29.6.08

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA

Felicidades a todos los que leen estas palabras. Porque dudo yo mucho que lo lean alemanes o aficionados de otras selecciones que no se hayan alegrado de este título. (inclusives los nacidos en nuestro país, que los hay) que si lo leen, pues decirle que otra vez será, pues esta Eurocopa del 2008 la ha ganado, el equipo de casi todos los Españoles, el que es, en la actualidad la mejor selección de Europa, la que mejor futbol ha hecho y la que más se lo ha merecido. La selección Española.
Yo evidentemente no voy a hacer ninguna crónica del partido, pues eso sobra, pero si voy a comentar pequeñas o grandes cositas que se me viene a la cabeza y me causa placer escribirlo.
Chapó a los 23 jugadores por dar una lección de unidad, que buena falta hace en este, nuestro país. ..(Aunque eso sí, muy bien pagados)
Chapó a Luis Aragonés, porque aparte de ser la pieza clave en este triunfo, lo ha conseguido enfrentándose con una insoportable presión de los medios de comunicación por no ceder a lo que ellos siempre han estado acostumbrado, ha imponer sus criterios.
Chapó a toda la selección Española, por darle al buen futbol el sitio que se merece, porque últimamente no lo tenía, sobre todo tras los últimos triunfos de Italianos y Griegos, selecciones con claros conceptos de anti-futbol.
Chapó a Andrés Palop, por su detallazo a Arconada 24 años después de que el futbol le arrebatara la gloria que merecidamente se había ganado, para que injustamente se le recordara por una desafortunada jugada. Hoy su camiseta ha subido al podio de los campeones.
http://arconada.blogspot.com/2008/06/ya-est-en-viena.html
Y chapó a Sergio Ramos, por demostrar al mundo entero, que los Sevillista no olvidamos a Antonio Puerta. Y Sergio Ramos por mucho que defienda otro escudo y por mucho que le piten en su casa, siempre será sevillista.

Y Chapó por mí, porque aposté desde días antes del comienzo de la Eurocopa que España se iba a traer el titulo. Sencillamente porque era la mejor selección de todas, y así ha sido.

Desliz imperdonable que en un blog de un sevillista no haya reflejado el brillante titulo conseguido por nuestros juveniles el pasado sábado contra el Barcelona. Once años después de los Jesuli, Marchena etc., volvemos a conquistar la copa del Rey de juveniles.
ENHORABUENA CAMPEONES

12 comentarios:

  1. después de esto sergio ramos tendrá la bendición de todo el sevillismo, así lo creo.Ha estado de mamaso...por lo menos a mí el detalle con su hermano puerta me puso el vello de punta.

    chito

    ResponderEliminar
  2. !Si señor!,peke, grande Sergio Ramos(no solo por lo de ayer, que es muy grande, ha jugado con el 15 que es el numero con el que debuto Puerta en la seleccion) y grande Palop.
    Y señores hay que reconocerle tambien su mérito al Peke que dijo desde el principio que España iba ha ser campeona y le dimos tela de caña.
    Yo creo que el peque se ha comprado una tele de plasma y le ha salido gratis y por eso era tan optimista,jajajaja.
    GRANDE PEKE.
    SANTO.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que nos alegramos de este triunfo, por que parece mentira que haya sevillistas que esto les de igual, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  4. Rapel peke, te saliste con la tuya.
    Lo de Sergio Ramos de MAMAZO.

    ResponderEliminar
  5. grande España , y olé a Aragones por no someterse a las presiones de la prensa de Madrid.

    Lo de Sergio Ramos , sin palabras , el sevillismo debería perdonarle , ya ha dado bastantes muestras de su grandeza .

    Y ya que este bolg es de sevillismo ,imperdonable no hacer mención del meritorio triunfo de Sevilla FC juvenil en la final de la copa del Rey derrotando al todopoderoso Barça .

    ResponderEliminar
  6. Que sepas que he hecho la rectificación antes de publicar tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. o a la vez, no sé, en todo caso el error ya está echo.

    ResponderEliminar
  8. Tres lineas y una palabra reconocer el olvido... ya no comentas nada más o es que no te habias enterado? y tú te llamas sevillista? Fuera, fuera, fuera!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me he llevado un sorpresón cuando he visto la presentación del jugador Romaric. No concibo que un deportista de élite,cualificado(ya que se paga por sus servicios 1.500.-millones de las antiguas ptas.) presente el estado tan lamentable de exceso de peso que presenta el citado jugador, por muy lesionado que haya estado; que por cierto ni siquiera dejo de jugar.
    Me preocupa el tema porque he dejado de creer en la labor tan extraordinaria que empezó haciendo el Doct. Escribano, que tenía al equipo más estilizado de Europa.Hecho este que también ha tenido una enorme incidencia positiva en las magníficas temporadas realizadas.
    Y digo esto porque este médico al parecer es ya el endocrino de la mitad de los equipos de España,tanto de 1ª como de 2ª, por lo que me parece que la dedicación al Sevilla no debe ser muy exclusiva.
    Esto me lleva a una crítica que tenía ganas de hacer en este sentido,ya que el año pasado no se pudo controlar el sobrepeso del jugador Ruso (todo el año gordo) y sobre todo el de Kone que siempre lo he visto pasado de peso,hecho este que lo uno a los motivos de su bajo rendimiento.
    Como los de Costa de Marfil vengan vacunado contra los regimen de adelgazamiento lo llevamos claro. Y el problema se puede complicar con Casa Robles,el jamón,las gambas y otras maravillas gastronómicas que todos sabemos.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Don Eugenio Montes Cabeza tampoco se merece unas palabras de condolencias ?

    ResponderEliminar
  11. peque las noticias de tu sevilla se suceden y tu no reaccionas en el blog ¿estas de vacaciones?...tus seguidores te reclaman ...

    chito

    ResponderEliminar
  12. Como viene reflejado en el blog desde ayer, los sevillistas estamos de luto, y sobre todos los de mi generación, me ha dado una tremenda pena la desaparición de Montes Cabeza, no en vano hemos curtido nuestro sevillismo bajo su mandato.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.