24.2.08

SEVILLA - ZARAGOZA

Para mi limitado vocabulario, es difícil plasmar en unas palabras, lo maravilloso que puede llegar a ser el futbol, hoy el Sevilla en la primera parte ha dado uno de los mayores espectáculo que se han visto en un estadio de futbol. Yo al menos no lo había visto, y llevo muchos años disfrutando y sufriendo con este deporte. El dominio que ejerció el Sevilla durante el primer minuto se rompió sobre el minuto quince, donde una avalancha de futbol le cayó encima al equipo aragonés, que se llevó tres goles que pudieron ser ocho. A los jugadores del Zaragoza no les duraba el balón más de 30 segundo y no se pudieron acercar a nuestra aérea nada más que en dos ocasiones, pues enfrente había una apisonadora, presionando, moviendo el balón con una velocidad endiablada, y una precisión en el pase que solo los jugadores de primerísimo nivel pueden hacerlo. Comentario aparte merece el segundo gol del Sevilla, jugada al primer toque de al menos cinco jugadores, culminada magistralmente por Luis Fabiano. Yo creía que nunca se igualaría la jugada del gol de Renato con el Steaua en Bucarest, pero la de hoy incluso la supera.
La segunda parte, como era lógico no tuvo la intensidad de la primera, pero se hicieron bien las cosas, reservamos a jugadores, y metimos dos goles más, y enlazamos muchas jugadas de categoría dejando a nuestro rival humillados y con una manita de goles, que si Maresca , Kanoute o De Mul hubieran estado acertado de cara al gol, se llevan las dos manos. En definitiva que he visto (en TV, estoy arrepentido) uno de los mejores partidos del Sevilla, por cierto, con Manolo Jiménez en el banquillo, que si hay que criticarlo se critica, pero tan bien es justo alabarlo cuando se hacen las cosas como hoy, y hoy se han hechos las cosas perfectas.
Regalos como este se nos quedaran en la retina muchos años.
ME GUSTARON: Alves, impresionante, sin duda uno de los mejores jugadores del mundo, otro espectacular partido, visto que el Zaragoza no llegaba, se dedicó solo a atacar, y los contrarios no sabían como pararlo.
Adriano, puede que hayamos perdido uno de los mejores interiores de la liga, pero no teníamos lateral, y hoy lo tenemos de primer nivel. Volverá a la selección.
Navas, partidazo, junto con Alves forman la mejor banda derecha de Europa.
Keita, partidazo y golazo.
Maresca, el mejor partido que yo le he visto desde que está en el Sevilla, ha estado de maestro, lleva dos partidos extraordinario, (le he dado suerte)
Capel, en su línea, que no es poco, volvió a echar a otro con su futbol de desborde, (creo que pronto cogerá mala fama).
Kanoute, muy bien, peligroso, trabajando y aportando calidad al juego.
Luis Fabiano, ahora mismo el mejor delantero del mundo. Su partido para quitarse el sombrero, como ha hecho el gordito de Andrés Montes.
NO ME GUSTARON: Mosquera, no me creo que juegue en este equipo, le llegó dos veces el Zaragoza, y lo desbordaron con facilidad, en banda derecha y en una jugada por la izquierda de Milito que se descoloca el solo, y crea la única oportunidad del Zaragoza, en el cuarto gol del Sevilla le da un pase buenísimo a Luis Fabiano. (me acordé del gol de Olías al Sevilla).
Y no haberles metido ocho, y a sí, nos hubiéramos vengado de una dolorosa derrota, que a mi no se me olvida, aunque haya pasado veinte años.

video

25 comentarios:

  1. Pues si, ¡partido espectacular!, de los que hacía bastante tiempo no se veían por aquí.

    ¡Y con Manolo Jiménez en el banquillo!.

    Por cierto,..., no eres tú el único que se ha acojonado con el agua, más de uno, de dos y de tres se han quedado en sus casitas.

    Así que en el apartado de "No me gustaron", te falta añadir a "La Afición", que prefirió quedarse calentita en sus casitas viendo el partido con sus cervecitas, cuando nuestro equipo nos necesita a todos ahora más que nunca.

    Media entrada si acaso.

    Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. hoy solo me dedico a copiar y pegar del bog de j.alvarado y sobran mis comentarios...
    Hoy no necesita apoyos Manolo Jiménez.

    Hoy no, con el fútbol que nos ha regalado el equipo, con la racha de trece de quince que lleva firmada.

    Hoy no.

    Lo necesitó muchos otros días.

    Y tantísimos se lo negaron…

    Yo no.

    Yo siempre estuve con él, de su parte.

    Y seguiré estando ahí pase lo que pase.

    Mi padre me enseñó a mamar este tipo de Sevillismo.

    El que me hace sentirme orgulloso de estar junto a los míos cuando más lo necesitan.

    CHITO

    ResponderEliminar
  3. Libertad. Una de las cosa que con lleva esa maravillosa palabra, es que cuando tu creas que las cosas se hacen mal, se puede no solo pensarla, si no tambien decirlas. y si las cosas tu crees que se hacen bien, lo mismo, lo dices. Eso, no es nadar a favor de corriente, eso es tener credibilidad cuando dices lo que piensa.
    y en el sevillismo gracias a Dios, tenemos más credibilidad que muchas de las aficiones que estan deambulando por la liga Española. Un ejemplo, algunas tienen como eslogan "lo que usted diga Don Manuel".
    Seguiré opinando lo que veo, no lo que conviene ver.

    ResponderEliminar
  4. eres más de secano que los cactus del desierto , cuatro gotas y os quedáis en casa en la copita , tú y tus compañeros de localidad .
    Un diez al Sevilla fc y a los aficionados que estuvimos en el campo , a los de casa un cero .

    ResponderEliminar
  5. Llevo alrededor de 700 partidos viendo en el estadio al Sevilla. Me he calado hasta los huesos unas 50 veces. Tengo 43 años ya. A estas alturas creo que ya son suficientes caladas en mi cuerpo, quizás algunos de los que criticáis a los televisivos, solo se habéis mojado una quinta parte que por ejemplo ,yo.

    ResponderEliminar
  6. tengo casi los mismos años que tú , y me he calado seguro más veces que tú , porque yo veo una nube por valdovina y no me quedo en mi casa y mi padre como más de 70 años , a las 8 de la tarde , cuando más agua caía ,ya iba preparado con su paraguas para ir a la bombonera .

    ResponderEliminar
  7. LIBERTAD:lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje.
    "Libertas ad tempus dari non potest" (La libertad no se puede conceder temporalmente).
    "La facultad de hacer todo aquello que no perjudique a otro".
    No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio.

    ResponderEliminar
  8. Si quieres llamamos a Del Nido, para que te den una medalla.

    PD. Una nube por valdovina o siete horas lluviendo

    ResponderEliminar
  9. lloviendo..(no lluviendo)

    ResponderEliminar
  10. mellada...(no medalla)


    ja ,ja...

    ResponderEliminar
  11. Al catedrático de la lengua española, creo que se ha pasado de listo con la mellada, pues medalla está bien escrito.
    Por si acaso lo publico como anónimo, pues en este blog se persigue las faltas de ortografía más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Las medallas tienden a ser discos metálicos, similares en apariencia a las monedas, aunque usualmente de mayor diámetro y relieve pronunciado. Son emitidas con diversos fines y así existen:
    Las emitidas con propósitos puramente artísticos
    Las conmemorativas o de recuerdo.
    Las que otorga una organización por servicios distinguidos en un campo específico
    Las que se otorgan como premio.

    LISTO.

    ResponderEliminar
  13. no se me cabreen por lo de mellada, parece que no pilla el personal las bromas.perdonen no se volvera a repetir...

    ResponderEliminar
  14. Cada día que pasa estamos mejor, pronto estaremos a la altura, dentro de 3 jornadas estaremos hay.
    No se pongan nervioso, todo llega y nosotros llegaremos.

    Fondo

    ResponderEliminar
  15. Algunos compañeros de localidad del peque estabamos en el estadio en otra localidad resguardaitos de la lluvia(que por cierto durante el partido no cayo una gota).Ojo, he dicho algunos no todos los compañeros de localidad.

    SANTO.

    ResponderEliminar
  16. algunos compañeros de la localidada del del blog, recorriendo media andalucia y algo mas apoyando al sevilla, lloviendo, tronado, y de todo, y nunca nos hemos echado en cara, ni no hemos considerado menos sevillistas que otro por faltar a algunos partidos.
    para una parte de la aficion los titulos se le han subido a la cabeza de tal manera que vaya tela, miarma.
    los que no fuimos somos mas sevillistas que la mayoria de los que estuvieron, estabamos con el equipo cuando realmente hacia falta, ahora hasta mi niña de 4 años esta loca por que la lleve.
    pero para demostrar ser sevillista no hace falta ir al campo lloviendo,para mí eso significa ser mas g......

    ResponderEliminar
  17. Dice el sabio refranero español :
    " el que se pica , ajos come " .
    A los que decidísteis no ir al campo , muy bien , ¿ pero por qué os justificais ?
    ¿ por qué no abrimos un debate para ver quién es más sevillista ?¿ por qué alardear de haber estado en los malos momentos y no haberse subido al carro ahora ? ¿ quién sabe las causas por las que alguien no estuvo en los malos momentos ? a lo mejor ni siquiera estaba en Sevilla .
    También estamos los que hemos estado en los malos momentos , en segunda , acompañando al equipo en las finales , los que llevamos más de 30 años de carnet , los que vamos al campo en la primera ronda de copa del rey frente al Denia , al partido de presentación , los que sacamos el abono champions el primer día , los que no nos quejamos de la subida de los abonos , ni del precio de las entradas , y además vamos a cada partido llueve , granice o ventee , o haga más de 40 a la sombra , y no alardeamos de ser más sevillista que nadie , para mí el hecho de ser sevillista , aunque nunca haya pisado la bombonera de Nervión , que los hay , y muchos fuera de Sevilla y España , ya son dignos de reconocimiento , que nadie sabe las circunstancias de nadie .

    ResponderEliminar
  18. Santo, algunos,no, tu solo.Y por que te regalaron el carnet de fondo.
    A sí que de resguardaito nada, sentadito y con techo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha faltado otra pregunta ¿y por qué se critica al que decide no ir a la bombonera?

    ResponderEliminar
  20. so papafrita todavía no te has enterado de que el que firma como "fondo" es uno de la acera de enfrente , una pobre criaturita , que tiene más faltas de ortografía que " er probe manué " ( es ahí ), que se vaya con sus comentarios al final de la palmera , que otra vez estan creciditos , y a ahora ¿ a dónde miran ? ¿ a la uefa o la champions ? ¿ o al abismo ? que lo tienen a 2 puntitos .
    Menos mal que tienen buenas relaciones en Cádiz y el trofeo carranza lo tienen asegurado , así optan a levantar una copa .

    ResponderEliminar
  21. pobrecita la manoli que no ha podido ver al rey por que se cagaba viva por las patas abajo...manoli hija te vas a quear sequita con la fartita que hase en er beti (lopera quedateee)...

    Chito

    ResponderEliminar
  22. El bético de Fondo es masoquista, mira que comentar cosas del equipo al que odia, que le saca 10 puntos, y que lo ha humillado en el campo.
    Para colmo cada vez que entra, ve a Javi Navarro levantar 5 títulos.
    Yo, lo dejaba que entrara.

    Que ha pasado en la calle Jabugo que se ha acabado el papel higienico.

    ResponderEliminar
  23. El bético de Fondo es masoquista, mira que comentar cosas del equipo al que odia, que le saca 10 puntos, y que lo ha humillado en el campo.
    Para colmo cada vez que entra, ve a Javi Navarro levantar 5 títulos.
    Yo, lo dejaba que entrara.

    Que ha pasado en la calle Jabugo que se ha acabado el papel higienico.

    ResponderEliminar
  24. Un comentario sobre lo que estoy leyendo acerca del sevillismo de cada uno de nosotros.

    Algunos dicen: "yo soy más sevillista porque voy al estadio los días que llueve". Bien.

    Otros dicen: "pues yo soy más sevillista que tú, porque además voy cuando hace sol". Bien.

    Los hay que dicen: "pues yo sí que soy sevillista, porque además me saco los carnets y las entradas el primer día que los ponen a la venta".

    Así podríamos seguir durante horas y, al final no creo que llegásemos a ninguna conclusión. ¿Motivo?.

    El motivo es muy simple. Todos tenemos un sentimiento. Un mismo sentimiento que nos une.

    Como buen sentimiento, no se puede medir, por que .... ¿hay alguién que pueda medir el amor, el odio, la felicidad, la amargura?, ¿hay alguien que los pueda pesar?.

    Evidentemente no.

    Tenemos todos un mismo sentimiento común. A buen seguro uno de los más bonitos que pueda haber. Uno que durante muchos años únicamente nos dió amargura, tristeza y pena, pero que ahora nos da toda la felicidad del mundo.

    ¡Somos sevillistas!.

    ResponderEliminar
  25. locco, te recuerde que la primera critica hacia los que no fueron fué tuya, que ademas ha provocado este estúpido debate de sevillismo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.