo de la historia, lo que separa al Sevillistas de Verdolagas, son unos cuantos años en tercera de etos últimos. Yo no se cuantos, que lo diga la Pantoja. Pero si nos remitimos a los últimos años, vemos que el Sevilla, lleva unos cuantos años sin salir de Europa, o sea jugando competiciones europeas año tras año. Yo no se cuantos, que lo diga la Pantoja. Tampoco recuerdo desde cuando no veo al Sevilla, más abajo del 10ª puesto en la Liga. También que lo diga la Pantoja. Pero como esto va por barrios, a lo mejor cuando los compre el "ARRABE", consigan quedar mas arriba del 15, o a lo mejor tenemos suerte y se los llevan a jugar a DUBAI.
    Diferencias, pues si que las hay, somos el mejor equipo de andalucía ahora mismo y vosotros con el agua al cuello. Y esto es que DOMINA EL ROJO

    ResponderEliminar
  23. Otro que se quea sin mas vino, el Domina. Por 15 meses de gloria en 104 años de historia vamos a poner a tu equipo a la altura de un Valencia, venga hombreeee !!!!

    Selu, parece que te han preguntado mas arriba lo que yo te iba a preguntar sobre el ranking que me has puesto. Yo no se de donde lo has sacado pero está claro que alguna explicación tendrán que tener las incongruencias que aparecen.

    Por cierto, una cosa si está clara, me lo paso bomba escribiendo en este magnifico blog, sobre todo cuando los comentarios de respuesta estan en la línea de los que estoy recibiendo aqui, la guasa y la amistad por delante, y mas aun cuando uno se entera que ya soy una estrella mediatica en el senedrin mañanero del Bar del Tipitino (un pajarraco gordo, pero mu deportisita y que vive como un Conde, me llamó esta mañana y me informo del hecho).

    Que grande eres Selu por dejarme escribir en tu blog.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  24. Mira Pantoja, el que no se consuela es porque no quiere. Con independencia de como te tomes las estadísticas, lo que está claro, es que si la UEFA a dicho que si el Sevilla entra en Champions, será Cabeza de Serie, es por algo. Porque, que yo sepa, vosotros no vais a ser cabeza de serie ni en el trofeo de "VILOBI" (o como se escriba) Que, mira por donde, de esos si tenéis unos cuantos más que nosotros. Ojalá nos tomemos el vino, pero eso si, yo para celebrar y tu para ahogar las penas. Domina el Rojo

    ResponderEliminar
  25. No he puesto datos específico por no aburrir con números, pero a quien le interese, en la dirección de abajo esta detallado todos los ranking de los equipos españoles.
    Incluso se detalla por décadas, que por cierto el club de los amores de nuestro amigo la tonadillera ni en nuestra peor década (90) nos supera.

    http://www.rankinghistorico.es/

    ResponderEliminar
  26. han invitado al chico por su gran labor en el blog al palco para ver el partido contra el valladolid junto a del nido.
    así se demuestra las diferencias entre los blog de categoria y los blog de los papafritas.

    ResponderEliminar
  27. Ay, Ay, Ay,... amigo Selu!!!.

    Me lo temía, aunque tenía cierta esperanza de que tú fueras mas objetivo y racional en esto de manejar datos, vamos, que esperaba que tú NO estuvieras inmerso en esa corriente sevillista que, embuidos por el exitazo de esos 15 meses de gloria, se afana por elevar a su equipo al lugar que no le corresponde, todavía, por historia y palmarés (quizas en 10 años mas de títulos continuados, Dios no lo quiera, podreis empezar a presumir de estar al nivel que pretendeis vender ahora que teneis).

    Efectivamente, me remites a una web particular, como podría ser la mía, si la tuviera, en la que un joven estudiante sevillano, recien licenciado, amante del futbol y las estadísticas, y sevillista a buen seguro (pondría la mano en el fuego sobre esto último) establece sus propios criterios para elaborar esa clasificación o ranking por palmares que tu te atreves a poner aquí como algo que tener en cuenta.

    No miarma, la gente objetiva y racional ya es mas espabilada y no puede aceptar este tipo de argumentos subjetivos como ciertos. Es el propio autor del ranking quien reconoce en su cabecera que esos son sus criterios y que no todo el mundo podrá estar de acuerdo con ellos). ¿Te hago yo un ranking?, a ver donde está mi equipo.

    No se puede decir que un título de Liga vale 100 y una Copa del Rey vale 70, ni se puede valorar un 2º puesto como un título y asignarle 50 (el quedar 2º no cuenta sencillamente), ni tampoco se puede decir que ganar una Recopa, 120, valía mas que ganar nuestra Liga, ni ... En definitiva, son criterios totalmente subjetivos y me temo que direccionados a poner a mi equipo lo mas bajo posible, detrás del Irún, y al vuestro todo lo arriba posible, junto al Valencia.

    Mira Selu, este es el ranking oficial, objetivo y sin discusión:

    1º. Madrid (31 Ligas)
    2º. Barça (18 Ligas)
    3º. At. Madrid (9 Ligas)
    4º. At. Bilbao (8 Ligas)
    5º. Valencia (6 Ligas)
    6º. Real Sociedad (2 Ligas)
    7º. Sevilla (1 Liga)
    8º. Depor (1 Liga)
    9º. Betis (1 Liga)

    No le des mas vueltas y ten por seguro una cosa: Si ganais una segunda Liga pasareis al 6º puesto, justo detrás del Valencia, y si la ganamos nosotros seremos los que pasemos al 6º puesto, justo dos puestos por encima vuestra.

    Un abrazo.

    La Pantoja.

    ResponderEliminar
  28. A la Pantoja decirle que Un Mojon como el que tienes enfrente de tú casa.
    A la Pantja decirle que de vez en cuando entre en el foro de su equipo y te "jarta" de reir, con el que vende las "salchichas" y con las "tias" que venden las chucherias etc. es pa jartase de reir, como el de las "salchichas" las coje con las manos la tiras al suelo y dice "esto es lo que se comen los beticos ", ja, ja, ja La Pantoja (operate y cambiate tu imagen despues de bajar a segunda)

    To pa dentro...... y una salchicha

    ResponderEliminar
  29. Ay pantoja que se te ve el plumero por debajo de la bata de cola,JAJAJAJAJAJAJA!!!

    Solo tenemos en cuenta las ligas ganadas?......no cuentan los demas titulos?......y las Copas de Rey?.......anda se me olvidaba que eso os alejaria un poco mas de nosotros..........y las Uefas?......anda tampoco que aun estariais mas lejos........y las Supercopas de Europa y de España?.......uy tampoco van a poder ser porque ya ni os veriamos de lejos........

    Ahora dale clases al peke de objetividad.......no hay mas ciego que el que no quiere ver.En fin,continua viendo lo que te de la gana.Mientras continuais ciegos a la realidad,la diferencia va aumentando.

    No te molestes en contestar,es pa'na,jejejeje

    ResponderEliminar
  30. “SE ACABARON LOS DEBATES” o “EL EQUIPO DEL TRAMO FINAL” dos de tus últimos post que la verdad me hicieron pensar que valía la pena leerte.
    Con esto último me has decepcionado. Los sevillistas no queremos saber nada de este esperpento de criaturita ni del equipo que representa.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.